Libros salud mental
Catálogo de eBooks

Libros para priorizar la SALUD MENTAL

La pandemia debida a la COVID-19 ha supuesto muchos y muy importantes cambios en nuestra vida. Ahora, más que nunca, es de crucial necesidad tener en cuenta nuestra salud mental y ayudarnos de los especialistas, si es necesario.

Cuidarnos y cuidar a los demás se ha convertido, para muchos, en la mayor de las prioridades. Por este motivo, en este post os proponemos 5 libros de autoayuda que nos pueden ayudar a gestionar nuestros sentimientos y emociones.

 

Buenos días, alegría
Jesús Matos

Este libro es un antídoto contra la depresión. No se trata de otro manual de autoayuda con consejos generales para alcanzar el bienestar, sino de un programa estructurado paso a paso con las técnicas que han demostrado más efectividad a la hora de mejorar el estado de ánimo en miles de personas.

Jesús Matos te dará las herramientas necesarias para que aprendas a gestionar la tristeza y vuelvas a sonreír en pocas semanas. Encontrarás ejemplos prácticos en cada paso que tengas que dar, así como plantillas de trabajo para que puedas incorporar a tu vida lo aprendido en el libro.

 

Cómo hacer que te pasen cosas buenas
Marián Rojas

Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo…

 

La brújula interior
Álex Rovira

La brújula interior representa un nuevo modelo para entendernos a nosotros mismos y a los demás. Términos como “misión”, “meta” u “objetivos” forman parte del trabajo habitual de un ejecutivo o directivo, pero rara vez son utilizados para la definición de una misión en la propia vida, de un posicionamiento personal o de unos objetivos que lleven a la propia realización.

A través de una serie de divertidas cartas, apasionantes y lúcidas, el lector conocerá una nueva perspectiva para entender la vida, desarrollar la creatividad y comprender mejor lo que significa tener una existencia autónoma y feliz.

La brújula interior nos invita a reflexionar y nos otorga un método para que recobremos algo que nunca debimos haber perdido: ser los directores de nuestra propia vida.

 

El hombre en busca de sentido
Viktor Frankl

El hombre en busca de sentido es mucho más que el testimonio de un psiquiatra sobre los hechos y los acontecimientos vividos en un campo de concentración, es una lección existencial. Traducido a medio centenar de idiomas, se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo. Según la Library of Congress de Washington, es uno de los diez libros de mayor influencia en Estados Unidos.

Concretamente, el libro repasa la experiencia de Viktor Frankl en los campos de concentración. Durante todos esos años de sufrimiento, sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, absolutamente desprovista de todo, salvo de la existencia misma. Él, que todo lo había perdido, que padeció hambre, frío y brutalidades, que tantas veces estuvo a punto de ser ejecutado, pudo reconocer que, pese a todo, la vida es digna de ser vivida y que la libertad interior y la dignidad humana son indestructibles. En su condición de psiquiatra y prisionero, Frankl reflexiona con palabras de sorprendente esperanza sobre la capacidad humana de trascender las dificultades y descubrir una verdad profunda que nos orienta y da sentido a nuestras vidas.

 

Transforma tu cerebro con PNL
Wendy Jabo

¿Cómo superar con éxito la época de retos que nos ha tocado vivir? Wendy Jago, una de las mayores expertas del mundo en la disciplina conocida como PNL (programación neurolingüística), tiene la respuesta: mediante las poderosas técnicas del autocoaching.

La mayoría de personas cree conocer sus propios límites y, en consecuencia, apenas se esfuerza en desafiarlos. Sin embargo, tal y como descubrieron los pioneros de la PNL, las supuestas fronteras del cerebro no son más que “metaprogramas”, una especie de mapas mentales a partir de los cuales navegamos por la realidad. Modificando esos “metaprogramas” (hechos de actitudes, valores y suposiciones) que nos limitan, comprenderemos mejor a los demás, seremos más felices y trabajaremos de forma más eficaz. ¡Ejercitar el cerebro ayuda a diseñarlo!

Tan apropiada para iniciarse en la PNL como para seguir explorando sus técnicas, cualquier lector hallará en estas páginas herramientas tan sencillas como valiosas para prosperar en este momento de cambios… Más allá de lo que creía posible.

***

Lee estos libros y 50.000 eBooks más con tu suscripción a Nubico. Haz clic aquí para probar tus 15 días gratis.