Catálogo de eBooks

Libros de DESARROLLO personal

Muchos de los problemas y maneras de pensar que limitan nuestra existencia ya han sido vividos, resueltos y superados por otra persona antes que nosotros. La buena noticia: mucho de ese conocimiento ha pasado de generación en generación y lo tenemos disponible aquí y ahora en forma de libros. ¿No es maravilloso?

Te mostramos una lista de libros que seguro que te ayuda en tu crecimiento personal, y puedes encontrarlos en Nubico. ¡A por todos!

Nada nos para: la visión de los que nunca se rinden

Nada nos para. La visión de los que nunca se rinden. Con la colaboración de Javier Fesser - Fundación A LA PAR

Este emotivo libro alterna dos tipos de contenidos: por un lado, las historias, testimonios y entrevistas de personas con discapacidad intelectual de la Fundación A LA PAR y que servirán para acercarnos a ellos, conocerlos un poco mejor, saber cómo sienten y viven el día a día y ser partícipes de sus ilusiones y pensamientos y, por otro, las reflexiones y conclusiones de Javier Fesser basadas en estas historias y en su propia experiencia personal.

Algunos de los temas que se tratarán en Nada nos para son: la resiliencia, la infinita capacidad de entusiasmarse, la gestión de la frustración, el amor y el desamor, cómo vivir con una discapacidad, la independencia, el trabajo o la pasión.

Las reglas de la salud: un nuevo enfoque para cuidarnos en las diferentes etapas de la vida

Las reglas de la salud. Un nuevo enfoque para cuidarnos en las diferentes etapas de la vida - Verónica Casado Vicente

La doctora Verónica Casado aborda en Las reglas de la salud, de manera fácil y amena, los cambios que se van produciendo en nuestro cuerpo desde la adolescencia a la «mayorescencia», para que podamos cuidarnos a nosotras y a los nuestros. Nos muestra cómo adoptar estilos de vida saludables para disfrutar al máximo de cada edad en aspectos como la sexualidad, el ámbito laboral, el doméstico, el cuidado de los hijos o de los padres, la menopausia y la madurez, todo ello desde nuestra interacción con el entorno y en el día a día.

Mi cuaderno estoico: cómo prosperar en un mundo fuera de tu control

Mi cuaderno estoico. Cómo prosperar en un mundo fuera de tu control - Massimo Pigliucci, Gregory Lopez

A través de 52 lecciones, una por semana, el filósofo Massimo Pigliucci y el terapeuta Gregory Lopez nos muestran cómo superar las dificultades y hallar la tranquilidad en el mundo moderno. Cada capítulo de Mi cuaderno estoico se inicia con un obstáculo cotidiano que da paso a las enseñanzas de Séneca, Musonio Rufo, Epicteto o Marco Aurelio para que, junto con ellas, podamos encontrar la forma más sencilla de solucionar nuestros problemas diarios. Partiendo de los tres grandes objetivos del estoicismo —la Disciplina del Deseo, la Disciplina de la Acción y la Disciplina del Asentimiento—, los autores proponen una serie de ejercicios semanales y cuestionarios con el fin de llevar un registro de los progresos realizados al incorporar realmente la filosofía estoica en nuestras vidas.

Mindfulness: la lámpara de la mente

Mindfulness. La lámpara de la mente. El entrenamiento de la Atención para vivir más despierto - Ramiro Calle

Ramiro Calle nos presenta Mindfulness: la lámpara de la mente. Esta obra no solo aclarará muchos aspectos del verdadero adiestramiento y alcance de la atención plena, sino que ayudará a muchas personas a entrenarse en los métodos concebidos por los grandes maestros desde hace milenios. Mucho se ha hablado del mindfulness estos últimos años, como si fuera un descubrimiento actual, pero si uno quiere avanzar en el viaje hacia dentro, es necesario un conocimiento exacto del tema y de los medios de que se dispone para hacer posible la transformación de la mente.

Libérate del estrés

Libérate del estrés - Jordi Fernández-Castro

Jordi Fernández-Castro nos trae Libérate del estrés. Pensamos en el estrés y nos parece un mal inevitable de nuestros tiempos. Pensamos en el exceso de trabajo y en nuestras dificultades para desconectar o relajarnos. Pero este libro quiere romper algunos mitos, quiere ampliar la mirada que tenemos de este problema. Porque el estrés no es una enfermedad que tengamos que curar, aunque sí que es un importante factor de riesgo que puede poner en jaque nuestro sistema inmunitario y acabar desencadenándola. El estrés no es algo que debamos evitar a toda costa, es un proceso natural, vital y necesario, diseñado para la supervivencia, pero que puede colapsarnos si no sabemos manejarlo, si se cronifica.