Catálogo de eBooks

Nuevos personajes de libros que ENAMORAN

Muchos nos enamoramos de los personajes de los libros. Pasamos mucho tiempo con ellos, nos cuentan sus secretos más profundos, crecemos en su historia y compartimos vivencias a través de las páginas. Es inevitable crear un vínculo que se hace fuerte con la lectura.

Queremos recomendarte novelas con personajes que te harán enamorarte: bien por su valentía, por su ternura, por sus luces y sombras, o por lo entretenido que es seguirles en su camino. ¡Apunta!

Rubén Bevilacqua

Lorenzo Silva – El mal de Corcira

Misterioso, brillante, con un pasado secreto. El inspector protagonista de las novelas de Lorenzo Silva enamora en todas sus aristas. La principal afición del sargento consiste en pintar soldaditos de plomo, con una curiosa particularidad: sólo admite en su colección figuras que representen componentes de ejércitos derrotados, pues «cuando el arte se pone al servicio de la victoria, se convierte en algo obsceno». Maravilla.

Vila es un personaje peculiar como guardia civil. Su formación académica y su escéptica forma de ser le alejan del estereotipo histórico de miembro de la Benemérita. A pesar de su origen uruguayo, intenta ser un «caballero castellano de una pieza», y siempre intenta tratar con respeto e incluso cariño a compañeros, superiores y sospechosos. Según afirma, el investigador debe tratar de comprender al criminal y, sobre todo, debe sentir a la víctima como alguien cercano.

Valeria

Ana Merino – El mapa de los afectos

Valeria, personaje de la novela de Ana Merino, es una joven maestra de escuela que tiene una relación secreta con Tom, que le lleva treinta años, se enfrenta al dilema de los sentimientos y quiere entender el significado del amor. En el pueblo donde enseña, Lilian desaparece sin motivo aparente mientras su marido está en la otra punta del mundo. Greg, un hombre a quien le pierden las mujeres, frecuenta un club de alterne de los alrededores para ahuyentar su descontento, hasta que un día se ve descubierto de la peor manera posible.

Elsa

Carolina Pobla – Los juguetes de la guerra

Los juguetes de la guerra nos presenta a Elsa, quien es increíble porque lucha por sacar adelante a su familia mientras el amor y la amistad se abren paso en tiempos de guerra.

En 1942, Elsa, viuda de un aviador de la Luftwaffe y madre de seis hijos, entre ellos Violeta, regresa al pueblo de Baviera en el que pasó los veranos de su infancia. Desea alejar a sus hijos de la guerra, pero a su llegada se encuentra con la mansión familiar reconvertida en hospital militar y tiene que acomodar a su familia en una humilde cabaña en el monte. Mientras a su alrededor el país se desmorona, los niños crecen y viven experiencias que los harán madurar deprisa. Elsa, una madre luchadora y una trabajadora eficiente que utiliza sus conocimientos como comadrona para ayudar en el hospital, también es una mujer joven que, a pesar del caos imperante, vivirá una intensa historia de amor.

Melchor

Javier Cercas – Terra alta

Javier Cercas nos introduce a Melchor. Un crimen terrible sacude la apacible comarca de la Terra Alta: los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas. Se encarga del caso Melchor Marín, un joven policía y lector voraz llegado desde Barcelona cuatro años atrás, con un oscuro pasado a cuestas que le ha convertido en una leyenda del cuerpo y que cree haber enterrado bajo su vida feliz como marido de la bibliotecaria del pueblo y padre de una niña llamada Cosette, igual que la hija de Jean Valjean, el protagonista de su novela favorita: Los miserables.

Alex

Otto B. Kraus – El maestro de Auschwitz

Alex Ehren es poeta y maestro en el bloque número 31 de Auschwitz-Birkenau, el bloque de los niños. Pasó sus días intentando sobrevivir mientras de manera ilegal daba clases a los niños, tratando de blindarlos lo mejor que podía de la horrible realidad que se vivía en el campo. Pero intentar dar lecciones a los niños no fue la única actividad ilícita en la que Alex estuvo involucrado. Alex guardaba un diario.

El maestro de Auschwitz, magistral novela autobiográfica, cuenta la verdadera historia de quinientos niños judíos que vivieron en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau entre septiembre de 1943 y junio de 1944.

***

Hazte Nubico para leer todos estos libros y 50.000 más. Cuéntanos cuáles serán tus lecturas de la nueva normalidad en FacebookTwitter Instagram.