Catálogo de eBooks

Te recomendamos un eBook de cada GÉNERO

Si no sabes qué leer ni qué género te apetece, vamos a hacerte un repaso de la variedad de eBooks que encuentras en Nubico y una recomendación de cada categoría.

¡Apunta!

Novela negra / Thriller

Solsticio de verano - Viveca Sten

Viveca Sten nos trae Solsticio de verano, un thriller trepidante. La fiesta más esperada del verano está a punto de convertirse en una noche para olvidar.

Es fin de semana y en Sandhamn se celebra el solsticio de verano. El muelle está lleno de adolescentes ebrios y una joven cae inconsciente en la playa sin que nadie acuda en su ayuda. Cuando la policía la encuentra, descubre que está bajo los efectos de algún narcótico. ¿Qué le ha sucedido?

Nora Linde ultima los preparativos para celebrar el solsticio con su novio, Jonas, pero la fiesta se acaba cuando la hija adolescente de este no regresa a casa y no contesta al móvil.A la mañana siguiente, un cadáver aparece en la playa. El inspector Thomas Andreasson, amigo de Nora, se hace cargo del caso mientras Jonas y ella siguen buscando a la chica sin descanso.

Romántica

El favor de una dama - Josi S. Kilpack

¿Qué hacer si, en lugar de recibir las atenciones de alguien que te gusta, debes soportar las de otro que no? Josi S. Kilpack nos deleita con El favor de una dama.
Lord Strapshire es el soltero más deseado de la ciudad, y ha puesto los ojos en la encantadora Bianca Davidson. Lo malo es que ella piensa que es un aburrido insufrible. Con el fin de desviar su atención hacia otra parte, la joven planea pedirle a Mathew Hensley que finja cortejarla. El problema es que hace años que no habla con él, pues en el pasado ambos se vieron involucrados en un desagradable incidente. Sin embargo, él le debe un favor. Además, puede que sea su única esperanza…

Erótica

Canciones, Amor & Manhattan - Cristina Prada

Descubre Canciones, amor & Manhattan, una novela erótica de Cristina Prada. Esta vez las calles de Manhattan se cubren de nieve, de secretos y como siempre de risas, sexo desbocado y amor, mucho amor.

Una nevada deja a Ryan Riley, a los socios de Colton, Fitzgerald y Brent, al fiscal general del estado de Nueva York y a Michael Stearling encerrados en el Riley Enterprises Group.

Algo con lo que no están nada contentos, mucho menos cuando sus chicas están fuera, cuando se descubren secretos y cuando, en definitiva, las cosas no están yendo como esperaban.

¿Crees que una salida taponada por la nieve será suficiente para detenerlos?

Novela histórica

La madre de Frankenstein - Almudena Grandes

El apasionante relato de una mujer y un hombre que optaron por resistir en los tiempos más difíciles. La madre de Frankenstein, la novela más intensa y emotiva del ciclo de los Episodios de una Guerra Interminable, de Almudena Grandes.

En 1954, el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Tras salir al exilio en 1939, ha vivido quince años en Suiza, acogido por la familia del doctor Goldstein. En Ciempozuelos, Germán se reencuentra con Aurora Rodríguez Carballeira, una parricida paranoica, inteligentísima, que le fascinó a los trece años, y conoce a una auxiliar de enfermería, María Castejón, a la que doña Aurora enseñó a leer y a escribir cuando era una niña. Germán, atraído por María, no entiende el rechazo de ésta, y sospecha que su vida esconde muchos secretos. El lector descubrirá su origen modesto como nieta del jardinero del manicomio, sus años de criada en Madrid, su desdichada historia de amor, a la par que los motivos por los que Germán ha regresado a España. Almas gemelas que quieren huir de sus respectivos pasados, Germán y María quieren darse una oportunidad, pero viven en un país humillado, donde los pecados se convierten en delitos, y el puritanismo, la moral oficial, encubre todo tipo de abusos y atropellos.

Grandes novelas

La sospecha de Sofía - Paloma Sánchez-Garnica

En una Europa dividida por un muro insalvable, dos hombres y una mujer buscan desesperadamente su destino.

La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Intrigado, pregunta a su padre por esta cuestión y él le recomienda que lo deje pasar, que no remueva el pasado. Sin embargo, hay preguntas que necesitan una respuesta y esta búsqueda desencadenará una sucesión de terribles acontecimientos y encuentros inesperados de infortunado desenlace que trastocará su vida y la de su mujer, Sofía, para siempre. Madrid, París y su mayo del 68, el muro de Berlín, la Stasi y la KGB, los servicios de contraespionaje en la España tardofranquista y tres personajes en busca de su identidad son las claves de La sospecha de Sofía, esta fantástica novela con el inconfundible sello de Paloma Sánchez-Garnica.

Biografías

Una mujer sin importancia - Sonia Purnell

Virginia Hall, una joven estadounidense rechazada por el Servicio de su país por ser mujer y por haber perdido la pierna izquierda, fue la primera espía en ingresar a una misión secreta en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Sus proezas son muestra del valor y la astucia que la caracterizaron como agente. Se infiltró como periodista en Vichy y en Lyon, peligrosamente cerca de los nazis; organizó una red de agentes bajo el territorio enemigo; liberó a prisioneros de situaciones que parecían irremediables; y hasta dinamitó puentes para sabotear las operaciones alemanas.

