Catálogo de eBooks

Libros para el Día de la Madre

Vivimos un momento de confinamiento y estamos recurriendo a la cultura para llevarlo mejor, en concreto a la lectura digital. El 65% de los lectores digitales son mujeres, y esta cuarentena estamos leyendo más del doble que de costumbre, según datos de Nubico.

El Día de la Madre es una manera de devolver cariño y atención a quien nos lo ha dado todo. La cuarentena va a hacer que la celebración de este año sea diferente, y si no sabes qué regalar, te recomendamos sorprender con una suscripción a la app de lectura digital Nubico: le estarás dando acceso a un catálogo de más de 50.000 ebooks y 80 revistas de manera ilimitada. Un regalo que en pocos minutos llegará a su correo electrónico. Te recomendamos 5 ebooks que va a querer leer:

Rafael Tarradas Bultó – El heredero

El heredero - Rafael Tarradas Bultó

Con la Guerra Civil como telón de fondo, El heredero es, a escala, una Guerra y paz de la alta burguesía catalana. Las filias, las fobias, los amores, las luchas y los secretos de dos sagas, los Marqués-Bultó y los Sagnier, en un mundo tan fascinante como periclitado: el de las grandes masías y las viejas tradiciones llevadas al límite en el año 1936.

Carolina Pobla – Geranios en el balcón

Geranios en el balcón - Carolina Pobla

Geranios en el balcón ofrece una enriquecedora visión de la historia de España del último siglo gracias a Rosario y Tobías, dos jóvenes de orígenes totalmente opuestos a los que la casualidad une en la Barcelona de antes de la guerra. A través de los ojos de los protagonistas, Carolina Pobla nos permite conocer cómo era la vida en Algeciras en el primer tercio del siglo XX.

Nativel Preciado – El Nobel y la corista

El Nobel y la corista - Nativel Preciado

Nativel Preciado nos ofrece El nobel y la corista. Jimena y su hija Vera, en una vieja buhardilla, descubren las cartas y los escritos de su abuela Margot Denís, una mujer libre que triunfó en la España de los años veinte del siglo pasado y a quien su belleza y su trabajo como vedette le permitieron conocer a ilustres personajes de su época, como el mismísimo Alfonso XIII o el científico Albert Einstein.

Marta Gracia Pons – El olor de los días felices

El olor de los días felices - Marta Gracia Pons

Marta Gracia Pons con El olor de los días felices, nos traslada a Barcelona, 1928. Anna Expósito es una joven huérfana. Empieza a trabajar como dependienta en una droguería cuando por casualidad descubre la fotografía de una mujer que podría ser su madre y emprende una búsqueda que la llevará por todo el mundo. Durante un camino lleno de dificultades, Anna se convertirá en una de las primeras mujeres publicistas de la época.

Elisa Sebbel – La prisionera del mar

La prisionera del mar - Elisa Sebbel

La trama del libro de Elisa Sebbel sucede en el contexto de la guerra napoleónica, exactamente, después de la fatídica batalla de Bailén. El ejército francés cae prisionero y los llevan a una isla en la que queda a cargo de los mallorquines.  Héloïse es una cantinera que ha perdido a su marido en la guerra. Entre privaciones, epidemias y tormentas, los muertos se acumulan, la esperanza disminuye, y Héloïse solo piensa en liberarse de este infierno.

*Nubico es la plataforma de lectura digital líder en España. Puedes regalar suscripciones a Nubico en www.nubico.es/regala-premium