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Cómo lidiar con la DEPRESIÓN POSTVACACIONAL con libros

Con septiembre llega el momento de volver a la normalidad en muchos hogares españoles tras unas vacaciones de ensueño. Cuatro de cada diez españoles sufren la lllamada depresión postvacacional. El último informe de Bizneo HR, expertos en software de Recursos Humanos, revela que más del 60% de los españoles experimentará problemas al reincorporarse a la rutina.

Algunos libros son una dosis de optimismo y buen rollo escondida entre páginas. ¿Por qué no los aprovechamos para coger septiembre con fuerza? Te recomendamos los títulos perfectos para ello:

Anxo Pérez Rodríguez – Los 88 Peldaños de la Gente Feliz

Un libro que según su autor puede ser leído por la mañana y aplicado por la tarde. El método Nº1 para conquistar el éxito interior y alcanzar la felicidad

El punto de partida arranca con una sencilla asociación: la felicidad es como el silencio. Al igual que este, no es algo que se pueda crear y solo se alcanza si se retira el ruido que lo perturba. Para ser felices necesitamos decir adiós a todo aquello que nos lo impide. Desde este enfoque, propone 88 claves prácticas para despedirnos de pensamientos, emociones o acciones que nos dificultan dicho camino.

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Rafael Santandreu – El arte de no amargarse la vida

Es uno de los psicólogos españoles más prestigiosos. Además de su trabajo como psicoterapeuta, se dedica a la docencia en el Colegio de Médicos de Barcelona. Autor de los bestsellers “El arte de no amargarse la vida” y “Las gafas de la felicidad”.

Los seres humanos somos máquinas de evaluar. Evaluamos todo lo que nos sucede. Nos tomamos un café y, mientras lo saboreamos, nos estamos preguntando “¿Está bueno? “¿Me despierta?, ¿Repetiré esta experiencia? Evaluamos todo el tiempo y de manera inconsciente, hasta sin darnos cuenta. Esta evaluación es crucial para nuestra salud mental. Las personas más vulnerables a nivel emocional tienen a evaluar todo lo que les sucede, en el peor extremo, en terrible. La terribilitis es la madre de todos los trastornos emocionales.

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Gio Zararri – El fin de la ansiedad

En este libro se encuentran las herramientas para comprender por qué la ansiedad se presenta en nuestras vidas y enseña a ponerle remedio. Se trata de uno de los libros mejor valorados sobre este tema en Internet, se ha posicionado en numerosas ocasiones entre los libros más vendidos y se recomienda en revistas especializadas en psicología.

Su autor, Gio Zararri, a través de su propia experiencia, ayuda al lector cambiar su modo de entender uno de los problemas psicológicos más extendidos en nuestra época. Desde la cercanía y el humor, Zararri nos enseña que la ansiedad siempre llega debido a la necesidad inminente de realizar un cambio: el nuestro.

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Jorge Bucay – Cuentos para pensar

Sus libros de autoayuda, comprensión y superación dan la vuelta al mundo. Son conocidas sus frases sobre la vida y el auto-conocimiento y sus cuentos se han convertido en recursos imprescindibles para transmitir sabiduría y valores a grandes y pequeños.

No es casual que unos relatos tengan cuatrocientos, quinientos o mil años de historia y sigan teniendo vigencia. Si la tienen es porque la verdad que enseñan sigue vigente. Contar cuentos es rescatar esa verdad de alguna forma. Los cuentos evocan una respuesta emocional, no tanto intelectual. Y dado que gran parte de las cosas que nos pasan ocurren en el mundo de las emociones, el cuento puede llegar directamente ahí para movernos el corazón.

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María Rojas – Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Este libro trata temas como fijar metas y objetivos en la vida, poner en marcha la inteligencia emocional y cómo conocer determinadas zonas del cerebro, entre otras cosas.

Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadaszonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia y reivindicar el papel del optimismo.

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