Catálogo de eBooks

Libros hechos serie

Puede que no lo sepas, pero muchas de las series que ves están basadas en libros. De hecho, algunos de los exitazos audiovisuales de esta temporada de Netflix y HBO se ambientan en los best-sellers que les preceden. Adentrarse en la lectura es una práctica fascinante y, si además tu serie favorita está basada en una obra literaria, la experiencia se multiplica por dos.

Así que, ya sabes, ¡anímate a darle una oportunidad a estas propuestas que te presentamos a continuación!

Patria
Fernando Aramburu

¿Cómo se podría haber imaginado Bittori, viuda de una víctima de ETA, que tras anunciar el grupo terrorista su abandono de las armas, volver a casa no sería un camino de rosas?

Decidida a regresar donde vivía con su marido Txato antes de su asesinato, Bittori visita su tumba para transmitirle su decisión de volver a su hogar. La vuelta al pueblo de Bittori alterará la tranquilidad aparente para dar paso a viejas rencillas del pasado. La protagonista se reencontrará con Miren, una vecina y amiga íntima de otro tiempo y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori.

Patria se posiciona como una intensa novela donde las heridas no cicatrizan con el paso del tiempo. La historia de sus vidas antes y después de la muerte del Txato nos muestra la imposibilidad de olvidar y la necesidad de perdón en una comunidad destruida por la obstinación política.

Patria, el superéxito literario de Fernando Aramburu, que consigue mostrar la realidad de un pueblo roto y enfrentado por el terrorismo, ahora también es una serie de HBO.

Los Bridgerton
Julia Quinn

El producto audiovisual de Netflix del momento tiene nombre de realeza: Los Bridgerton. Este, se inspira en la serie de libros homónima de la estadounidense Julia Quinn.

La primera de las novelas, en la que especialmente se centra la serie, se basa en las vidas de Daphne, una hermosa agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings. Ambos, tienen el mismo problema: la continua presión para encontrar pareja en lo más selecto de la sociedad londinense. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas, el amor.

Lupin
Maurice Leblanc

El escritor francés Maurice Leblanc es el creador del personaje Arsène Lupin, un ladrón de guante blanco protagonista de una saga de libros disponibles en Nubico. Además, recientemente, sus famosas aventuras se han trasladado a la pequeña pantalla con una serie que se puede encontrar en Netflix.

La primera de sus experiencias (Arsène Lupin, caballero ladrón) tiene como escenario el transalántico Provence, cuyas autoridades han sido puestas sobreaviso de la presencia del ladrón. Allí, Lupin conoce a Nelly Underdown, una millonaria que le roba el corazón y a quien él roba las joyas.

Cuando se produce la detención de Arsène Lupin al bajar del barco en Nueva York, ya su biógrafo le acompaña, como Watson acompañará siempre a Sherlock Holmes. La diferencia es que aquí es el propio Maurice Leblanc quien se transforma en personaje para contar las aventuras del protagonista de su invención.

Arsène Lupin, que logró ser más famosos que su creador, nació como un encargo del editor Pierre Lafitte. En el ebook se reúnen los nueve cuentos –relacionados entre sí como los capítulos de una serie televisiva- que Maurice Leblanc publicó en la revista de Lafitte, “Je sais tout”.

El desorden que dejas
Carlos Montero

La novela de Carlos Montero que ya han disfrutado más de 100.000 lectores ha inspirado una de las nuevas series de Netflix, El desorden que dejas.

El libro es un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, en el corazón de Galicia, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido.

En su primer día de trabajo, al finalizar las clases se encuentra en su bolso una nota que dice: “¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?”. Decidida, Raquel hará todo lo posible por averiguar a qué se debe esa amenaza y lo que arranca como una historia de acoso a una profesora se convertirá enseguida en un thriller perverso y apasionante. Una disección de la debilidad humana. De la culpa. De la fragilidad de las relaciones. Y de las mentiras y secretos sobre las que montamos nuestras vidas sin calibrar ni ser conscientes de las consecuencias.

***

Lee estas novelas y 50.000 eBooks más con tu suscripción a Nubico. Haz clic aquí para probar tus 15 días gratis.