Catálogo de eBooks

Películas de NETFLIX basadas en libros

Las películas de NETFLIX basadas en libros que vas a querer ver y leer.

¡Ya no tienes excusa para no leer! Desde su aparición, plataformas como Netflix han ido de la mano con la literatura, hoy repasamos algunas de las películas de Netflix basadas en libros.

¿Quieres saber cuáles son? Prepara tu dispositivo de lectura y haz unas palomitas, porque te lo contamos. Y recuerda, los tienes todos en Nubico.

P.D. AÚN TE QUIERO
Jenny Han

Los libros originales que han inspirado las películas de Netflix. Un éxito que arrasa. Este pack incluye A todos los chicos de los que me enamoréPD. Todavía te quieroPara siempre, Lara Jean.

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

Aprovecha y si ya has visto la película, tenemos también el último libro de la trilogía de Jenny Han. ¡Descubre qué pasa luego!

LOS DOS PAPAS
Anthony McCarten

Basada en las novelas de Anthony McCarten, cuenta con Anthony Hopkins como Benedicto XVI y Jonathan Pryce como el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, más adelante el Papa Francisco I. En febrero de 2013 se rompió con una tradición de más de seiscientos años: el papa Benedicto XVI, antiguo protector de la doctrina y leal heredero de Juan Pablo II, hizo un anuncio sin precedentes al comunicar su renuncia.

La novela y la película Los dos papas, es una crónica papal a dos niveles: por un lado, el cambio de paradigma entre la tradición y los escándalos de Benedicto XVI y la renovación de Francisco I, y por otro el nacimiento de una amistad entre dos pontífices que no podrían ser más diferentes.

EL CASTILLO AMBULANTE
Diana Wynne Jones

En el país de Ingary, donde existen cosas como las botas de siete leguas o las capas de invisibilidad, que una bruja te maldiga no es algo inusual. Cuando la Bruja del Páramo convierte a Sophie Hatter en una anciana, la joven abandona la sombrerería familiar para pedir ayuda en el único lugar mágico que se le ocurre: el castillo ambulante que atemoriza a los habitantes de Market Chipping. Pues dentro no sólo se halla un demonio del fuego, sino también el perverso mago Howl, tan diestro en realizar hechizos como en robar los corazones de las damas.

Desde su publicación, El castillo ambulante no ha dejado de reeditarse en todo el mundo y ya está considerado uno de los clásicos modernos de la literatura fantástica. En 2004 fue llevado al cine en una adaptación dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli que resultó nominada al Oscar. Esta nueva edición incluye una entrevista a Diana Wynne Jones, detalles ilustrados y una nueva traducción.

LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO
Stephen Chbosky
Películas de NETFLIX basadas en libros
Películas de NETFLIX basadas en libros

Stephen Chbosky cuenta la historia de Las ventajas de ser un marginado. Charlie, un adolescente de 15 años, está a punto de comenzar su primer año de instituto en una nueva escuela. Su mejor amigo, Michael, se había suicidado un mes antes. En un intento de lidiar con la muerte de su amigo, así como su ansiedad causada por el hecho de tener que asistir a la preparatoria solo, Charlie comienza a escribir cartas. Charlie no cree que pueda apoyarse en sus padres o en sus hermanos mayores porque ellos no lo entenderían, y lamenta que la única persona que había sentido realmente cerca fuera su tía Helen, quien murió en un accidente automovilístico en su séptimo cumpleaños.

Cuando comienza a asistir a al instituto, Charlie se hace amigo de Sam y su hermanastro Patrick, ambos estudiantes de último año. Pronto Charlie comienza a sentir atracción hacia Sam, pero cree que no tiene oportunidad alguna con ella. Sam y Patrick lo introducen a muchas nuevas experiencias y nuevos círculos de amistades.

EL PADRINO
Mario Puzo
Películas de NETFLIX basadas en libros
Películas de NETFLIX basadas en libros

Novela sobre la Mafia, protagonizada por Vito Corleone, que revolucionó el mundo literario con su publicación en 1969. La publicación de El Padrino en 1969 convulsionó el mundo literario. Por primera vez, la Mafia protagonizaba una novela y era retratada desde dentro. Mario Puzo la presentaba no como una mera asociación de facinerosos, sino como una compleja sociedad con una cultura propia y una jerarquía aceptada incluso más allá de los círculos de la delincuencia.

El Padrino narra la historia de un hombre, Vito Corleone, el capo más respetado de Nueva York. Déspota benevolente, implacable con sus rivales, inteligente y fiel a los principios del honor y la amistad. Don Corleone dirige un emporio que abarca el fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control de los sindicatos. La vida y negocios de Don Corleone, así como los de su hijo y heredero Michael, conforman el eje de esta magistral obra.

EL CUADERNO DE NOAH
Nicholas Sparks
Películas de NETFLIX basadas en libros
Películas de NETFLIX basadas en libros

Si ésta es una de tus películas románticas favoritas, aprovecha para leer el libro de Nicholas Sparks.

El cuaderno de Noah cuenta la historia de Allie y Noah. En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla.

Es entonces es cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder.

*** 
Tienes todos estos libros disponibles, más 50.000 por 8,99€/mes. ¡Pruébalo Gratis 15 días!