Recomendaciones

Los MÁS LEÍDOS de mayo

¿Quieres saber cuáles han sido las lecturas preferidas del mes de mayo en Nubico?

Te traemos una lista de los diez títulos más leídos en Nubico en este mes de mayo, para que puedas tomar ideas para tus próximas lecturas.

¡Así hemos empezado la primavera!

Santiago Posteguillo – Yo, Julia

Santiago Posteguillo - Yo, Julia
Santiago Posteguillo – Yo, Julia

Este mes de mayo sigue triunfando la novela que se hizo con el Premio Planeta 2018. Una historia que va indisolublemente unida a la historia de Roma, en la que nuestra protagonista tuvo un papel determinante. Pocas emperatrices consiguieron lo que ella obtuvo y por ello ha sido tan admirada como odiada.

De la mano del gran Galeno iremos reviviendo su vida junto a Septimio Severo, su marido. Es el ilustre médico imperial el que nos cuenta  la historia por medio de un narrador omnisciente. Repasa los acontecimientos y las situaciones por las que tuvo que pasar Julia para conseguir su objetivo. Situaciones que van desde ser disparada una flecha por el emperador Cómodo hasta ser vilipendiada por las esposas de sus enemigos.

Empieza a leer aquí

Elia Barceló – El eco de la piel

Elia Barceló – El eco de la piel

¿Quién recordará tu vida? ¿Quién sabrá realmente quién fuiste? Somos lo que nos narramos a nosotras mismas, somos seres tejidos con palabras propias y ajenas, la piel que serpentea por los caminos del tiempo.

Cuando a Sandra Valdés, joven historiadora en paro, le encargan que escriba la biografía de Ofelia Arráez -la gran empresaria y constructora, referente obligado en el mundo de la moda del calzado femenino-, ella acepta el reto sin imaginar los secretos que se ocultan en los noventa años de esa mujer contradictoria y poderosa, sin saber que lo que va a descubrir cambiará también su vida.

Empieza a leer aquí

Nacho Carretero – Fariña

Nacho Carretero – Fariña

El documento del periodista Nacho Carretero que levantó una fuerte polémica con su publicación es uno de los títulos más leídos en Nubico este mes de mayo.

A través de testimonios directos de capos, pilotos de planeadoras, arrepentidos, jueces, policías, periodistas y madres de toxicómanos, Carretero retrata con minuciosidad un paisaje criminal con frecuencia infravalorado. En el imaginario popular, ese costumbrismo kitsch de capos con zuecos y relojes de oro ha oscurecido el potencial destructivo de un fenómeno que arrasó el tejido social, económico y político de Galicia.

Empieza a leer aquí

Juan Gómez-Jurado – Reina Roja

Juan Gómez-Jurado – Reina Roja

La vuelta del autor español de thriller más leído en todo el mundo ha tenido una gran acogida este mes en Nubico.

En ella, Gómez-Jurado nos habla de Antonia Scott, alguien especial. Muy especial. No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes. Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla. Y eso le gusta aún menos.

Empieza a leer aquí

Steve Canavagh – 13. El asesino no está en el banquillo de los acusados, está entre el jurado

Steve Canavagh – 13. El asesino no está en el banquillo de los acusados, está entre el jurado

El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego. Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante.

Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala. Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado.

Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.

Empieza a leer aquí

Patricia Hervías – Sólo era sexo

Patricia Hervías – Sólo era sexo

Valeria es una joven independiente que vive el sexo de manera desenfadada y en total libertad. Sasha es el dueño de una de las salas de fiestas sexuales de alto standing más conocidas en el mundo. Ella sabe lo que quiere, él también. Sólo será una noche y todo acabará ahí. ¿O no?

Empieza a leer aquí

Paul Pen – Un matrimonio perfecto

Paul Pen – Un matrimonio perfecto

Otro thriller muy leído este mes de mayo en Nubico es Un matrimonio perfecto. Frank y Grace forman el matrimonio perfecto. Pero cuando emprenden junto a sus dos hijos un viaje en autocaravana a través de los Estados Unidos, no pueden imaginar que se dirigen a un encuentro inesperado, capaz de destruir a la familia y poner sus vidas en peligro mortal.

Empieza a leer aquí

Julia Navarro – No matarás

Julia Navarro - No matarás
Julia Navarro – No matarás

Un mes más el último éxito de Julia Navarro sigue en los primeros puestos de los libros más populares. Una novela de perdedores atrapados en medio de los acontecimientos del siglo XX, en la que la literatura y el amor por los libros es el motor de sus personajes.

Es 1941 y Fernando Garzo, joven editor hijo de un republicano represaliado, decide huir de una España abatida por la Guerra Civil junto a sus amigos Catalina y Eulogio. Los tres son esclavos de los secretos que los acompañan y que los empujan sin remedio a vivir lejos de los suyos. Durante su exilio recorrerán escenarios como la Alejandría de la Segunda Guerra Mundial, el París ocupado, Lisboa, Praga, Boston o Santiago de Chile.

Empieza a leer aquí

Nicolas Barreau – 33 cartas desde Montmartre

Nicolas Barreau – 33 cartas desde Montmartre

La última novela de Nicolas Barreau, publicada este mes de mayo, ha tenido una gran acogida entre los lectores de Nubico.

En ella conocemos la historia de Hélène, quien, antes de morir, le hizo prometer a su marido, Julien, que le escribiría treinta y tres cartas, una por cada año de su vida. Para su asombro, Julien se da cuenta de que esta correspondencia, que deja en un compartimento secreto de su tumba en el cementerio de Montmartre, se ha convertido en una suerte de consuelo. Le habla de la vida que ahora ha de vivir sin ella; de su amor, ya no recíproco; de su hijo Arthur, que no quiere un padre que se siente desgraciado.

Empieza a leer aquí

Silvia García Ruiz – Déjame ser tu chico malo

Silvia García Ruiz – Déjame ser tu chico malo

Roan y Helena son los protagonistas de esta historia de un amor infantil que  tendrá que sobrevivir al tiempo y a la distancia.

Roan Miller es un niño estirado y altivo al que sus padres intentan moldear para que se convierta en el digno sucesor de su abuelo, un rico empresario. Falto de cariño y sintiendo su casa como una prisión, no puede evitar enamorarse de su traviesa vecina, quien lo reta siempre a seguir sus juegos y a convertirse en su chico malo.

***

Suscríbete Nubico para leer todas estas novelas y 50.000 más en todos tus dispositivos. Cuéntanos qué libros vas a leer próximamente en Facebook Twitter Instagram.