TOP 10 del 2018: novela negra/thriller

Las novelas de misterio MÁS TOP de este año

Te traemos la lista de las diez novelas de suspense que más éxito han tenido entre los lectores en 2018. ¿Las has leído ya? 

Ya ha llegado diciembre y debemos hacer repaso del año que dejamos atrás. Vamos a repasar cuáles han sido los libros del año en todos los géneros.

Esta lista repasa los más leídos de novela de misterio, suspense y thriller.

¡Empezamos!

Camilla Lackberg – La bruja

La bruja

El último volumen publicado de esta intrigante saga, ¿qué aventuras deparan ahora al matrimonio de Erica y Patrik?

Una niña con tan solo cuatro años desaparece en el bosque a las afueras de Fjällbacka. Todos los vecinos entran en estado de alerta. Aún recuerdan que hace treinta años, otra niña desapareció en el mismo lugar y fue encontrada muerta. Asesinada. En su momento, se determinó que el crimen fue perpetrado por dos chicas adolescentes. Con el tiempo, una de ellas se convirtió en una estrella de cine internacional y casualmente acaba de llegar a Fjällbacka. ¿Tendrá algo que ver?

Empieza a leer aquí

Carme Chaparro – La química del odio

La química del odio

Para la inspectora jefa Ana Arén no hay tregua: después de que resolviera el caso que prácticamente acabó con ella, debe enfrentarse a un reto endiablado, el asesinato de una de las mujeres más famosas de España. 

Siempre cuestionada por su superior, al frente de un equipo que aún no confía en ella y con el foco mediático sobre la investigación, Ana se ve de nuevo ante un crimen aparentemente irresoluble en el que el tiempo y el pasado se empeñan en jugar en su contra. 

Empieza a leer aquí

Fred Vargas – Cuando sale la reclusa

Cuando sale la reclusa

El comisario Jean-Baptiste Adamsberg, tras unas merecidas vacaciones en Islandia, se interesa de inmediato a su regreso a Francia por la muerte de tres ancianos a causa de las picaduras de una Loxosceles rufescens, más conocida como la reclusa: una araña esquiva y venenosa, pero en ningún caso letal. Adamsberg, que parece ser el único intrigado por el extraño suceso, comienza a investigar a espaldas de su equipo, enredándose inadvertidamente en una delicada y compleja trama, llena de elaborados equívocos y profundas conexiones, cuyos hilos se remontan a la Edad Media. 

Un caso elusivo y contradictorio que se escapa a cada momento de las manos del comisario, haciéndole regresar a la casilla de salida. Solo sus intuiciones, tan preclaras como dolorosas, serán capaces de devolverle la confianza que necesita para salir ileso de la red tendida por la más perfecta tejedora…

Empezar a leer aquí

Mikel Santiago – La isla de las últimas voces

Resultado de imagen de La isla de las últimas voces Mikel Santiago

Una novela de misterio como nunca has leído antes. Sumérgete en un lugar en el que pesan las leyendas, el eco de las olas contra los acantilados, una caja que oculta un gran secreto y unos pocos habitantes llenos de misterios.

Cuentan que cuando sopla el viento en la isla de St. Kilda, en Escocia, es como si cantaran los espíritus de los monjes que habían vivido allí aislados durante siglos. Viven cien personas pero el día que comienza todo, la mayoría de la gente se marcha a pasar las fiestas con sus familias… Carmen, una joven española trabaja en el único hotel. Ella, en cierta forma, se esconde huyendo de un pasado que no logra olvidar. Dave, un militar, en esos momentos intenta sobrevivir a un accidente aéreo en aquel mar embravecido. Su misión era destruir una enigmática caja de acero de doce metros de largo. En caso de no llegar a su destino, como no puede cumplir el encargo, la caja termina apareciendo en la isla.

Empieza a leer aquí

Matt Killeen – Huérfana, monstruo, espía

Cuando Sarah despierta en el coche con el que viajaba junto a su madre para cruzar el lago Constanza y llegar a Suiza, se da cuenta de que habían tenido un accidente, que su madre había muerto y que ella estaba en peligro. Asustada y perdida, conocerá a Jeremy Floyd, un espía británico que se hace pasar por respetado alemán.

Tras ayudarle con los alemanes en el barco que debía llevarla, al día siguiente, a un lugar seguro, Sarah decide quedarse con él a pesar de las reticencias del inglés. Pronto no solo se hacen amigos, sino que deciden formar equipo. Floyd tiene una misión importante para Sarah y para ello la chica ha de entrar en uno de los colegios nazis para señoritas. Allí, Sarah tendrá que hacer todo lo posible por acercarse a una alumna de nombre Elsa Schäfer, la hija de un científico cuyo último y mortífero proyecto puede hacer cambiar el rumbo de la guerra y la historia. ¿Conseguirán Floyd y Sarah parar los planes de los nazis a tiempo?

