Catálogo de eBooks

Los 5 libros que lo VAN A PETAR este otoño

Llega una nueva estación y con ella un nuevo cargamento de lecturas. Muchos de nosotros seguimos funcionado con el calendario escolar y septiembre parece el inicio de un nuevo año. ¿Qué nuevas historias van a protagonizar la temporada? ¿Qué títulos y autores veremos en las listas de más leídos?

Para suerte de los lectores, estos libros se han escrito para ser recordados durante toda la temporada. No os preocupéis, el otoño viene cargadito de libros fascinantes. Te contamos cuáles son.

¡Empezamos!

ALATIZ LECEAGA – Las hijas de la tierra

Las hijas de la tierra

Alaitz Leceaga dejó el negocio inmobiliario para dedicarse a tiempo completo a la escritura, y a los pocos meses esa decisión resultó ser la mejor de su vida. Es autora del debut literario más leído en España en 2018 El bosque sabe tu nombre y ahora vuelve a la carga con Las hijas de la tierra, donde siguen estando presentes la magia y la relación entre las mujeres y la naturaleza, pero donde “los monstruos esta vez sí son reales”.

Ambientada a finales del siglo XIX y con el comienzo de la industria vitivinícola de fondo, Las hijas de la tierra narra la historia de una mujer pionera en el mundo del vino, una mujer que tiene que desobedecer a su familia para salir adelante, dejando atrás un pasado de secretos ocultos. Es a esas “mujeres desobedientes y a las que no han podido desobedecer” a quienes Leceaga dedica su segunda novela, ubicada en un lugar ficticio de La Rioja.

Empieza a leer aquí

CLARA SÁNCHEZ – El amante silencioso

Una trepidante historia de pasiones e intriga en el corazón de África. Un escenario evocador. Una conmovedora intriga. Una novela que atrapa y emociona.

Isabel, una mujer que trabaja en la Asociación de Víctimas Dependientes, recibe una propuesta peculiar que va más allá de sus competencias: debe ir a una región de Kenia, Mombasa, para localizar y rescatar a un joven llamado Ezequiel que ha sido abducido por la Orden Humanitaria, una secta que esconde algo turbio. Isabel acepta la misión dispuesta a redimir la culpa que le atosiga desde que su hermano, víctima de otra secta, se suicidó sin que ella pudiera ayudarle.
Una vez en Mombasa, a pesar de sentirse embargada por el exotismo que la rodea, Isabel consigue infiltrarse en la orden como un miembro más, pero el líder de la secta, un hombre llamado
Maína, de aparente carácter afable y cordial, sospecha de ella.

Empieza a leer aquí

MYRIAM IMEDIO – La esperada lluvia

Ésta es la novela ganadora del Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal 2019, certamen organizado por Bodegas Mont Marçal, en colaboración con Roca Editorial e IMC Agencia Literaria. La Fundació Jordi Sierra i Fabra patrocina dicho galardón, un premio literario creado por mujeres y para mujeres, dotado con 3.000 €.

Lluvia se despierta sobresaltada, su madre la obliga a levantarse, desayunar e ir a la casa de la playa. Las indicaciones son concisas: entrará y cerrará con llave, se dirigirá a la biblioteca, buscará un ejemplar de El retrato de Dorian Grey y tirará de él, se abrirá la puerta de una estancia secreta a la que entrará con un código. Una vez dentro, localizará la caja número dieciocho y posará la palma de su mano sobre ella, lo que hay en el interior es suyo. Atónita y a regañadientes, Lluvia va hasta la playa y todo sucede como le había narrado su madre; en el interior de la casilla encuentra un manuscrito: La esperada Lluvia, que inmediatamente empieza a leer. ¿Estará preparada para descubrir la verdad? La partida debe continuar.

Empieza a leer aquí

IBON MARTIN – La danza de los tulipanes 

Ibon Martín publica La danza de los tulipanes, un thriller sobre un asesino ambientado en el paisaje de Urdaibai, reserva de la biosfera. Es el maestro vasco del suspense.

En medio del paraíso, el mal. En Urdaibai, un estuario de aire marinero declarado reserva de la biosfera, la periodista más popular de Gernika se convierte en víctima de un violento asesinato . La escena es retransmitida en directo por Facebook y conmueve a la sociedad, que presiente la aparición de un asesino en serie que usa firma propia: siempre deja un tulipán en el lugar del crimen. Una serpiente se ha colado en el Edén.

Empieza a leer aquí

RUTH LILLEGRAVEN – En el fiordo profundo

De la poesía a la novela negra, el cambio de rumbo de Ruth Lillegraven. El majestuoso paisaje noruego ofrece una puesta en escena hermosa y escalofriante con el eco de Patricia Highsmith y Daphne du Maurier

Clara y Haavard viven en uno de los barrios más elegantes de Oslo y tienen dos hijos gemelos. Haavard, que proviene de una familia de clase alta, es pediatra en un hospital de Oslo. Clara se crio en una pequeña localidad de la zona de los fiordos de la que se marchó para estudiar Derecho en la capital. Trabaja como asesora en el Ministerio de Justicia. Pero, en realidad, su matrimonio no es tan idílico como parece. Haavard tiene una aventura y Clara esconde un oscuro secreto sobre su pasado. Y cuando Haavard se convierte en el principal sospechoso de un asesinato todo se desmorona. ¿Cómo puede Clara salvar su carrera y a su familia sin revelar secretos que nadie debe saber?

Empieza a leer aquí