Catálogo de eBooks

Lo último en NOVELA HISTÓRICA

Una novela histórica es aquélla que narra acontecimientos ambientados en circunstancias reales y concretas del pasado, por lo que es frecuente en ellas la aparición de personajes históricos auténticos. Estos últimos años, gracias a brillantes autores, este género ha cobrado aun más importancia.

Con estos libros se puede viajar cientos de años atrás en el tiempo, entrar y transportarse a otras épocas para conocer la Historia. En algunas novelas el momento histórico es un mero escenario para la ficción, y en otras se recrean hechos reales mostrando ángulos y personajes que el lector no conocía.

La novela histórica es, según nuestros datos, el género que ha visto una subida más fuerte en lecturas en esta cuarentena, así que apunta estas recomendaciones y no te quedes atrás.

La cinta roja
Carmen Posadas

La cinta roja - Carmen Posadas

Carmen Posadas nos trae La cinta roja, una turbulenta historia de amor en la Francia revolucionaria.

Pocas veces la realidad ha dado un personaje de vida tan intensa y aventurera como Teresa Cabarrús, la dama española que, según la leyenda, logró acabar con el Terror en la Revolución francesa. Para sus detractores, una arribista que hizo de la frivolidad su religión y de la seducción una forma de supervivencia. Para sus admiradores, una mujer que consiguió salvar a muchos inocentes de la muerte y que mereció que la llamaran Nuestra Señora del Buen Socorro. En lo que todos están de acuerdo es en que la turbulenta historia de amor que vivió con el revolucionario Tallien fue el momento culminante de una vida extraordinaria: aristócrata, rea de la guillotina, amante de asesinos y de futuros emperadores, fue revolucionaria y también princesa y madre de diez hijos.

Reinos de arena
Maria Martinez Franco

Reinos de arena - Maria Martinez Franco

María Martínez Franco nos lleva al año 1010 a.C. Aquis de Gat, rey de Filistea, vence al poderoso enemigo Saúl, rey de Israel, en la batalla de Gilboa, pero no es el único que ansía el trono de Israel. David de Isaí, rey de Judá, intenta reunir a las dispersas tribus del norte y unificarlas para alzarse con el trono, cuenta para ello con la lealtad de sus hombres, aquellos que lo han seguido fuera de los muros de Jabes de Galaad.

No obstante, Abddon, rey de Zin, desea aplastar a su rival Aquis en la lucha por el control sobre los Pueblos del Mar, enemigos de Egipto venidos del norte y que han logrado mezclarse con otras poblaciones hostiles a los egipcios y restos de reinos colindantes. Filistea, Israel y Zin se verán inmersos en una lucha de voluntades para triunfar y dominar los vastos territorios, aunque ninguno cuenta con la intervención de la hija del fallecido rey Saúl, Mical, para alzar en el trono a su hermano pequeño Isboset, ni con la ayuda de una profetisa del reino, Tamar de Efraín, que tiene un motivo oculto y poderoso para impedir que el propio Isboset sea nombrado heredero del trono de Israel.

Las fuentes del silencio
Ruta Sepetys

Las fuentes del silencio - Ruta Sepetys

Ruta Sepetys vuelve a poner el foco en uno de los rincones más oscuros de la Historia con Las fuentes del silencio, novela épica sobre el miedo, la identidad, los amores que no se olvidan y la voz oculta del silencio.

En plena época del colaboracionismo con Estados Unidos, España recibe una multitud de turistas y empresarios extranjeros que llegan al país tras la reciente apertura económica. Entre ellos se encuentra el joven Daniel Matheson, hijo de un magnate del petróleo de Texas que llega a Madrid junto a sus padres. El destino de Daniel, que aspira a convertirse en fotoperiodista, se cruza con el de Ana, una doncella del hotel Castellana Hilton que proviene de una familia devastada por la Guerra Civil. Las fotografías de Daniel revelan el rostro oscuro de la posguerra, despiertan en él preguntas incómodas y lo condicionan a la hora de tomar decisiones difíciles para proteger a las personas que ama.

El Halcón de Esparta
Conn Iggulden

El Halcón de Esparta - Conn Iggulden

Basado en una de las aventuras más épicas de la historia, El Halcón de Esparta representa magistralmente la ferocidad, el heroísmo y el salvaje derramamiento de sangre que fue el Mundo Antiguo.

