Los eBooks MÁS LEÍDOS de mayo

en

La lectura florece en esta época del año: saca la lista de tus lecturas pendientes y añade estos éxitos elegidos por los lectores.

Los libros que más han gustado este mes:

JAVIER SIERRA – El fuego invisible

Con el título La montaña artificial y bajo el seudónimco de Victoria Goodman, Javier Sierra se presentó en 2017 a la 66ª edición del Premio Planeta de la que resultó ganador. No te pierdas esta novela de reliquias religiosas, obstáculos y aventuras:

Sinopsis: David Salas, un prometedor lingüista del Trinity College de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de las alumnas de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del Grial y su vinculación con España.

LOLA P NIEVA – La perla de agua

Una magistral novela de aventuras, romance y misterio en la que solo el destino será capaz de salvar a una mujer de su propia vorágine interior. Obra ganadora del Premio Letras del Mediterráneo 2018.

Sinopsis: Corre el año 1536. Isabet Llerán es una morisca que vive en la villa de Oropesa y acaba de ser repudiada por su prometido en favor de una noble castellana. Un día presencia cómo las galeras de los berberiscos se acercan a la costa, y llevada por el resentimiento forja una venganza que se saldará con su propia desgracia. Tras una sangrienta incursión, Isabet, junto a la joven noble de la que pretendía librarse, cae en manos de los piratas y es llevada a Argel para ser vendida como esclava. ¿Se pueden vivir dos realidades en una? Sumérgete en esta apasionante y desgarradora novela que transgrede el tiempo y la razón, en la que una sola perla de agua es suficiente para abrir el secreto que esconde en sus profundidades.

CRISTINA LÓPEZ BARRIO – Niebla en Tánger

Una bella historia de amor y misterio en una ciudad cosmopolita y mágica, con un pasado fascinante que te envolverá.

Sinopsis: El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche.

Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única que puede decirle quién es en verdad su amante y cómo encontrarlo. Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura también está en juego su identidad; es un viaje al fondo de sí misma.

ELISABET BENAVENT – La magia de ser Sofía

@BetaCoqueta, autora de Saga Valeria, Saga Silvia, Mi elección, Horizonte Martina y la novela Mi isla, regresa con una nueva historia de amor diferente que habla de los sueños por cumplir, de las rutinas en las relaciones de toda la vida y de las conexiones entre seres que no se buscan y a quienes el destino se encarga de unir.

Sinopsis: Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.

Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café……o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

SUSANNE JANSSON – El lugar prohibido

Ubicado en un mundo que recuerda a la serie de televisión de culto True Detective, el debut de Susanne Jansson nos desvela aquello que puede mover a la gente común a convertirse en monstruos.

Sinopsis:  Una joven científica llamada Nathalie llega a un pantano en la zona rural de Suecia para realizar experimentos de campo para su tesis doctoral en biología. Pero pronto se hace evidente que sus razones para estar allí son profundamente personales. Nathalie creció en la zona y se fue de allí cuando una horrible tragedia sacudió a su familia. El lodo la atemoriza, pero también se siente atraída por alguna fuerza invisible; es consciente de los secretos que alberga el pantano van mucho más allá de cualquier explicación científica. Una noche, en medio de una tormenta otoñal, los temores de Nathalie la llevan de nuevo al pantano, donde encuentra a un hombre inconsciente, con los bolsillos llenos de monedas. Cerca, descubre una tumba improvisada.

 

NOE CASADO – Los recuerdos son mentira

Un relato erótico cargado de seducción y escenas de alto voltaje en la que dos auténticos desconocidos tratarán de impedir a toda costa que lo que no fue más que sexo acabe convirtiéndose en amor.

Sinopsis: Ignacio ha pedido una excedencia como profesor universitario para dedicarse en exclusiva a su gran pasión: escribir novelas de intriga. A pesar de que su esposa no está muy de acuerdo con la decisión, pues renunciar a unos ingresos fijos cada mes implica un gran riesgo, él decide no seguir los consejos de su mujer.

