Autores

Todos triunfaron con su primera novela y están en Nubico Premium

Hay autores a los que conseguir fama y reconocimiento les lleva toda una vida. Otros sólo logran notoriedad una vez han fallecido. Y en algunos casos —los menos— el éxito llega nada más arranca su carrera. Son escritores noveles cuyo talento les convierte en autores revelación.

Todos estos escritores consiguieron hacerse un hueco en el panorama literario con su primer libro y todos ellos están en Nubico.

Primera novelaUn caso muy reconocido fue el de Ildefonso Falcones, quién debutó con éxito de la mano del best-seller ‘La catedral del mar’. En esta obra, Falcones nos traslada a la Barcelona del siglo XIV, un mundo en el que un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal logrará convertirse en un hombre libre. Sin embargo, su camino hacia la libertad no será fácil y se ganará el odio de muchos que no dudarán en utilizar a la Inquisición para acabar con el muchacho.

seloqueestaspensandoA John Verdon, la pasión por escribir le llegó tarde. Fue su familia la que, ante su afición por las novelas de misterio, le animó a crear su propia historia. El resultado fue un thriller, ‘Se lo que estás pensando’, que fue un superventas internacional. En esta novela, protagonizada por el detective David Gurney, una carta que parece adivinar mágicamente el número en que piensa el que la recibe esconde en realidad chantajes y asesinatos a partes iguales.

La sombra del cipres es alargadaMiguel Delibes consiguió ganar ni más ni menos que el Premio Nadal en 1947 con su primera novela, La sombra del ciprés es alargada’. En este título, ya un clásico de la literatura española, un huérfano recibe una pesimista lección de su maestro: para ser feliz hay que evitar cualquier unión con el mundo y la sociedad, así como renegar de toda emoción o sentimiento.

la-verdad-sobre-el-caso-savolta-ebook-9788432291456“Le tengo un gran cariño porque recuerdo su elaboración como una época especialmente intensa de mi vida literaria, llena de ilusiones, de esfuerzos angustiosos y resultados sorprendentes”. Así habla Eduardo Mendoza sobre ‘La verdad del caso Savolta’, su primera novela y la que le situó en el mapa cultural de nuestro país gracias a esta sátira sobre la industrialización catalana y la lucha obrera en la España de 1917 a 1919.

.

maldito karmaY de una sátira social a otra que ironiza sobre las buenas y malas acciones en nuestras vidas. David Safier logró vender más de un millón de ejemplares en Alemania de ‘Maldito Karma’, la historia de una presentadora de televisión (Kim Lange) que muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. Debido a su vida de malas acciones y excesos, Lange se reencarna en una hormiga y deberá reparar sus actos para conseguir volver a ser humana.

las-edades-de-lulu-ebook-9788483836415‘Las edades de Lulú’ fue el libro de presentación de Almudena Grandes en 1989, un libro erótico que ha sido traducido a más de 19 idiomas y fue llevado al cine, tan sólo un año después de su publicación, por Bigas Luna. En esta obra, una adolescente fantasea con un amigo de la familia hasta el punto de crear un universo paralelo en el que da rienda suelta a su pasión que dura hasta que ya ronda la treintena, cuando el mundo real y el soñado se juntan.

Maquetación 1Siguiendo con las aventuras de amor, el clásico del siglo XIX ‘Cumbres Borrascosas’ le sirvió a Emilie Brontë para hacerse un hueco en la historia de la literatura. Una historia de misterio aderezada de trágicas pasiones amorosas que sólo le fue atribuido a Brontë después de que su hermana desvelara–tras su muerte- que ella la persona detrás del pseudónimo Ellis Bell con que fue publicada originariamente.

milleniumLa saga ‘Millenium’ ha sido uno de los grandes hits editoriales de los últimos años, un éxito que también revalidó cada uno de los libros en su respectiva adaptación cinematográfica. Stieg Larsson falleció antes de conocer el éxito de la trilogía, días después de entregar a su editor el tercer volumen de Millennium (‘La reina en el palacio de las corrientes de aire’) y poco antes de ver publicado el primero (‘Los hombres que no amaban a las mujeres’).

nadaCarmen Laforet es otra de las escritoras que sobresalió con su primera novela, ‘Nada’. En ella, Andrea llega a Barcelona para estudiar letras mientras vive en casa de su abuela. Un hogar que dista mucho de serlo y que, unido a una dramática relación con sus compañeros de universidad, llevarán a Andrea a situaciones terriblemente trágicas.

el-despertar-de-la-senorita-prim-ebook-9788408113430Periodista de profesión, Natalia Sanmartin Fenollera dio el salto a la narrativa el pasado año con ‘El despertar de la señorita Prim’, una novela que no tardaría en convertirse en un fenómeno de masas. En esta historia, Sanmartin nos sumerge en un viaje en busca de la belleza y la razón a través de los ojos de Prudencia Primara, quien llega a un pequeño pueblo para organizar la biblioteca de un misterioso y contradictorio Hombre del Sillón.

Estos son sólo algunos ejemplos de grandes autores que han saboreado las mieles del éxito con su libro de debut pero hay muchos más en Nubico Premium y que tú mismo podrás hallar navegando entre nuestros miles de ebooks. ¿A qué esperas?