Catálogo de eBooks

Los TOP 5 libros de FANTASÍA del momento

Hoy hablamos de los TOP 5 libros de fantasía del momento. El género fantástico es un género artístico en el que hay presencia de elementos que rompen con la realidad establecida. La fantasía como género es inmortal, es una necesidad básica, que se puede usar para evadir, entender, complementar o mejorar la realidad.

Generalmente, este tipo de libros son la puerta por la que entramos al mundo de los libros cuando somos niños. Desde los clásicos cuentos de los hermanos Grimm hasta los autores juveniles que han marcado a generaciones, como Tolkien, Rowling, Laura Gallego o Cornelia Funke.

La fantasía no tiene edad: no tenemos que dejar de soñar sólo porque ya no seamos niños. Si te pica la curiosidad, quieres algo diferente para lear y de vez en cuando sueñas con otros mundos, criaturas maravillosas y viejas leyendas, estos libros pueden ser para ti:

Las sombras de la catedral 
Emma Maldonado
TOP 5 libros de fantasía

Las sombras de la catedral cuenta la historia de Delia, quien está afrontando su primer año en la universidad. Las cosas no son nada fáciles porque está fuera de casa así que son estudios más duros y un piso en soledad los que la reciben cuando llega a esa nueva etapa de su vida.

No está sola porque al poco conoce a Damian, Jorge y Yolanda que la ayudarán a sobrellevar las asignaturas y sus tareas interminables. ¿Quién mandaría a Delia ir a estudiar lejos de su casa? Eso mismo se pregunta ella cuando se ve inmersa en un secreto que nada tenía que ver con su vida, hasta ahora.

Con el trasfondo de la vida universitaria, Delia descubre sucesos que deberían haber permanecido ocultas y se mete líos intentando descubrir viejos misterios, enfadando a seres peligrosos…

El priorato del naranjo
Samantha Shannon
TOP 5 libros de fantasía

Samantha Shannon cuenta la historia de El priorato del naranjo. La Casa de Berethnet ha gobernado Inys durante mil años. Aún sin casar, la reina Sabran IX debe concebir una hija para proteger a su reino de la destrucción. Pero los asesinos cada vez están más cerca. Ead Duryan es una intrusa en la corte. A pesar de que se ha posicionado como dama de compañía, es leal a una sociedad oculta de magos. Ead vigila a Sabran, protegiéndola en secreto con magia prohibida.

Al otro lado del mar oscuro, Tane ha entrenado toda su vida para ser una jinete de dragón, pero se ve obligada a tomar una decisión que podría romper su vida en añicos. Mientras tanto, el Este y el Oeste siguen divididos. Cada región tiene una religión diferente basada en los sucesos acaecidos mucho tiempo atrás. Los que adoran a los dragones, los que los detestan y quienes adoran al Sin Nombre aparentemente nunca se pondrán de acuerdo. Y las fuerzas del caos se despiertan de su letargo y parecen estar a punto de llegar.

La bruja de Ravensworth
George Brewer
TOP 5 libros de FANTASÍA
TOP 5 libros de fantasía

La bruja de Ravensworth, excepcional novela gótica, traducida por primera vez al castellano, granjeó a su autor el favor de un público cautivado por la embriagadora opulencia de una magistral historia de terror, donde el bien y el mal se enfrentan en una lograda y asfixiante atmósfera de pesadilla.

El ambicioso y mezquino barón de La Braunch celebra su boda con lady Bertha, viuda y madre de un niño. Durante el banquete, la terrible bruja de Ravensworth irrumpe en el castillo y vaticina a la novia infinitas desdichas. Sin embargo, su esposo ve en la anciana un medio para alcanzar títulos y fortuna y no dudará en acudir a su choza en el bosque para ganarse su favor y el del demoníaco señor al que esta sirve. Engaños, secuestros, pasadizos, puertas secretas… de todo se valdrá el barón para lograr lo que tanto ansía, perdiendo progresivamente su alma en un camino sin retorno. Por su parte, tras sus sanguinarios actos, también la bruja oculta un oscuro secreto.

La Voz
Noelia Amarillo
TOP 5 libros de FANTASÍA
TOP 5 libros de fantasía

La voz es una mezcla de fantasía, romance y aventuras maravillosamente escrita por Noelia Amarillo.

Escondidas en un claro entre montañas, Marta, hija de una humana, le promete a Laia, hija de una diosa, que el primer hijo varón que tenga se casará con ella y así serán hermanas eternamente. Los años pasan y Marta es una anciana que se está consumiendo sin poder cumplir su promesa. Finalmente, su nieta da a luz a un niño, Efrén.

Años después, Efrén tiene el sueño de ser un gran bailarín y, además, una promesa que cumplir, aquella que su bisabuela Marta hizo mucho tiempo atrás a una mujer que no existe. O tal vez sí.

El código de CRUEL
James Dashner
TOP 5 libros de FANTASÍA
TOP 5 libros de FANTASÍA

El código de CRUEL es el último libro de la serie de James Dashner, una impactante precuela ambientada justo antes de los sucesos de El corredor del laberinto.

Hubo un tiempo en el que el mundo ardió. Los bosques incendiaron, los lagos y los ríos se secaron, y los océanos inundaron todo. Luego vino una plaga, y la Llamarada arrasó con lo poco que quedaba de la humanidad. Murieron familias enteras, la violencia reinaba en todas partes. Después se creó C.R.U.E.L, ellos estaban buscando una respuesta. Y encontraron al chico perfecto para llevar a cabo su plan. El joven se llamaba Thomas, y Thomas construyó el laberinto.

***

Lee nuestro último post aquí. Tienes todos estos libros disponibles, más 50.000 por 8,99€/mes. ¡Pruébalo Gratis 15 días!