Conn Iggulden nos transporta al año 401 a. C. El rey persa Artajerjes rige un imperio que parece no tener fin. Su dominio se extiende desde el mar Egeo hasta la India. Gobierna a más de cincuenta millones de súbditos. Pero la traición siempre acecha. Reclamados por Ciro, el hermano del rey, los hijos de Esparta entrarán en el tablero de juego? Como bien saben, las batallas se pueden ganar o perder, con un solo golpe. Los príncipes caen, y otros los sustituyen. Pero ahora no están en su tierra. Sus sandalias pisan suelo enemigo y no tienen apoyos, comida ni agua. El joven soldado Jenofonte asume el mando y lidera a los supervivientes espartanos en una travesía que los llevará por el desierto hasta el mar, hasta su patria.

El heredero
Rafael Tarradas Bultó

El heredero - Rafael Tarradas Bultó

Un majestuoso landó avanza en dirección a la imponente finca de los Marqués. Con tan solo siete años, la pequeña Josefa entra a trabajar como sirvienta en la casa, incapaz de imaginar cómo su presencia cambiará para siempre la historia de dos poderosas familias.

Treinta años más tarde los Marqués se ven abocados a huir de su casa y abandonar su más que acomodada posición social. No serán los únicos, pues los Sagnier habrán de exiliarse y otros, como Antonio, pobre pero idealista, intentará dar un giro a la sociedad. Todos ellos, defendiendo sus ideales, son ajenos al caprichoso destino que los une mediante un poderoso lazo y un asombroso secreto.

Barcelona, San Sebastián, Madrid, Gijón, o Teruel son los escenarios de El heredero, esta fascinante historia de amor, coraje, lealtad y traición, narrada por Rafael Tarradas Bultó, basada en hechos reales, que nos revela cómo en un mundo donde la lucha por la supervivencia hace aflorar lo peor del ser humano. El amor es una fuerza poderosa capaz de hacernos superar las mayores adversidades.

El buen soldado
Ford Madox Ford

El buen soldado - Ford Madox Ford

El buen soldado es una obra donde se aplican de manera revolucionaria y magistral la narración en primera persona y los flashbacks cronológicamente desordenados.

Ambientada en la época inmediatamente anterior a la Primera Guerra Mundial y en la que se trata el declive y la disolución de dos matrimonios amigos aparentemente perfectos, tienen cabida muchas cosas convulsas, excesivas: ruina, mentiras, amor adúltero, escándalo, suicidio, locura. Con semejantes ingredientes, el lector podría estar tentado de creer que se encuentra ante un folletín, pero son la excelencia de la escritura de Ford Madox Ford y el hábil uso del narrador no fiable los que hacen de este libro una obra maestra que merece ser leída y disfrutada.

Geranios en el balcón
Carolina Pobla

Geranios en el balcón - Carolina Pobla

Cuando la familia se convierte en fuente de inspiración: una cautivadora novela basada en la historia de los abuelos de la autora, Carolina Pobla.

Geranios en el balcón ofrece una enriquecedora visión de la historia de España del último siglo gracias a Rosario y Tobías, dos jóvenes de orígenes totalmente opuestos a los que la casualidad une en la Barcelona de antes de la guerra. A través de los ojos de los protagonistas, conocemos cómo era la vida en Algeciras en el primer tercio del siglo XX; el fascinante viaje de un joven burgués de Barcelona a Estados Unidos –una historia basada en hechos reales y poco explorada en la literatura española: la de los españoles que quisieron abrirse camino en Norteamérica–; y, más adelante, la Barcelona habitada por cupletistas, prostitutas y revolucionarios, donde los sueños de Rosario, que quiere ser cantante, se unen con los de Tobías, recién llegado de América. Una Barcelona que respira vida, y diversión, pero también pobreza y clandestinidad, y en la que todo se trunca con el estallido de la Guerra Civil.

Un perfecto caballero
Pilar Eyre

Un perfecto caballero - Pilar Eyre

En una Barcelona de vencedores y vencidos, ella le ofrecía lo único que él no podía tener: el amor. Un perfecto caballero, historia de Pilar Eyre.

En enero de 1939, las tropas de Franco entran triunfantes en Barcelona. Con ellas va Mauricio Casasnovas, guapo como un artista de cine. Es el heredero de una empresa textil, al que espera una mujer sumisa y un futuro dorado de noches en el Liceo, los mejores sastres y fulanas de lujo. Pero la brutalidad de la guerra ha abierto una grieta en su corazón que no deja de agrandarse. Mauricio, a pesar de estar casado, conoce por primera vez el amor y la pasión con una obrera de su fábrica, cuyo marido está encarcelado. Atormentado al no poder poseer a esta mujer por completo, Mauricio comete un hecho terrible cuya culpa lo perseguirá para siempre. Además, su vida conyugal esconde un enigma tan devastador y sorprendente que ni él ni nadie ha podido sospecharlo jamás.

***

Lee todos estos libros, y más de 50.000 en Nubico.