Catálogo de eBooks

Los imprescindibles de CAMILLA LÄCKBERG

Es una de las reinas de la novela negra nórdica. Tanto si la conoces como si no, siempre es buen momento para leer o redescubrir sus éxitos.

En 2003, una joven escritora sueca publicaba un libro llamado La princesa de hielo, que llegó a ser todo un superventas. Dieciséis años después, Camilla Läckberg se ha convertido en todo un referente de las letras nórdicas y la literatura policíaca.

Hoy te traemos su último libro y algunas otras de sus novelas imprescindibles:

 

Alas de plata

Faye lleva una nueva vida en un pueblo de Italia. Su compañía Revenge va viento en popa y su exmarido está en la cárce. Pero justo cuando piensa que todo ha vuelto a la normalidad, su pequeña burbuja de felicidad se ve de nuevo amenazada al descubrir que alguien intenta arruinar el sueño por el que tanto ha luchado. Los fantasmas del pasado todavía parecen estar muy cerca y dispuestos a arrebatarle todo lo que es suyo. Faye tiene que regresar a Estocolmo para salvar lo que más quiere. También hace una escapada a Madrid, un guiño a los lectores de nuestro país, que la autora adora.

 

Una jaula de oro. La venganza de una mujer es bella y brutal

Faye, con un oscuro pasado, ha conseguido todo lo que siempre había soñado, un marido atractivo, una hija a la que quiere y, sobre todo, estatus social y una vida llena de lujo. Pero cuando, de un día para otro, esta vida perfecta se ve al traste, surge una nueva mujer intrépida y vengadora. Con Faye ha nacido una nueva heroína sorprendente y polifacética, y con algunos secretos muy oscuros.

 

La princesa de hielo (Los crímenes de Fjällbacka 1)

El libro que lo empezó todo para la escritora que nos ocupa, un inicio de saga increíble donde se mezcla lo personal con lo profesional de la vida de los protagonistas.

Erica es una joven escritora que vuelve a su pueblo natal después de la muerte de sus padres para poner en orden todo lo relacionado con la herencia. De repente, se encuentra metida de lleno en un caso que deja estupefactos a toda la población y a ella misma, la muerte de su amiga de la infancia, Alex. La policía tendrá que poner de todos sus medios para dar caza al asesino ya que pese a parecer un suicidio, hay mucho que esconder. Fjällbacka es un lugar de secretos donde no todo es lo que parece y todos sus habitantes intentan ocultar mucho más de lo que parece.

 

Las hijas del frío (Los crímenes de Fjällbacka 3)

Erica y Patrik deberán sumergirse en un terrible caso en el que una mano secreta busca la venganza desde un pasado lejano.

Patrick y Erica han sido recientemente padres de la pequeña Maja. En esta nueva etapa de su vida, Erica comienza a relacionarse con personas vinculadas a su nueva hija. Entre sus nuevas amistades está Charlotte, la mamá de Sara, con la que se lleva muy bien. Sin embargo, una vez más el pueblo sueco de Fjällbacka será el escenario de un crimen atroz y en esta ocasión muy relacionado con Erica, ya que será la pequeña Sara la que será encontrada ahogada por un pescador de la zona. Lo que en un principio parece un accidente, pronto se desvela como un asesinato.

 

Las huellas imborrables (Los crímenes de Fjällbacka 5)

Este volumen entreteje con maestría una historia contemporánea con la vida de una joven en la Suecia de 1940.

Maja, la hija de Erica y Patrik, ha cumplido un año y es esta ocasión es Patrik quien pide la baja en la comisaría para poder cuidar de ella mientras Erica retoma su trabajo con otro libro. Aunque la curiosidad de esta podrá más y empezará a leer los antiguos diarios de su madre, escritos en su adolescencia, que encontró en el desván. En ellos, va descubriendo a una Elsy totalmente distinta a la que ella y su hermana Anna conocieron. Un día, Erica encuentra dentro de un baúl que pertenecía a su madre, una medalla nazi envuelta en una camisita de bebé manchada de sangre. Además junto a la medalla y la camisita encuentra unos diarios que le llaman poderosamente la atención. ¿Tendrá esto algo que ver con el asesinato de un historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial?

 

Los vigilantes del faro (Los crímenes de Fjällbacka 7)

Nada más reincorporarse al trabajo tras una larga baja, Patrik Hedström se enfrenta a una nueva investigación. Un hombre ha aparecido asesinado con un tiro en la nuca. Se trata de Mats Sverin, el director financiero del Ayuntamiento de Fjällbacka. Pero cuando Patrik y su eficaz colaboradora Paula empiezan a reconstruir la vida de la víctima, descubren que escondía más de un secreto. ¿Por qué tenía tanta prisa por volver a Fjällbacka tras años viviendo en Gotemburgo? ¿Cuál fue su papel en la reforma del antiguo balneario del pueblo en un lujoso SPA? ¿Qué pasó con su novia de juventud Annie, la mujer que se refugia en la isla de Gräskär?

 

La bruja (Los crímenes de Fjällbacka 10)

Una niña con tan solo cuatro años desaparece en el bosque a las afueras de Fjällbacka. Todos los vecinos entran en estado de alerta. Aún recuerdan que hace treinta años, otra niña desapareció en el mismo lugar y fue encontrada muerta. Asesinada. En su momento, se determinó que el crimen fue perpetrado por dos chicas adolescentes. Con el tiempo, una de ellas se convirtió en una estrella de cine internacional y casualmente acaba de llegar a Fjällbacka. ¿Tendrá algo que ver?

***

Lee estas novelas y 60.000 eBooks más con tu suscripción a Nubico. Haz clic aquí para probar tus 15 días gratis.