Catálogo de eBooks

Los LIBROS FAVORITOS de los famosos

¿Qué leen tus actores favoritos? ¿Cuáles son los libros que más han leído las estrellas de Hollywood? Te lo contamos todo en este artículo.

Conoces y admiras a algunos famosos por su talento escénico, estilo inigualable y gran compromiso con causas sociales. Pero puede que ignores que muchos de ellos tienen una pasión más o menos oculta, la lectura.

¿Quieres saber más?

Lady Gaga

Rainer Maria Rilke – Cartas a un joven poeta

Las cartas sobre creación literaria, y sobre la vida en general, que el poeta austrohúngaro Rainer Maria Rilke escribió al escritor Franz Xaver Kappus fascinan tanto a la cantante que incluso se tatuó uno de sus fragmentos para llevarlo siempre consigo.

En estas cartas, además de exponer con claridad y belleza sus opiniones sobre la creación artística, Rilke plasmó sus ideas sobre la vida, el amor y la soledad, la mujer y la belleza.

Prueba Nubico 15 días gratis aquí

Kate Winslet

Este libro le gusta tanto a la ganadora del Óscar y protagonista de Titanic que se ofreció a grabar el audiolibro en su versión en inglés. Dice que se trata de una historia de amor extraordinaria.
Una joven llamada Thérèse se casa con su primo, con el que vive junto a su tía, condenada a una existencia monótona. Poco tiempo después de la boda, Camille lleva a su casa a un amigo llamado Laurent, por el que Teresa se siente atraída. Comienzan una relación y esto les lleva a cometer un crimen, y por tanto a terribles remordimientos.

Juan Antonio Bayona

Oscar Wilde – El retrato de Dorian Gray

Jota Bayona, uno de los directores de cine españoles más internacionales, se ha declarado fan de la literatura clásica de terror (desde Drácula a Frankenstein, pasando por el Doctor Jekyll y Mr. Hyde), pero reconoce que su favorita es la obra maestra de Wilde, El retrato de Dorian Gray.
Dorian Gray sigue siendo, más de cien años después de la muerte de su autor, una piedra angular en los debates entre la ética y la estética, en las relaciones que mantienen el bien y el mal, el alma y el cuerpo, el arte y la vida.

Belén Rueda

Care Santos – Habitaciones cerradas

Belén Rueda elige Habitaciones cerradas, de Care Santos, por su mezcla de ficción e historia de la creación de la ciudad de Barcelona como la conocemos, en la época del Modernismo, en una trama que entremezcla amor, drama e intriga.

En la convulsa y fascinante Barcelona del modernismo, la matriarca de una de las sagas más prestigiosas de la ciudad se dispone a organizar el traslado a su nuevo hogar, un precioso palacete vecino del por entonces incipiente paseo de Gracia. Las paredes de esa casa serán el celoso guardián de unas vidas repletas de ambición, secretos inconfesables y pasiones ocultas. Ésa es la herencia que el tiempo confiará a Violeta, última de la estirpe: el pasado, visto desde el presente, siempre es un rompecabezas al que le faltan piezas.

Prueba Nubico 15 días gratis aquí

Mónica Naranjo

María Dueñas – El tiempo entre costuras

La cantante y compositora cuenta en su haber con un variado gusto en lo que a libros se refiere, tanto que no es capaz de decantarse por uno en concreto o por un único autor, si bien entre sus favoritos se encuentran escritores como Carlos Ruiz Zafón, María DueñasSarah Lark o Julia Navarro, entre otros. Afirma, también, no tener ningún género preferido, simplemente disfruta de la lectura, lo considera su  “momento hedonista del día. Me alejo del mundo para adentrarme en otro y vivirlo a través de la piel de la ficción. ¡Todo un lujo!”.

Sira es hija de una modista madrileña. Desconoce quién es su padre, pero un día, éste, un hombre de negocios políticamente comprometido con la derecha española, teme por su vida y quiere conocerla antes de que le maten. Durante la cita, el padre entrega a Sira las joyas de la familia y un dinero con el que le aconseja huir al norte de África antes de que la guerra estalle.

Prueba Nubico 15 días gratis aquí

JK Rowling

Jane Austen – Emma

La escritora J. K. Rowling toma como influencia a varios autores. Rowling cita a Jane Austen como su autora favorita y una gran influencia en su propia creación literaria.

Cuando Emma, hija del rico y distinguido señor Woodhouse, pierde la compañía de su antigua institutriz, toma bajo su tutela a Harriet Smith, de origen humilde y tan simple como bella. A Emma le fascina la noble pero arriesgada tarea de arreglar la vida de los demás y Harriet es la persona adecuada para encontrarle un marido ideal y crearle una entorno ventajoso. Publicada por primera vez en 1815, Emma es una novela llena de humor en la que la protagonista sufre distintos reveses por su personalidad manipuladora y sus intenciones desmedidas. Una historia en clave cómica sobre los peligros de malinterpretar el romance y de asegurarse el ascenso social por el matrimonio.

Prueba Nubico 15 días gratis aquí

Quim Gutiérrez

Henk Boom – El Bosco al desnudo

El actor suele compartir con seguidores en redes sociales los libros que lee. Uno por el que más pasión siente es el de El Bosco al desnudo de Henk Boom.

¿Vidente o alquimista, surrealista o moralista, católico o hereje, holandés o flamenco? Quinientos años después de la muerte de El Bosco en 1516 seguimos sin saber quién era Jheronimus Bosch, ni siquiera estamos seguros de su nombre. Y pese a ello, la obra de este mítico pintor sigue despertando admiración y asombro, al tiempo que se suceden las publicaciones de historiadores del arte, novelistas, teólogos, filólogos, psicólogos y filósofos que intentan explicarla. Durante la larga andadura previa a la exposición del V Centenario de Bosch en el Museo del Prado de Madrid, Henk Boom ha seguido el rastro de todas esas interpretaciones y controversias, y a través de diversas entrevistas y el estudio de archivos nos descubre una extraña historia rodeada de mística y misterio. Una controversia que acompaña a El Bosco desde hace ya cinco siglos.

Prueba Nubico 15 días gratis aquí

 

Paula Echevarría

Eider Madariaga ,  Ana Guiu ,  Ainhoa Berganza – Mi vida lejos de mí

Ainhoa Berganza Larrañaga, Ana Guiu Ribé y Eider Madariaga Marañó firman uno de los últimos libros que a la actriz de ´Velvet´ más le ha gustado en los últimos tiempos.

Beth no atraviesa por su mejor momento. Con dos hijos pequeños que absorben la mayor parte de su tiempo, un marido que vive volcado en su profesión y un trabajo por el que hace tiempo ha perdido la ilusión, se ha abandonado a sí misma, ha dejado de lado a los viejos amigos y ya no brilla con la luz de antes. Resuelta a no dejar pasar de largo la felicidad, acude a una coach para que le ayude a iniciar una etapa de cambio. El reencuentro con los compañeros de la universidad y con un antiguo amor prenderá la chispa de su transformación. Pero ¿logrará Beth reconducir las cosas hacia un nuevo comienzo y una vida más satisfactoria?

Prueba Nubico 15 días gratis aquí