Eventos

Nubico, con las blogueras del mundo femenino, la familia, la moda y el ocio

A raíz de la incorporación de revistas al catálogo de nuestra plataforma, nos hemos encontrado con una selección de blogs para compartir tendencias sobre lectura digital para las mujeres y la familia en su día a día, la importancia de los libros en la educación de los más pequeños y cómo este servicio puede ayudarles a mejorar su lectura y aprendizaje, entro otros muchos temas que surgieron en este encuentro.

Blogueras del mundo femenino

Así, nuestro coloquio reunió a las blogueras Beatriz Millán (Madrid, Martina & Myself’), Nieves Fernández (Familia Fácil), Sophie Carmo (Cosas de moda’), Eva Gascón (Eva Gascón Fotografía), Morena Morante (La Madrid Morena) y Teresa M. Peces (Sopa de Peces y Libros). Durante el encuentro pudimos escuchar cómo las blogueras se planteaban leer las publicaciones que les gustan  en formato digital y dentro de un formato de tarifa plana de eBooks y cómo utilizar todo el servicio como herramienta de trabajo y de oportunidades para ampliar conocimientos.

Matilde Sanz, responsable de Comunicación y Marketing de NUBICO, explicó las principales novedades de este servicio y la reciente incorporación de revistas femeninas de referencia, al mismo tiempo que afirmó que “nuestra ambición es que el catálogo de Nubico siga creciendo para satisfacer las necesidades de todos los lectores, pero sin perder el sello de calidad en la selección”.

«Nubico es una plataforma muy completa con un precio competitivo, contenidos de calidad y novedades”, afirmó Eva Gascón, del blog ‘Eva Gascón Fotografía. También destacó el hecho de que Nubico sea el primer servicio de lectura digital que incorpora revistas a su catálogo, además de los más de 11.000 eBooks que ya se pueden disfrutar, con los títulos más leídos del momento y libros profesionales, otro de los puntos más subrayados por parte de las blogueras.

Nubico-109

Además, Nieves Fernández del blog ‘Familia Fácil’ declaró que “los niños ya son nativos digitales”, por lo que pueden hacerse con la plataforma sin problema. “Los padres vamos muchas veces detrás de ellos”, añadió durante el encuentro. La suscripción a la plataforma permite el acceso a toda la familia desde cinco dispositivos diferentes por el mismo precio, algo que valoraron muy positivamente todas las asistentes, junto con la facilidad de uso del servicio, entre otras ventajas.

La autora de ‘La Madrid Morena’, Morena Morente, destacó que es positivo que en la era de Internet se haya creado una plataforma de libros porque “son los que guardan el verdadero saber”. Además, Sophie Carmo, bloguera de ‘Cosas de bebés’ agradeció “descubrir el mundo Nubico”. Por último, Teresa M. Peces de ‘Sopa de Peces y Libros’ y Beatriz Mullán de ‘Madrid Martina & Myself’ coincidieron en que “es indudable que el futuro pasa por lo digital”.