Catálogo de eBooks

Todas las PELÍCULAS a punto de estrenarse que están basadas en LIBROS

Vas a tener que pegarte un buen atracón de lectura para poder leer todas estas novelas antes de que salgan sus películas.

Cine y literatura siempre han ido de la mano. En la actualidad, muchas de las populares producciones del cine son películas basadas en libros. Si te gusta la película, te puedes leer la novela, o viceversa.

Te contamos qué próximos estrenos tienen libros detrás. ¿Te gusta el cine, y te gusta leer? ¡Apunta!

DOCTOR SUEÑO

Secuela del film de culto El resplandor (1980) dirigido por Stanley Kubrick y también basado en una famosa novela de Stephen King. La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de El resplandor, y sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de El resplandor.

DOCTOR SUEÑO
DOCTOR SUEÑO

Esta película, al igual que la novela homónima, entusiasmará a los millones de lectores de El resplandor y que encantará a todos los que conozcan a Danny Torrance por primera vez.

Lee este libro aquí

MUJERCITAS

Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas que se embarcan en unas vacaciones con su madre, pero sin su padre, un evangelista itinerante. A medida que atraviesan el estado de Massachusetts, sumido en plena Guerra Civil, descubren el amor y la importancia de los lazos familiares.

MUJERCITAS
MUJERCITAS

La película está protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, Timothée Chalamet, Laura Dern, Bob Odenkirk, James Norton, Chris Cooper y Meryl Streep. Esta marca de la octava adaptación de la novela de Alcott.

Lee este libro aquí

CUESTIÓN DE JUSTICIA

Film sobre el abogado Bryan Stevenson y su histórica batalla por la justicia. Después de licenciarse en Harvard, Bryan pudo haber optado a puestos muy bien remunerados. En cambio, se mudó a Alabama para defender a negros encarcelados injustamente. Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y un racismo preponderante mientras lucha por la justicia y los derechos civiles.

POR COMPASIÓN
POR COMPASIÓN

El día en que Ronda Morrison, una mujer blanca, fue asesinada en Monroeville, Alabama, en noviembre de 1986, Walter McMillian, un hombre afroamericano, se encontraba en su casa, junto a su familia. Docenas de personas, incluido un agente de policía, lo vieron allí y podían corroborar su coartada. Y, aun así, en 1989, tras un juicio que duró un día y medio y en el que varios testigos fueron coaccionados para acusarle, McMillian fue condenado a muerte por asesinato. Bryan Stevenson fundaba por aquel entonces la Iniciativa por la Igualdad de la Justicia, un bufete de abogados dedicado a defender a los que más lo necesitan: los pobres, los niños, los condenados injustamente, los atrapados en los confines del sistema de justicia de Estados Unidos.

Lee este libro aquí

LEGADO EN LOS HUESOS

Ha pasado un año desde que Amaia Salazar resolviera los crímenes que aterrorizaron al valle del Baztán. Embarazada y decidida a dejar atrás lo vivido en Elizondo, la vida de la inspectora se ve de nuevo alterada por un suceso inesperado: el suicidio de varios presos que dejan una única palabra escrita en la pared de sus celdas, Tarttalo.

LEGADO EN LOS HUESOS
LEGADO EN LOS HUESOS

Los peligros que Amaia creía haber dejado atrás regresan con más fuerza que nunca y la inspectora deberá enfrentarse a este nuevo caso en una vertiginosa investigación amenazada por la presencia de su propia madre. Segunda entrega de la ‘Trilogía del Baztán’ de Dolores Redondo.

Lee este libro aquí

A DOS METROS DE TI

Will y Stella son dos adolescentes que padecen fibrosis quística y están ingresados en el hospital para tratarse. Aunque ambos tratan de refugiarse en su propio mundo, de forma inevitable acaban enamorándose. La pareja deberá luchar para mantener viva su relación, con una única regla: separarse con una distancia de alrededor de dos metros para evitar que ambos se puedan contagiar. Sin embargo, la vida de ambos estará en peligro.
A DOS METROS DE TI
A DOS METROS DE TI

Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados. ¿Puedes amar a alguien a quien no puedes tocar?

Lee este libro aquí

EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA

Vitoria, 2016. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.

EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA
EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA

Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

INTEMPERIE

Un niño escapado de casa escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los gritos de los hombres que lo buscan. Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente de aquello que le ha hecho huir. Una noche, sus pasos se cruzan con los de un viejo cabrero y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

INTEMPERIE
INTEMPERIE

Con un reparto encabezado por Luis Tosar, Luis Callejo, Vicente Romero, Manolo Caro, Kándido Uranga y el joven Jaime López, la cinta cuenta la historia de un niño que, tras escapar de su pueblo y mientras huye de sus perseguidores, conoce a un pastor que le ofrece la protección que necesitaba. Una suerte de héroe que preserva la dignidad en un entorno gobernado por la violencia y en el que imperan la miseria material y moral.

Lee este libro aquí

***

Si te ha gustado este artículo, compártelo en Facebook, Twitter e  Instagram y síguenos para contarnos qué libro te ha gustado más de nuestra selección.