Libros viajar sin salir de casa
Catálogo de eBooks

Libros para VIAJAR sin salir de casa

Es una faena que nos pasemos la Semana Santa sin salir de casa, pero teniendo libros, podemos ir donde queramos.

En Nubico te recomendamos lecturas que te llevarán a sitios asombrosos y harán viajar a tu mente. Incluso algunos te permiten viajar en el tiempo. ¡No dejes de leer!

El valle de Baztán: La cara norte del corazón

La cara norte del corazón - Dolores Redondo

Enclavado en el Pirineo atlántico, entre los puertos de Belate y Otsondo el valle de Baztán constituye el municipio más extenso de Navarra.

Un valle caracterizado por sus abundantes palacios y caseríos de piedra rosácea con grandes balconadas; monasterios y puentes medievales sobre ríos saltarines; metas esparcidas por prados y colinas; sugerentes bosques; monumentos megalíticos y cuevas… Además, peregrinos, brujas y contrabandistas también dejaron su huella.

La saga del Baztán de Dolores Redondo recorre estos mágicos lugares y te hace pasear por sus bosques y leyendas.

Barcelona en los años 40: Un perfecto caballero

Un perfecto caballero - Pilar Eyre

Pilar Eyre nos invita a mirar por el ojo de la cerradura los secretos más ocultos, fascinantes y vergonzosos de la Barcelona franquista. Un perfecto caballero nos transporta a una ciudad de contrastes, desde las orgías en el hotel Ritz a las devotas misas de doce. La vida íntima de sus protagonistas en pisos elegantes o en humildes cuevas. Criados y señores, pobres y ricos, honrados y canallas cuentan su magnética historia con un final tan arrebatador como todo el libro.

En enero de 1939, las tropas de Franco entran triunfantes en Barcelona. Con ellas va Mauricio Casasnovas, guapo como un artista de cine. Es el heredero de una empresa textil, al que espera una mujer sumisa y un futuro dorado de noches en el Liceo, los mejores sastres y fulanas de lujo. Pero la brutalidad de la guerra ha abierto una grieta en su corazón que no deja de agrandarse.

Japón: Sakura

Sakura - Matilde Asensi

Tradición y modernidad se dan la mano en uno de los países con más personalidad del continente asiático. Japón, que hasta la mitad del siglo XIX cerró sus fronteras a los avances que llegaban de occidente. Templos, jardines zen perdidos entre montañas y santuarios sintoístas muestran la espiritualidad que ha caracterizado siempre a los japoneses y son el mejor ejemplo para que el visitante entre en comunión con la población local. Por otro lado, las grandes ciudades exponen el frenesí un tanto atolondrado en el que está inmersa la sociedad japonesa. Quien decida pasear por sus calles encontrará pequeños restaurantes de comida rápida japonesa, se cruzará a jóvenes disfrazados de personajes de manga y, con un poco de suerte, hasta podrá avistar a geishas girar apresuradamente una esquina por la calle.

Sakura es una novela de Matilde Asensi en la que las tradiciones de la cultura japonesa se entremezclan con la pintura impresionista, los grabados de ukiyo-e y el arte urbano; los colores tienen la fuerza de sus protagonistas, y en la que la extraordinaria presencia del cerezo en flor, sakura, surge como una alegoría de la belleza y la fugacidad de la vida.
Asturias – Un asesino en tu sombra

Un asesino en tu sombra - Ana Lena Rivera Muñiz

Asturias es uno de los paraísos verdes de España. Es una comunidad montañosa y costera que cuenta con numerosos y conocidos enclaves naturales, algunos de ellos protegidos bajo diferentes figuras. De entre ellos destacan los reconocidos por la UNESCO como reservas de la biosfera. Ana Lena Rivera nos lleva allí, con su novela Un asesino en tu sombra.

Gracia San Sebastián, investigadora de fraudes financieros, se ve envuelta en la desaparición de Imelda, una joven psicóloga a la que encuentran muerta pocos días después en las vías del tren. El marido, artificiero de la Guardia Civil y principal sospechoso, le pide ayuda para descubrir al asesino de su mujer. Junto a su amigo Rafa Miralles, comisario de la policía de Oviedo, Gracia empezará una investigación que la llevará a la caza de un asesino por varias capitales europeas. Al mismo tiempo, la vida de Gracia se desmorona. La relación con Jorge, su marido, pasa por un mal momento, y su reputación como investigadora está en entredicho tras acusar a un funcionario con esclerosis múltiple de fingir su enfermedad para competir en la modalidad más extrema del triatlón, el Ironman.

Copenhague – La estrategia del cocodrilo

La estrategia del cocodrilo - Katrine Engberg

Katrine Engberg nos traslada a esta ciudad, con La estrategia del cocodrilo. Copenhague es una de las joyas de las capitales europeas: sus canales, sus espacios verdes y sus paisajes la hacen única. Situada en su mayor parte en la isla de Selandia en el estrecho que conecta el Mar del Norte con el Báltico, Copenhague deslumbra por la perfecta combinación entre tradición y modernidad que ostenta. Palacios reales y edificios vanguardistas conviven en una de las ciudades más modernas y agradables para vivir de Europa con una oferta cultural más que destacable con lugares tan interesantes como el Museo Nacional o el Teatro Real.

Julie Stender acababa de instalarse en Copenhague para estudiar literatura. ¿Por qué ha tenido que morir tan joven y de una forma tan brutal? Se trata de un caso muy alarmante del que se encargan el inspector Jeppe Korner y su compañera Anette Werner. Cuando descubren que la casera de Julie, Esther de Laurenti, una profesora y escritora amateur de novela negra, se había inspirado en la chica para crear un personaje que aparece asesinado del mismo modo, los policías enseguida establecen el vínculo entre las dos mujeres y se creen cerca de la resolución del caso.

***

Prueba los 15 días gratis de Nubico y no dejes de leer todos estos libros y 50.000 más.