Autores,  Nubico Premium

La gran dama de la novela negra, Premio Planeta 2015

Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951), ha sido galardonada con el Premio Planeta 2015 por la novela Hombres Alicia Giménez BartlettDescalzos, que saldrá al mercado en noviembre. El finalista ha sido el cineasta Daniel Sánchez Arévalo, por su novela La isla de Alice.

Giménez Bartlett es considerada la dama española de la novela negra y sobre todo es conocida por la inspectora de policía Petra Delicado, de la que ya ha publicado 9 novelas y que ha sido llevada a la televisión a través de la serie que protagonizaron Ana Belén y Santiago Segura.

Su primera obra salió en 1984 y desde entonces ha publicado casi una veintena de libros con los que ha cosechado, además del flamante Premio Planeta, el Premio Nadal, el premio femenino Lumen, el  José Luis Sampedro de novela negra o el galardón del gremio de libreros de Euskadi. Sus obras han sido traducidas a seis lenguas y ha obtenido éxitos notables en Italia, Francia y Alemania.

De Petra Delicado, una inspectora de policía del Servicio de Documentación de Barcelona (ciudad donde reside la autora), sabemos que es una inspectora trabajadora y de carácter complejo, siempre acompañada por su subordinado Fermín Garzón.

Giménez Bartlett destaca por qué eligió una protagonista femenina: “Quería un personaje que fuese mujer  y que tuviera protagonismo. Porque en la novela negra o es la víctima, que aparece muerta en la primera página, o es la ayudante de alguien”, explica la propia autora en su página web.

En Nubico Premium cuentas con una amplia selección de su obra. ¡Añádelos ya a tu biblioteca!

crimenesquenoolvidare      nadiequieresaber      nidovacio

ritosdemuerte_aliciagimenezbartlett    serpientesenelparaiso    diadeperros

Disfruta de la obra de Alicia Giménez Bartlett y una gran colección de novela negra.