Las 10 ESCRITORAS más leídas – #8deMarzo

Hoy, 8 de marzo, se conmemora el día de la mujer, y para celebrarlo queremos recomendarte la lectura de las diez autoras más populares del momento en Nubico.

¡Empezamos!

DOLORES REDONDO

Dolores Redondo es la autora de la Trilogía del Baztán, uno de los fenómenos literarios en castellano más importantes de los últimos años. Las tres entregas de esta trilogía, El guardián invisibleLegado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, han llegado a cientos de miles de lectores.

Se hizo con el Premio Planeta 2016 con su novela Todo esto te daré, donde nos muestra la belleza de la Ribeira Sacra a través de una novela plagada de intriga y misterio.

EVA GARCÍA SÁENZ DE URTURI

Eva García Sáenz de Urturi publicó en 2012 su primera novela, que se convirtió en un fenómeno de ventas.  En 2016 publica El silencio de la ciudad blanca, un thriller apasionante ambientado en su ciudad natal, Vitoria, que ha supuesto un gran éxito de crítica y ventas en nuestro país y cuyos derechos de traducción ya han sido vendidos a Alemania e Italia y está en proceso de adaptación cinematográfica.

Con El silencio de la ciudad blanca arranca una trilogía de la que Los ritos del agua es la segunda y esperada entrega.

JULIA NAVARRO

Julia Navarro es escritora y periodista.  Es una de las autoras españolas con mayor reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras. Ha conseguido llegar a millones de lectores en todo el mundo, y sus libros cuentan con traducciones en más de treinta países.

Su última novela es Historia de un canalla, un audaz cambio de registro en el que Navarro disecciona la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano.

ALMUDENA GRANDES

Almudena Grandes se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, XI Premio La Sonrisa Vertical. Desde entonces el aplauso de los lectores y de la crítica no ha dejado de acompañarla. Sus novelas Te llamaré ViernesMalena es un nombre de tangoAtlas de geografía humanaLos aires difíciles, Castillos de cartón, El corazón helado y Los besos en el pan, junto con los volúmenes de cuentos Modelos de mujer, la han convertido en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea, además de que varias de sus obras han sido llevadas al cine.

Los besos en el pan es una conmovedora novela sobre nuestro presente, cuenta  lo que puede llegar a ocurrirle a los vecinos de un barrio cualquiera en estos tiempos difíciles.

LUZ GABÁS

Luz Gabás Ariño  consiguió que su primera novela, Palmeras en la nieve, fuera uno de los éxitos editoriales de 2012. Durante años ha compaginado su docencia universitaria con la escritura, la traducción, la publicación de artículos, la investigación en literatura y lingüística y la participación en proyectos culturales, teatrales y de cine independiente.

Su último libro Como fuego en el hielo teje una bella historia de amor, honor y superación. Los convulsos años de mediados del siglo XIX, entre guerras carlistas y revoluciones; la construcción de un sueño en las indomables montañas que separan Francia y España; y una historia de amor que traspasa todas las barreras.

CARME CHAPARRO

Carme Chaparro es un rostro conocido por casi todos los españoles en su faceta periodística, con una amplia y consolidada carrera como presentadora y editora en informativos de televisión. Su pasión por la lectura se ha traducido en pasión por escribir.

Hace unos días ha recibido el Premio Feminismo ‘Rosa Manzano’ por contar “de otra forma” la violencia de género y hacer que la sociedad vea “esta infamia maldita de frente”, en palabras del galardón.

La popular presentadora de informativos se hizo con el Premio Primavera de Novela 2017 con su primer libro No soy un monstruoun thriller cuyo propósito es llevar al límite a sus personajes y a sus lectores.

MEGAN MAXWELL

Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora del género romántico que vive en un precioso pueblecito de Madrid. De madre española y padre americano, ha publicado más de treinta novelas, además de cuentos y relatos en antologías colectivas. En 2010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica, en 2010, 2011, 2012 y 2013 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com.

Su último éxito ha sido Yo soy Eric Zimmerman, el punto de vista masculino del protagonista de la serie Pídeme lo que quieras.

SONSOLES ÓNEGA

Sonsoles Ónega ha desarrollado su carrera profesional en distintos canales de televisión.
Autora de cuatro novelas, Después del amor es su quinta obra, con la que se ha alzado con el Premio de Novela Fernando Lara 2017.

Basada en hechos reales, Ónega novela la historia de una mujer valiente que reconstruyó su identidad en una España donde a las mujeres no se les permitía amar y desamar. Una inolvidable historia de amor clandestino cuyos protagonistas tuvieron que enfrentarse a todos los convencionalismos sociales.

ELIA BARCELÓ

Elia Barceló, aparte de ser una escritora reconocida es profesora de Estudios Hispánicos en la Universidad de Innsbruck, en Austria. Su obra ha sido traducida al francés, italiano, holandés y alemán, con gran éxito de público y crítica, y se ha convertido en una de las autoras españolas más internacionales de la narrativa actual.

Su novela El color del silencio lo tiene todo: una mujer fuerte, una historia maravillosamente elaborada, una ambientación sorprendente, un misterio vinculado a uno de los episodios más oscuros de la historia de España y un secreto de familia.

ISABEL SAN SEBASTIÁN

Isabel San Sebastián es una escritora y periodista todoterreno que ha trabajado para numerosos medios de comunicación. Estas actividades no le han impedido arañar tiempo para dedicarse a su pasión: la escritura.

Lo último que verán tus ojos es es la novela más vibrante de Isabel San Sebastián. Un thriller histórico que corta la respiración repleto de acción, intriga, romance e historia.

***

Comparte este artículo en Twitter o Facebook y apoya a las escritoras en este día. Puedes encontrarnos también en Instagram con Bookólica, la ilustradora que se encarga de poner imágenes a nuestros libros.

Últimos artículos publicados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *