Catálogo de eBooks

El 50 aniversario del HOMBRE en la LUNA a través de libros y revistas

La lectura sirve para explorar la Historia desde nuevas perspectivas y aprender del pasado: hoy vivimos el 50 aniversario del hombre en la luna a través de libros y revistas.

A las 09.32 del 16 de julio de 1969, el cohete Saturno V lanzó el Apolo XI desde el Centro espacial John F. Kennedy en Merrit Island, Florida. En tierra, un millón de personas, entre los que había 2.700 reporteros, periodistas y personalidades, contenían el aliento, soportando el calor y equipados con gafas se sol, telescopios y prismáticos.

Hace 50 años que Neil Armstrong se convirtió en la primera persona en pisar la Luna, seguido de Buzz Aldrin. Desde entonces, no han faltado películas biográficas, teorías conspirativas e historias acerca de este hecho histórico humano que ya se ha convertido en leyenda.

Para celebrar este 50 universario, te recomendamos una selección de lecturas de lo más lunática.

¡Empezamos!

JAMES R HANSEN – El primer hombre

La vida del primer hombre que pisó la Luna y la historia del hito que marcó la humanidad y la carrera espacial. Esta novela fue la base para la película del mismo nombre protagonizada por Ryan Gosling y Claire Foy.

Cuenta la historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato en primera persona que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para los Estados Unidos, una de las misiones más peligrosas e importantes de la historia de la humanidad. Lee más. 

NATIONAL GEOGRAPHIC 

National Geographic Magazine lleva más de 125 años publicando las exploraciones y descubrimientos de sus científicos, exploradores y fotógrafos. Con el rigor y el prestigio que la caracterizan, en este número se explora la aventura lunar del 69 con el fotoreportaje «Regreso a la luna».

El 20 de julio de 1969 es probablemente la fecha más significativa en la historia de nuestra especie. Aquel día, el único ser terrestre capaz de entender y formular las leyes que rigen el universo, salió de la burbuja en la que la evolución le mantenía confinado para, atravesando el más letal de los entornos en los que jamás se ha adentrado, el espacio exterior, posarse en ese satélite que le ha intrigado desde que alzó por primera vez la vista al cielo: nuestra LunaLee más. 

ASTRONOMÍA 

Astronomía es la primera revista española que se puso a la venta en quiosco dedicada integramente a la divulgación de la astronomía, la astrofísica y las ciencias del espacio.

En el reportaje «Refutando la conspiración lunar» la revista Astronomía refuta las teorías conspirativas sobre el aterrizaje en la luna. ¿Sombras imposibles, cielos sin estrellas, banderas ondeantes…? Usan la lupa de la ciencia para darles una respuesta contundente. Lee más.

Lee más. 

JOACHIM KALKA – La luna: influjo, arte y pensamiento

La simbología y el influjo de la luna a lo largo de nuestra historia son tan amplios como diversos, tan antiguos como vigentes. Y son infinitos los recorridos que pueden hacerse en torno a este astro que siempre ha estado ahí, testigo y parte del desarrollo de las civilizaciones.

Joachim Kalka presenta en este libro un paisaje tan erudito como personal que orbita en torno a la luna; incluye notas y reflexiones sobre ciencia, filosofía, literatura y distintas expresiones artísticas que van desde la pintura, la escultura y la poesía, hasta otras más recientes como el cine o el cómic.  Lee más. 

MUY INTERESANTE 

En el especial «50 años de la llegada del hombre a la Luna» Muy Interesante celebra contigo este aniversario de forma muy especial, y por eso ha sacado este número, una revista dedicada en exclusiva a la llegada del hombre a la Luna, con contenidos muy cuidados que repasan tanto el contexto histórico como las características técnicas de la misión, la participación española en la misma, la cronología de aquel viaje inigualable y mucho más.

Neil Armstrong, primer humano en pisar la Luna, siempre quiso otorgar protagonismo al hecho y no a la persona: “Las circunstancias hicieron que cumpliera ese papel”, dijo. La famosa frase de Armstrong «un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad» fue criticada, ya que lo correcto sería decir «un pequeño paso para un hombre». Pero un análisis de las transmisiones hecho en 2006 reveló que Armstrong había dicho bien la frase y que el fallo estaba en la transmisión. Lee más.

ALEX RIVEIRO – Hacia las estrellas

¿Cómo de grande es el universo? ¿Podremos algún día viajar a otras estrellas? ¿Qué es un agujero negro?

¿Alguna vez has levantado la vista al cielo en una noche estrellada y te has dejado llevar por la imaginación? Igual en ese momento te has trasladado a mundos que van más allá de lo que podemos imaginar en la Tierra. Algunos con vida, puede que inteligente, y otros completamente inhóspitos e infernales. O quizá simplemente te has preguntado cuántas estrellas hay en la Vía Láctea. Lee más.

***

Haz clic aquí para leer nuestro último artículo. Y recuerda que estos títulos y 50.000 más, los tienes disponibles en Nubico.

Cuéntanos qué libros vas a leer próximamente en Facebook Twitter Instagram.