Catálogo de eBooks

FEDERICO MOCCIA: el escritor de una generación

Federico Moccia es el autor italiano que ha llenado de historias de amor la cabeza de toda una generación. Te contamos todo sobre él, sus obras, y la clave de su éxito.

Comenzamos hablando de su saga más conocida:

La historia de Step, Babi y Gin

A tres metros sobre el cielo

Todo empezó en 1992 tras el rechazo de muchas editoriales, cuando Federico Moccia publicó por su cuenta en una pequeña editorial A tres metros sobre el cielo. En 2004, gracias al boca oreja, el libro se conviertió en un éxito 12 años tras de su primera publicación. El libro se tradujo a varios idiomas y fue publicado en toda Europa, Brasil y Japón.

Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.

En 2004 se hace la primera adaptación al cine de esta novela.

Tengo ganas de ti
Tras los millones de lectores que cosechó con su primer libro, Moccia siguió la historia de estos trágicos amantes en Tengo ganas de ti, publicado en 2006. La película basada en el libro se publicó en 2007.
 
Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia. Aparece Gin, una chica que no se parece a ninguna otra que haya conocido. Pero, ¿podrá olvidar a Babi y rehacer su vida con otro amor?
 
Tres veces tú

En 2017 llegó el desenlace de esta saga que los lectores llevaban 11 años esperando. El tiempo ha pasado pero los fans de Moccia se han mantenido expectantes y deseosos de saber cómo termina la historia.

Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar… ¿Seguirán juntos Step y Gin? ¿Babi es feliz en su matrimonio?

La historia de Niki y Álex

Perdona si te llamo amor
En 2008 Moccia publica el inicio de otra saga amada por miles de lectores, Perdona si te llamo amor.  Se hizo una versión cinematográfica de esta novela tanto en Italia como en España.
 
Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.
Perdona pero quiero casarme contigo
 
La continuación de esta bonita historia llegó con Perdona pero quiero casarme contigo en 2010. Esta segunda entrega también tuvo adaptación al cine italiano.
 
3 años después de volver del faro de la Isla Blu, Álex y Niki, siguen más enamorados que nunca, el problema comienza cuando los días previos a su boda aparece Guido y empieza a conquistar a Niki, entre los problemas que tienen sus amigas y su confusión amorosa, Alessandro y Niki se distancian poniendo en peligro su relación, aunque es su madurez la que hace dudar y eso se vuelve un problema, ve a las otras parejas referentes peleadas y a sus padres, ella piensa en muchas opciones, y lo peor que la familia de su novio (Alex) es muy entrometida en todo y es muy clásica y rica.
 

La historia de Carolina

Carolina se enamora
La historia de Carolina se publicó en 2011 y es una novela única hasta la fecha, al contrario que casi todas las otras obras del autor no es parte de una serie.
 
Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos.
 
Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fiestas con los amigos, besos en portales oscuros… llega su primer amor verdadero, Massimiliano.

La historia de Sofía y Tancredi

Esta noche dime que me quieres

Esta nueva serie comenzó en 2012 y nos vuelve a llevar a Roma para volver a enamorarnos con sus personajes.

Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

Mil noches sin ti

Vuelve Federico Moccia con la segunda parte de Esta noche dime que me quieres. Sólo hace falta una noche para cambiarlo todo. 

Tras un paréntesis en Rusia, para Sofia ha llegado el momento de poner orden a su vida sentimental. Ya no puede seguir huyendo de su pasado, de la soledad de su matrimonio, ni de la historia pasional y rota con Tancredi, y decide regresar a Roma. En un viaje a Sicilia para visitar a sus padres, descubrirá un secreto familiar que le afectará profundamente. Mientras tanto, Tancredi sigue todos sus pasos; es un hombre enamorado que nunca se ha rendido a la primera. Pero Sofía no confía en él… ¿Acabarán reencontrándose?

La historia de Nicco

La hisoria de Nicco

La primera serie de novelas de Moccia ambientada en España.

Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor.

Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?

***

Prueba Nubico gratis y lee todas las novelas de Moccia y 50.000 más cuando y donde quieras.