Su fama la consagró como la Dama Coja: la espía más buscada por la Gestapo. Con todo y Cuthbert, su pierna prostética, cruzó los Pirineos a pie para huir de los nazis y, después de la guerra, se convirtió en una de las primeras agentes de la cia. Virginia fue una de las espías más grandes de la historia; sin embargo, su vida permanecía sin contarse… hasta ahora. Una mujer sin importancia revela el cautivador relato de una heroína poderosa, influyente y sorprendentemente ignorada. Gracias a su capacidad para sobrepasar sus limitaciones físicas y la discriminación de género, Virginia Hall logró cambiar el curso de la historia. Conoce más de su vida en Una mujer sin importancia.

Fantasía

El viento soñador y otros relatos. Antología de fantasía y ciencia ficción - Abel Amutxategi, Jeffrey Ford, Jesús García Rueda, Rubene Guirauta, Cristina Jurado, Rodolfo Martínez, Maureen F. McHugh, Tim Pratt, Mike Resnick, Ferrán Varela, Caroline M. Yoachim

Bienvenido/a a una nueva antología de Nova Fantástica, una selección que intenta ofrecer un equilibrio entre la mejor narrativa breve mundial y cuentos escritos originalmente en español.

En este volumen el lector podrá encontrar fantásticas historias de amor en el ocaso de una vida, revisitar personajes clásicos de la literatura épica, disfrutar de una chispeante venganza ejecutada con un arma mágica, compartir la angustia de una pareja enfrentada a una pandemia global o sentir el poder evocador de los sueños. En las páginas de El viento soñador y otros relatos, encontramos crudas historias de supervivencia en unos Estados Unidos de un futuro distópico, tramas que nos hablan sobre difíciles conflictos generacionales, sobre la necesidad de expiar nuestras culpas, que exploran el poder de la sangre y, por supuesto, que rinden homenaje a maestros de la talla de Bioy Casares y Lovecraft.

Ciencia Ficción

Los seis finalistas - Alexandra Monir

Los seis finalistas, historia de Alexandra Monir. Después de que el cambio climático ha convertido a la Tierra en un lugar peligroso para vivir, el destino de la población descansa sobre los hombros de los últimos seis que explorarán un nuevo planeta. El entrenamiento intenso, el escrutinio global y los adversarios asesinos son solo algunos de los obstáculos que los competidores deberán afrontar. Para Leo, la posibilidad de viajar a Europa, la luna de Júpiter, para ayudar a restablecer a la humanidad es el propósito que ha estado anhelando desde que perdió a su familia en las inundaciones de Roma. Naomi, después de enterarse de una misión espacial similar que fracasó misteriosamente, sospecha que no se está explicando todo lo que está en riesgo. En la carrera hacia las últimas seis vacantes, las pruebas se vuelven más desafiantes, incluso mortales.

Cocina

Mi hijo adolescente es vegetariano - Katia Raffarin

La guía esencial para acompañar a tus hijos en el reto del vegetarianismo.
¿Cómo reacciono si mi hijo adolescente quiere dejar de comer carne? ¿Su decisión nos influirá a todos? Está en fase de crecimiento, ¿será sano? ¿Y si quiere ser vegano? ¡Que no cunda el pánico! Escrita por una madre, esta guía, práctica y divertida, reúne la información necesaria para saberlo todo sobre el vegetarianismo. Mi hijo adolescente es vegetariano trae consejos prácticos para comprender y apoyar la decisión de tu hijo o hija, recomendaciones para llenar la despensa y más de 50 recetas fáciles y rápidas.

No ficción

Madre de dragones. Cómo ser una Frikimamá y no morir en el intento - Susana Vallejo

¿Es duro ser mujer y friki? ¿Y aún lo es más ser mamá a la vez? Si tu mundo en la Tierra Media, Idhún o Terramar ha sido invadido por pañales, cacas (no de las de Arale) y biberones, ¡no desesperes! Este manual te mostrará cómo conjugar tu frikismo con la dura vida de muggle y que tu descendencia te admire por ello. En Madre de dragones encontrarás:

Entretenidos tests para averiguar el grado de frikismo de tu pareja. Consejos para hacer que tus hijos lean los libros más molones. Recomendaciones de viajes a los sitios más frikis del mundo Actividades, gymkanas y pasatiempos para hacer en familia. Disfraces dignos de la Comic-Con (incluso para cuando estés embarazada). Recetas, labores, ideas para poner nombre a tus hijos (y que no te odien de por vida por ello)…

Literatura infantil / juvenil

Tejer el alba - Elizabeth Lim

Elizabeth Lim nos presenta Tejer el alba. En los márgenes de la Gran Ruta de las Especias, Maia Tamarin trabaja en el taller de su padre, donde sueña con llegar a ser la mejor costurera de su tierra. Sin embargo, siendo una chica, a lo máximo que puede aspirar es a un buen matrimonio. Cuando la presencia de su padre enfermo es reclamada en la corte, Maia se hace pasar por su hijo. Aunque sabe que perderá la vida si la descubren, correrá ese riesgo para salvar a su familia y cumplir su sueño de convertirse en sastre imperial. Conseguirlo no será fácil: doce sastres se disputan el puesto y la competición promete ser despiadada. Y Edan, el hechicero de la corte, no jugará a su favor.

Revistas

Lecturas 3571 - Varios Autores

Lecturas, tu revista del corazón, te acerca todas las noticias de la prensa rosa, exclusivas de famosos y casas reales, consejos de belleza, moda, recetas, blogs y tu horóscopo semanal.

Contenidos del número 3571:
-¡Exclusiva! La soledad de Sofía. Nadie cuenta con ella en Mallorca.
-¡Exclusiva! Habla Marta López: «La hija de Kiko tiene una guerra contra mí».
-Las románticas vacaciones de Belén en Tenerife.
-Paz Padilla vuelve a la playa de su boda.

***

Todos estos libros, revistas y muchos títulos más los encontrarás en Nubico. Disfruta de tus 15 días gratis.