Catálogo de eBooks

Libros para tus PROPÓSITOS de año nuevo

Los estudios sobre la consecución de los propósitos de año nuevo son desalentadores. Una investigación del psicólogo británico Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire, para la que entrevistó y siguió la pista a 3.000 personas durante 12 meses, concluyó que solo el 12% de la gente alcanzó los objetivos que se planteó al comienzo del año. Otro estudio de la Universidad de Stanford comprobó que más del 40% de los estadounidenses abandonan sus proyectos de enero durante las primeras semanas.

Enero de 2019 fue el mes del año en el que se leyeron más libros de No Ficción en Nubico, con un 48% más que en el resto de meses del año. Aquí te traemos los que están triunfando ahora mismo y los propósitos que los acompañan:

Ser más body positive:

Miren Jaurne – La Venus que rompió el espejo

A todos nos cuesta querernos como somos, esta historia de superación de la youtuber MimiXXL nos ayuda a trabajar nuestra autoestima. En La Venus que rompió el espejo, Miren echa la vista atrás y recuerda sus momentos más oscuros para demostrarnos que juzgarnos solo por nuestro cuerpo, o darle el poder a otros para hacerlo, no es una alternativa.

Saber más del ser humano:

Yuval Noah Harari – Sapiens, Homo Deus, 21 lecciones para el siglo XXI

De la mano de uno de los historiadores más interesantes de la actualidad, he aquí Sapiens, Homo Deus, 21 lecciones para el siglo XXI, la fascinante interpretación de Yuval Noah Harari sobre la historia de la humanidad. Bestseller nacional e internacional, este libro explora las formas en que la biología y la historia nos han definido y han mejorado nuestra comprensión de lo que significa ser «humano».

Probar el batchcooking:

Caroline Pessin nos trae un método infalible para cocinar en solo 2 horas todos los menús de la semana. Este es el primer libro que se inspira en la tendencia del batch cooking, una técnica culinaria que te permitirá comer sano, dejar de desperdiciar comida y ahorrar tiempo y dinero.

Comer comida real:

Carlos Ríos – Come comida real

Carlos Ríos, el nutricionista más conocido de Instagram nos trae Come comida real, una guía práctica para combatir y desterrar los ultraprocesados de nuestra alimentación y volver a comer comida real.

Ser más efectivo:

Stephen R Covey – Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, nueva edición revisada y actualizada del libro más trascendental de la historia del management, con más de 25 millones de ejemplares vendidos. El método de Stephen R. Covey, el llamado Sócrates americano, es claro, certero y eficaz: un cursillo dividido en siete etapas que el lector deberá asimilar y poner en práctica.

Vivir sin plásticos:

Martina Ferrer – 100 ideas para vivir sin plástico

Todos sabemos que los residuos plásticos perjudican gravemente el medio ambiente, pero lo que quizá no sea tan evidente es que este material tan versátil y económico también puede ser nocivo para nuestro organismo. 100 ideas para vivir sin plástico, manual de Martina Ferrer, nos plantea un gran desafío: eliminar la mayor cantidad de plástico posible de nuestra casa, de nuestro trabajo y de nuestra vida en general.

Dar menos patadas al diccionario:

Instituto Cervantes – Las 100 dudas más frecuentes del español

Instituto Cervantes nos presenta Las 100 dudas más frecuentes del español, una guía rápida y sencilla para resolver las dudas recurrentes que tenemos todos los hablantes de este idioma, principalmente de ortografía, acentuación, uso de mayúsculas, signos de puntuación, gramática y léxico.

Aprender a relativizar:

Rafael Santandreu – Nada es tan terrible

Rafael Santandreu nos brinda Nada es tan terrible, un libro que contiene las herramientas de los mejores psicólogos del mundo para dejar de preocuparse, disfrutar más intensamente de la vida, tener «cero» complejos, adquirir carisma, desactivar a las personas difíciles y acabar con todos los miedos.

Aprender a confeccionar ropa:

Rtve – Maestros de la costura

En Maestros de la costura encontraremos nuevos patrones de las prendas que se realizaron en el programa, como el vestido base, la falda tableada, la camisa, el pantalón tejano, un mono de señora y una camisa y bermuda para niño o un vestido de niña.

Mejorar y poner al día tu inglés:

British Council – Las 500 dudas más frecuentes del inglés

El British Council, familiarizado desde hace varias décadas con las dudas que se plantean a los estudiantes que acuden a sus centros, ha recopilado Las 500 dudas más frecuentes del inglés para que las resolvamos, con ejemplos que ilustran los usos correctos e incorrectos.

 *** 

Puedes leer estos libros, más títulos de estos autores y otros tantos premios Nobel con tu prueba de 15 días gratis en Nubico.