Arte,  Estrenos de cine

Estos LIBROS pronto serán PELÍCULA

El debate eterno: ¿te gustó más el libro, o la película? ¿Se deben llevar todos los libros al cine? ¿Es posible que una película haga que un libro te guste todavía más, o siempre resta?

No tenemos una respuesta que valga para todos los casos. Lo que sí sabemos es que cuando se hace una película de un libro que hemos leído y nos ha gustado, nos pica mucho la curiosidad.

Asegúrate de leerlos todos antes de su estreno, si no, no se puede criticar con conocimiento. Estos son los próximos estrenos literarios que merece la pena que tengas en el radar:

CEMENTERIO DE ANIMALES

Basada en el libro de Stephen King, ya en cines

La cinta es una nueva adaptación de la novela homónima que el rey del misterio Stephen King publicó en 1983, y que tuvo su primera versión en la gran pantalla en 1989.

El Dr. Loius Creed se muda con su mujer y sus dos hijos a una casa que se encuentra cerca de un cementerio de animales. Anteriormente ese cementerio había sido la zona en la que los antiguos indios indígenas enterraban a sus muertos. Por ello, los animales tienen la tendencia de volver a la vida.

Empieza a leer aquí

AFTER

Basada en el libro de Anna Todd, estreno el 12 de abril

Muchos miles de lectores llevan mucho tiempo esperando la adaptación del superéxito de ventas de Anna Todd. After fue un bombazo en casi todos los países donde se publicó y encandiló a personas de todas las edades.

Tessa Young está en su primer año de universidad. Lleva una vida seria, responsable y ordenada, pero su mundo cambia cuando conoce a Hardin Scott, un misterioso joven de oscuro pasado. Desde el primer momento se odian, porque pertenecen a dos mundos distintos y son completamente opuestos. Sin embargo, estos dos polos opuestos pronto se unirán y nada volverá a ser igual. Los papeles principales los interpretan Josephine Langford y Hero Fiennes-Tiffin.

Empieza a leer aquí

EL DÍA QUE VENDRÁ

Basada en el libro de Rhidian Brook, estreno el 12 de abril

James Kent (Testamento de juventud)  vuelve a la gran pantalla dirigiendo esta adaptación de la novela de Rhidian Brook ambientada en el Hamburgo de la postguerra de la Segunda Guerra Mundial.

La historia transcurre en Alemania en 1946 y está protagonizada por Keira Knightley (Piratas del Caribe, Love Actually) , que da vida a Rachael Morgan, la esposa de un coronel británico que ha sido designado a reconstruir la ciudad de Hamburgo devastada por la guerra. La relación de Rachael con su esposo tras estar separados durante el conflicto es complicada. Todo se vuelve más difícil cuando el coronel británico decide dejar que algunos invitados inesperados se queden con ellos en la enorme casa en la que viven los antiguos propietarios, un hombre viudo, interpretado por Alexander Skarsgård (Tarzán, Big Little Lies), junto a su hija. Rachael debe descubrir cómo lidiar con su problemática relación, así como sus sentimientos florecientes por el hombre con el que ahora comparte casa.

Empieza a leer aquí

EL HIJO DEL ACORDEONISTA

Basada en el libro de Bernardo Atxaga, se estrena el 12 de abril

La adaptación de la novela homónima del consagradísimo autor vasco Bernardo Atxaga, que el escritor su libro más personal. La película que ha resultado de esta obra ha sido rodada prácticamente en su totalidad en euskera y en los escenarios reales que visitó el libro.

En esta película, como en la novela, iniciamos un viaje en el tiempo. Nos vamos hasta el universo Obaba, para entrar en un pequeño pueblo del País Vasco. Son los años 50, y vemos jugar a David, a quien todo el mundo conoce como “El hijo del acordeonista”, y a su amigo Joseba. Entre juegos en el monte, en las calles empedradas o en el río, los niños se hacen mayores. A David le encanta hacer listas sentimentales en las que va poniendo por orden de cercanía las personas que ama, a Joseba le encanta escribir. Este ambiente aparentemente tranquilo y bucólico es interrumpido por la lucha armada de ETA en los años 70.

Empieza a leer aquí

LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS

Basada en el libro de David Foenkinos, se estrena el 5 de julio

Una novela que los críticos llamaron inteligente, divertida y cruel. Una comedia satírica construida como un thriller literario.

Una joven editora descubre una novela magistral escrita por Henri Pick, un cocinero fallecido dos años antes. Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra. Cuando la novela se convierte en un éxito de ventas, un crítico literario escéptico y obstinado se une a la hija de Pick para desentrañar el misterio.

Empieza a leer aquí

***

Suscríbete a Nubico para disfrutar de todos estos libros y muchos más sin límites, el plan perfecto para leer esta Semana Santa. Cuéntanos qué libros vas a leer próximamente en Facebook Twitter Instagram.