El universo de MARIO PUZO, creador de EL PADRINO

Si existe una voz responsable de dar a conocer la realidad de la Mafia siciliana en Nueva York, no hay ninguna duda de que es Mario Puzo. Consiguió que su novela se convirtiera en un género literario en sí misma, y que la película que inspiró sea, para siempre, un icono del cine del siglo XX.

Este mes, El Padrino cumple 50 años en las librerías. Por eso, te animamos a adentrarte en el universo de Mario Puzo, o lo que es lo mismo, la Cosa Nostra dentro y fuera de los límites neoyorquinos.

El Padrino

La publicación de El Padrino en 1969 convulsionó el mundo literario. Por primera vez, la Mafia protagonizaba una novela y era retratada desde dentro. Mario Puzo la presentó como una compleja sociedad con una cultura propia y una jerarquía aceptada incluso más allá de los círculos de la delincuencia.

El Padrino narra la historia de un hombre, Vito Corleone, el capo más respetado de Nueva York. Déspota benevolente, implacable con sus rivales, inteligente y fiel a los principios del honor y la amistad. Don Corleone dirige un emporio que abarca el fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control de los sindicatos.

Empieza a leer aquí 

El siciliano

El siciliano es una biografía novelada de Giuliano y una incisiva descripción de la vida, las tradiciones y las complejas relaciones de poder en Sicilia.

Corre el año 1950. El exilio de Michael Corleone en Palermo está a punto de acabar, y su padre, Don Vito, le ha encomendado una misión: debe volver a América con un hombre que se ha convertido en un mito popular.

Su nombre es Salvatore Giuliano, un moderno Robin Hood que, tras enfrentarse en su juventud a una patrulla de carabineri, se vio forzado a refugiarse en las montañas. Desde allí lucha por su patria y su gente, oprimida por la Cosa Nostra y la corrupción del Gobierno de Roma.