Empieza a leer aquí

Kate Moretti – La mujer que no existió

Alguien que deja atrás su vida para guardar un secreto, corre el peligro de perder quién es en el camino. ¿Dónde está Zoe, quién era entonces y quién es ahora?

Zoe Whittaker tiene una vida encantadora. Es una mujer bella y joven, casada con un atractivo y encantador magnate de Wall Street, Henry Whittaker. Lo que nadie sabe es que hace cinco años la vida de Zoe estaba en peligro. Por aquel entonces, Zoe no era Zoe en absoluto. Ahora sus secretos vuelven a perseguirla. A medida que el pasado y el presente parecen acercarse entre sí, Zoe debe decidir en quien puede confiar, antes de que ella, sea quien sea, desaparezca por completo.

Empieza a leer aquí

Mari Jungstedt – No estás sola

No estás sola

Lo último de una de las escritoras más populares de la novela negra nórdica. Mari Jungstedt establece un relato lleno de tensión y traumas del pasado que no dejará indiferente a nadie.

Alguien traumatizado por su pasado no dudará en emplear cualquier medio para conseguir ser amado. El cálido sol de septiembre brilla sobre Visby y sus calles empedradas. Los turistas se han marchado de Gotland y la calma ha regresado. Sin embargo, las desapariciones inexplicables de dos niñas pequeñas provocan un revuelo entre los habitantes de la isla. La subinspectora Karin Jacobsson dirige la investigación a un ritmo frenético, mientras que su colega Anders Knutas, recién divorciado, sigue luchando por recuperarse de una depresión. Karin, que por primera vez se enfrenta sola a un caso, intenta ayudar a Anders, con quien está empezando una relación sentimental.

Empieza a leer aquí

Cesar Pérez Gellida – Todo lo mejor

Todo lo mejor

Viktor Lavrov es un joven talento perteneciente al KGB destinado en Berlín durante el periodo más crudo de la Guerra Fría. Pronto recibirá un delicado encargo que pondrá a prueba sus conocimientos en psicología criminalista y sus virtudes como agente de inteligencia.

El caprichoso destino hará que su camino se cruce con el del inspector jefe de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, empecinado en resolver las terribles muertes de cinco menores que parecen estar relacionadas entre sí, unos asesinatos que se niegan a reconocer desde las más altas instancias de la RDA.

Empezar a leer aquí

Shari Lapena – Un extraño en casa

Esta novela es la lectura perfecta para todos los amantes del suspense. El tenso misterio no deja de crecer conforme avanzamos, hace que la lectura se disfrute al máximo, dejándonos en una situación de continua tensión.

Conocemos a Tom cuando llega a casa por la noche después del trabajo. Es un hombre enamorado que llega con ganas de cenar con su esposa, Karen. Sin embargo ella no está, la puerta está sin cerrar y ni siquiera ha llevado el teléfono con ella. Sus nervios aumentan y termina por llamar al 911 cuando la policía llama a su puerta para comunicarle que una mujer, que puede ser Karen, ha sufrido un accidente y está en el hospital. Descubrimos a Karen con amnesia, esperando recordar lo que ha sucedido esa noche, mientras la policía investiga un cadáver aparecido cerca del lugar en el que ella tuvo el accidente.

Empieza a leer aquí

Inés Plana – Morir no es lo que más duele

Morir no es lo que más duele

Un hombre aparece ahorcado en un pinar a las afueras de Madrid, con los ojos arrancados de cuajo. En uno de sus bolsillos se halla un papel con el nombre y la dirección de una mujer: Sara Azcárraga, que vive a pocos kilómetros del escenario del crimen.

Frágil, solitaria, bebedora de vodka en soledad, Sara rehúye cualquier contacto con las personas y trabaja desde casa. El teniente de la Guardia Civil Julián Tresser se hace cargo del caso, asistido por el joven cabo Coira, que se enfrenta por vez primera a una investigación criminal, una investigación difícil, sin apenas pistas, con demasiados enigmas. A medida que el teniente Tresser avance en sus indagaciones, descubrirá unos hechos que darán un trágico vuelco a su existencia y le conducirán a un viaje a los infiernos que marcará su vida para siempre.

Empieza a leer aquí

***

Cuéntanos cuáles han sido tus lecturas del año en Facebook y Twitter. Sigue a nuestra experta ilustradora de libros Bookólica en Instagram