Catálogo de eBooks

Libros para entretener a tus HIJOS estos días

En estos días tan delicados donde todos debemos quedarnos en casa para evitar contagios, son muchas las familias que están recurriendo a recursos educativos y actividades online para entretener a los niños al tiempo que aprenden.

En este artículo te proponemos títulos infantiles y juveniles para que los niños lean durante la cuarentena, y que podéis aprovechar con tus 15 días gratis de Nubico.

Suzanne Collins – Trilogía Los juegos del hambre

Trilogía Los juegos del hambre - Suzanne Collins

La trilogía Los juegos del hambre, se lleva a cabo en un período de tiempo futuro no identificado después de la destrucción de los países actuales de América del Norte, en un país conocido como PanemPanem está formado por un rico Capitolio y doce (antes trece) distritos que lo rodean, los distritos más pobres, que atienden a las necesidades del Capitolio, y los más ricos, que son los más favorecidos.

Como castigo por una rebelión en contra de este último, en la que Capitolio derrotó a los doce primeros distritos y destruyó el decimotercero, cada año un chico y una chica de cada uno de los doce distritos restantes, entre doce y dieciocho años, son seleccionados por sorteo y obligados a participar en los “Juegos del Hambre”. Los juegos son un evento televisado donde los participantes, llamados “tributos”, deben luchar a muerte en un estadio al aire libre llamado “La Arena” hasta que sólo queda un vencedor. El tributo ganador y su distrito correspondiente, recibirán grandes riquezas y alimentos respectivamente.

Carolina Casado – Ayer, nosotros, hoy

Ayer, nosotros, hoy - Carolina Casado

Scott está en el último año de instituto, pero su cabeza está muy lejos, en la facultad de Bellas Artes de Tennessee; quiere mirar hacia adelante, avanzar, huir de unos padres que siempre están discutiendo y cumplir su sueño de centrarse en su pasión por dibujar.

A Max le hubiera encantado parar el tiempo el día que su padre se fue de casa. Desde entonces, vive bajo un cielo de estrellas falsas y sueños rotos. Su único refugio es la guitarra que siempre la acompaña. Scott y Max van a la misma clase, pero jamás han cruzado una sola palabra. Hasta que un trabajo de mitología griega los une irremediablemente…

Paula Fränkel – Alejo

Alejo - Paula Fränkel

Alejo está feliz. Ganó el sorteo anual y podrá escoger de la juguetería todo lo que quiera. Es su gran oportunidad para hacer ¡mucho, mucho ruido!

Una historia relajada, ilustrada con collage de materiales cotidianos. Una invitación abierta a la diversión sin pretextos.
Para crear el libro de Alejo, su autora hizo cada personaje, cada escenario, cada pequeño detalle, a partir de materiales reciclados. Luego se juntó con su amiga Lucía y, como si se tratara de un teatro de marionetas, montaron cada escena del libro y la fotografiaron.

David Trueba – El río baja sucio

El río baja sucio - David Trueba

Dos amigos, un río contaminado y unas vacaciones que cambiarán sus vidas para siempre. Las vacaciones de Semana Santa de Tom y Martín suelen ser bastante predecibles. En la sierra, con sus familias, los amigos, las bicis, el río, la naturaleza… Nada demasiado memorable salvo el reencuentro, que les permite disfrutar de la amistad que los une desde que eran pequeños.

Sin embargo, ahora, con casi catorce años -en lo que parece que van a ser sus últimas vacaciones juntos-, el destino les tiene reservado algo que cambiará para siempre su percepción del mundo. Primero conocerán al enigmático hombre que vive en la casa llamada Los Rosales; después, a su hija Danae. Y la llegada de ambos provocará una sacudida en la vida de los dos amigos que los precipitará hacia una tensión desconocida y les mostrará que uno se hace mayor cuando pierde la inocencia.

Anna Day – El baile del rebelde

El baile del rebelde - Anna Day

Siempre regresamos a las historias que nos han marcado.

Violet y Alice consiguieron escapar del universo de El baile del ahorcado, su saga de novelas y películas favoritas. Pero Nate, el hermano de Violet, quedó atrapado en su mundo distópico. Un año después, y a pesar de las protestas de Alice, Violet decide volver a entrar para rescatarlo. Cuando un escritor de fanfiction sin escrúpulos publica nuevos y oscuros capítulos ambientados en el mundo en el que están sus amigos, Alice es la única persona con el poder necesario para salvar la historia, y la vida de Violet y los demás…

Pero hay historias que tienen vida propia. Y un pequeño cambio podría desatar una rebelión.

Carson Mccullers – Dulce como un pepinillo, limpio como un cerdito

Dulce como un pepinillo, limpio como un cerdito - Carson McCullers

Una maravillosa colección de poemas breves para que los lectores más jóvenes disfruten de una de las grandes autoras americanas del siglo XX. En 1964, Carson McCullers publicó Dulce como un pepinillo, limpio como un cerdito casi por casualidad, cuando su editora, Joyce Hartman, se encontró con varios de los poemas y le pidió ver más.

En los veinte poemas que recoge esta edición bilingüe, la prestigiosa autora muestra de forma fresca y emotiva la mirada llena de inocencia, asombro y alegría de los más pequeños, así como su capacidad para cuestionar aquello que los adultos damos por hecho.
Las delicadas y divertidas ilustraciones de Rolf Gérard, aclamado escenógrafo y pintor alemán, consiguen captar la esencia de ensueño y contemplación con la que McCullers evoca la realidad en estos versos.

***

Protege tu cerebro y el de tus hijos con lectura: activa tus 15 días gratis en Nubico y deja que te acompañen todas las historias.