Catálogo de eBooks

Libros que leer si te gustó JOKER

La película protagonizada por Joaquin Phoenix ha despertado la controversia por su mensaje y ha atraído al público en masa a los cines. ¿Por qué?

Unos la consideran belicista; otros, revolucionaria. Hacía tiempo que no ocurría que una misma película fuera capaz de generar discusiones y posturas tan diferentes entre sí, ya que muestra visiones enfrentadas del mundo. El personaje es un pobre marginado, víctima de la sociedad que lo rechaza, un enfermo mental con traumas psicológicos que un buen día coge una pistola e inicia una espiral de locura antisistema.
Si te gustan los personajes singulares y excéntricos, analizar la psicología que hay tras los crímenes y tienes un detective dentro, aprovecha el tirón de la película y sumérgete en estas novelas que te van a encantar.
Descubre tu próxima obsesión:

Juan Gómez Jurado – Reina Roja

Puede que Antonia Scott no sea una villana, pero es un personaje excéntrico y singular donde los haya. Todo esto unido a un criminal al que es imposible seguirle la pista y una poderosa familia que se ve amenazada.

Antonia Scott es especial. Muy especial. No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes. Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso. Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.

Steve Cavanagh – 13

El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego.

Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante. Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala. Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado. Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.

Thomas Raab – Silencio

Karl es un niño con un oído extraordinario que se siente abrumado por el ruido que tiene que soportar al estar con más gente. Ya de bebé no aguanta ni estar cerca del latido del corazón de su madre. Poco a poco, este niño peculiar que vive en el sótano y prácticamente no sale de casa descubrirá que matar es la única manera de liberar a la gente de sus penas y preocupaciones. Matar se convierte en el mayor acto posible de amor y en la única manera de poder vivir en silencio.

En poco tiempo, Karl deja un rastro de sangre en el pueblo. A sus dieciséis años, y ahora en la ciudad, seguirá perpetrando crímenes brutales. Su excepcional oído le permite acercarse a sus víctimas sin miedo a ser descubierto y convertirse en un ser prácticamente invisible que vive de noche, cuando el silencio le aporta tranquilidad. Quién sabe si algún día cometerá un error y será finalmente descubierto.

Carmen Galdeano Ligero – No soy un asesino

El veintidós de diciembre de 1973 apareció en Mataleñas, Santander, el cadáver de Marta Robles decapitado y con una nota manuscrita escalofriante. Sería el primero de una retahíla de asesinatos que parecen irresolubles.El inspector de homicidios Santiago Pedraza será, junto con su equipo, el que intente resolver el que parece ser el crimen perfecto.Un libro misterioso y estremecedor que sorprenderá a los lectores de esta joven promesa de la narrativa.

Bram Stoker – Drácula

Un malo carismático donde los haya, personaje amado y odiado a la vez. Él inventó el interés gótico y romántico por los vampiros. Con tintes de fábula y caricatura, Bram Stoker nos presenta a un personaje a la vez héroe y villano.

Drácula, parte de la existencia de Vlad Tepes, es un personaje histórico situado en la Rumania del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra la invasión otomana, pero también por su crueldad. A partir de esta historia y de no pocas leyendas acerca de él, Bram Stoker escribe esta novela en forma de diarios y cartas que los personajes principales van intercambiándose. Una obra trascendental de la literatura gótica que abrió un nuevo camino en la novela de terror y que instauró la figura del aristócrata transilvano como arquetipo del mal y modelo de seducción perversa.

***

Puedes leer estos libros, más títulos de estos autores y otros tantos premios Nobel con tu prueba de 15 días gratis en Nubico.