Nunca se ha arriesgado, siempre ha seguido un guion más o menos establecido, excepto una sola vez, en la que se dejó llevar por sus instintos e hizo lo que menos se esperaba. Después de ocho largos años sigue recordando ese encuentro tan fortuito como intenso, muy consciente de que no volverá a repetirse y que, a medida que pasa el tiempo, incluso llega a pensar que tal vez sólo fue un sueño.

OLIVIA ARDEY – La asombrosa bibliotecaria de Little Rock

Lo nuevo de Olivia Ardey, autora de En la Toscana te espero, Regálame París, Amore se escribe con licor de limón y muchos más. Vuelve Olivia Ardey más mágica, más sensual, más directa al corazón que nunca…

Sinopsis: Nicole Smith es la bibliotecaria de Little Rock, plácido pueblo de Maryland donde importa mucho el qué dirán. Hija del dueño del rancho de la Doble SS, tiene una vida modélica y un “casi” novio, marine de la US Army y héroe local. Sin embargo, esconde un espíritu libre que solo se salta las normas cuando saca del armario sus tacones de la suerte y huye del aburrimiento, lejos de los cotilleos. Niki ha leído mucho y probado muy poco. Por culpa de una avería doméstica, el nuevo sheriff del condado, nada parecido a su soso y puritano marine, despierta sus fantasías más atrevidas.

SANDRA BARNEDA – Las hijas del agua

Sandra Barneda, conocida presentadora de televisión, construye en un magistral juego de personajes reales ficticios una novela que explora los territorios del deseo femenino y que sorprende por su honestidad y belleza.

Sinopsis: Venecia, 1793. Arabella Massari contempla desde su palacio la llegada de los invitados. Ha organizado una gran fiesta de máscaras. Entre los asistentes se encuentra Lucrezia Viviani, la hija del mercader Giuseppe Viviani, que acude con su prometido Roberto Manin.

Lucrezia no está dispuesta a casarse con un hombre al que detesta y hará todo lo posible por impedir la boda. Arabella descubrirá en el festejo que esa joven tímida es la elegida para mantener el legado de las hijas del agua, una hermandad secreta de mujeres que luchan por ser libres.

FERNANDO ARAMBURU – Patria

Desde su publicación en 2016 Fernando Aramburu ha sacudido el país con esta novela. La obra que consigue mostrar la realidad de un pueblo roto y enfrentado por el terrorismo. 

Sinopsis: Este libro nos lleva a la realidad del terrorismo en el País Vasco durante más de 30 años y de la mano de dos familias antaño inseparables: una es liderada por Bittori, reciente viuda tras el asesinato de su marido por parte de ETA; y la otra tiene a la cabeza a Miren, madre de un etarra en la cárcel cuyas acciones trata de justificar. ¿Fue el hijo de Miren el encapuchado que acabó con la vida del marido de Bittori?

ELSA PUNSET – Felices

Una fantástica mezcla entre inspiración y conocimiento nos acerca a la felicidad a través de un gran viaje. Con una calidez excepcional, este libro consigue dar herramientas al lector para llegar a la felicidad a través de la sabiduría que ha ido acumulando la humanidad a lo largo de los siglos y a lo ancho del mundo.

Sinopsis: La autora emprende el viaje primero a través de las civilizaciones perdidas del mundo. ¿Qué hacían los antiguos griegos o los romanos para sentirse mejor? Nos sumerge también en la herencia de amor que nos han legado los grandes poetas, artistas, científicos y otros sabios de nuestros días, a través de los cuales podremos aprender a conocernos mejor a nosotros mismos. Sin olvidar las importantes lecciones de vida que podemos aprender viajando por el mundo: cada parte del planeta esconde sabiduría, y conocerla es tener maneras diferentes de mejorar nuestro día a día.

***

Si te ha parecido interesante este artículo y tienes alguna lectura que comentar con nosotros, síguenos en Twitter Facebook. Puedes encontrarnos también en Instagram con Bookólica, la ilustradora que se encarga de poner imágenes a nuestros libros.

Últimos artículos publicados: