Catálogo de eBooks

Libros REFLEXIVOS para este verano

Te proponemos un reto: aprovecha estas vacaciones para reflexionar sobre qué aspectos de tu vida quieres cambiar o qué áreas de tu rutina pueden agradecer algo de atención.

No sólo utilizamos los libros para entretenernos: algunos esconden lecciones tan valiosas que pueden cambiar la vida de alguien que tenga la mente lo bastante abierta como para aprender.

Sigue leyendo y siéntete inspirado con las nuevas corrientes del pensamiento reflexivo.

¡Empezamos!

Marián Rojas – CÓMO HACER QUE TE PASEN COSAS BUENAS 

Utilicemos el poder de nuestros pensamientos, que controlan nuestras emociones y nuestras acciones, para mejorar nuestro rendimiento y atraer lo mejor a nuestra vida.

Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadaszonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia y  reivindicar el papel del optimismo.

Léelo este verano.

Ramiro Calle – MINDFULNESS, LA LÁMPARA DE LA MENTE

Mindfulness, meditación, reflexión… Palabras y conceptos que se utilizan ahora para conseguir que con el ritmo tan frenético que tiene nuestra vida hoy en día, le demos un descanso saludable a nuestra mente y reciclemos y ordenemos nuestros propios pensamientos.

Esta obra no solo aclarará muchos aspectos del verdadero adiestramiento y alcance de la atención plena, sino que ayudará a muchas personas a entrenarse en los métodos concebidos por los grandes maestros desde hace milenios. Mucho se ha hablado del mindfulness estos últimos años, como si fuera un descubrimiento actual, pero si uno quiere avanzar en el viaje hacia dentro, es necesario un conocimiento exacto del tema y de los medios de que se dispone para hacer posible la transformación de la mente.

Léelo este verano. 

Ichiro Kishimi ,  Fumitake Koga – ATRÉVETE A NO GUSTAR

Muchas veces, nos cuesta decir que no y tenemos la sensación de estar siempre haciendo cosas que realmente no queremos hacer. ¿Por qué es esto? Desarrollamos una complacencia con los demás por miedo al rechazo, que contribuye a mantener nuestras propias inseguridades por miedo a defraudar o a no gustar al resto. Debemos acostumbrarnos a estar seguros de nosotros mismos, y a que no nos importe exponernos a no gustar al resto o a establecer límites.

Este libro te mostrará cómo desatar todo tu poder interior para tener el valor ser tú mismo, enseñándote una forma de pensar profundamente liberadora que te permitirá desarrollar el coraje para cambiar e ignorar las limitaciones que nosotros y las personas que nos rodean nos han impuesto.

Léelo este verano. 

Nick Littlehales – DORMIR

¿Te cuesta dormir tus 8 horas? ¿No le das al sueño la importancia que debería? ¿Sufres de insomnio y no sabes por qué? Este libro te desvela todo sobre los ciclos de sueño, qué hacer y qué no antes de dormir, y resuelve tus dudas sobre las vigilias.

¿Por qué es bueno dormir en múltiplos de 90 minutos? ¿Qué cantidad de agua podemos beber antes de ir a la cama? Pasamos una tercera parte de nuestras vidas entre sábanas. Los que tienen suerte, durmiendo, pero muchos otros dando vueltas en la cama tratando de conciliar el sueño. Las horas de descanso tienen un efecto directo en nuestro rendimiento. Nuestro estado de ánimo, humor, motivación y desempeño están condicionados por nuestro tiempo de reposo. Toca poner fin al insomnio, y de ello se encarga alguien que ha pasado décadas asesorando a la élite del deporte a adaptarse a su mapa del ciclo de sueño.

Léelo este verano. 

Luis Rojas Marcos – SOMOS LO QUE HABLAMOS

Hablar es la actividad humana más eficaz para proteger la autoestima, gestionar nuestro programa vital, disfrutar de la convivencia y las relaciones afectivas y facilitar nuestro bienestar físico, mental y social. Está, pues íntimamente relacionado con la buena salud y la satisfacción con la vida.

En este ensayo divulgativo, el reconocido psiquiatra Luis Rojas Marcos nos demuestra, el papel fundamental que desempeña el lenguaje a través de experiencias personales vitales y de su reconocida y dilatada carrera profesional en las que el habla ha desarrollado un papel fundamental porque… ¿qué hace un psiquiatra si no escuchar a sus pacientes?

Léelo este verano. 

***

Haz clic aquí para leer nuestro último artículo. Y recuerda que estos títulos y 50.000 más, los tienes disponibles en Nubico.

Cuéntanos qué libros vas a leer próximamente en Facebook Twitter Instagram.