Recomendaciones

GRANDES NOVELAS que te van a enamorar

Te recomendamos cinco grandes novelas que, si todavía no has leído, sabemos que te van a enamorar.

Puede ser porque sus protagonistas son personajes con los que nos identificamos, o también por una trama adictiva. Incluso puede ser por el contexto de la historia, ya sea un imponente paisaje o un momento histórico clave en la historia de la humanidad.

Los motivos son muchos, pero cuando nos encontramos con una de ellas no puede pasar desapercibida: Hay grandes novelas que nos enamoran y que siempre quedan en nuestra memoria.

Te recomendamos cinco de ellas que no te arrepentirás de leer.

ELIA BARCELÓ – El eco de la piel

Elia Barceló es una de las plumas más aventajadas de nuestra época, y autora de muchas novelas inolvidables. El eco de la piel es su última novela.

¿Quién recordará tu vida? ¿Quién sabrá realmente quién fuiste? Somos lo que nos narramos a nosotras mismas, somos seres tejidos con palabras propias y ajenas, la piel que serpentea por los caminos del tiempo.

Cuando a Sandra Valdés, joven historiadora en paro, le encargan que escriba la biografía de Ofelia Arráez -la gran empresaria y constructora, referente obligado en el mundo de la moda del calzado femenino-, ella acepta el reto sin imaginar los secretos que se ocultan en los noventa años de esa mujer contradictoria y poderosa, sin saber que lo que va a descubrir cambiará también su vida.

Lee más

DOMINGO VILLAR – El último barco

Domingo Villar es un ejemplo de novelista cuya magia reside en el lugar en el que sitúa los hechos. En la última entrega de esta serie policiaca, volvemos a viajar a la costa gallega.

La hija del doctor Andrade vive en una casa pintada de azul, en un lugar donde las playas de olas mansas contrastan con el bullicio de la otra orilla. Allí las mariscadoras rastrillan la arena, los marineros lanzan sus aparejos al agua y quienes van a trabajar a la ciudad esperan en el muelle la llegada del barco que cruza cada media hora la ría de Vigo.

Lee más

EVA GARCÍA SÁENZ DE URTURI – Los señores del tiempo

En octubre, la primera parte de la misteriosa saga de Eva García Sáenz de Urturi llega a las pantallas. Qué mejor manera de prepararse para ello que leer los tres libros que la forman.

Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta en la tercera entrega a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo: un envenenamiento con la «mosca española» ―la Viagra medieval―, unas víctimas emparedadas como se hacía antaño en el «voto de tinieblas» y un «encubamiento», que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora.

Lee más

JULIA NAVARRO – Tú no matarás

Cualquiera de las historias de Julia Navarro puede considerarse una gran novela. En Tú no matarás, Fernando, joven editor hijo de un republicano represaliado, decide huir de una España abatida por la Guerra Civil junto a sus amigos Catalina y Eulogio. Los tres son esclavos de los secretos que los acompañan y que los empujan sin remedio a vivir lejos de los suyos.

Una historia absorbente que nos habla sobre la culpa, la venganza, el peso de la conciencia y los fantasmas que nos persiguen y condicionan nuestras decisiones.

Lee más

MARÍA DUEÑAS – El tiempo entre costuras

Si no conoces la gran historia de Sira, puedes leerla ahora que celebra su décimo aniversario.

Sira es hija de una modista madrileña. Desconoce quién es su padre, pero un día, éste, un hombre de negocios políticamente comprometido con la derecha española, teme por su vida y quiere conocerla antes de que le maten. Durante la cita, el padre entrega a Sira las joyas de la familia y un dinero con el que le aconseja huir al norte de África antes de que la guerra estalle.

Sira escapa con su novio hasta Tetuán donde tienen intención de abrir una academia de mecanografía, pero Ramiro huye con el dinero y deja a Sira embarazada y en la ruina.

Lee más

***

Haz clic aquí para leer nuestro último artículo. Y recuerda que estos títulos y 50.000 más, los tienes disponibles en Nubico.

Cuéntanos qué libros vas a leer próximamente en Facebook Twitter Instagram.