El universo de ELENA FERRANTE

El nombre de Elena Ferrante vuelve a sonar con fuerza con motivo del estreno en HBO de la serie basada en La amiga estupenda, la primera entrega de su famosa saga Dos amigas.

Muchas han sido las especulaciones sobre la identidad que se esconde detrás de esta autora (o autor) de la que solamente conocemos el pseudónimo y el origen (Italia). La única certeza es que el universo al que nos transporta con sus libros ha sido uno de los más aplaudidos de la década. ¡Descúbrelo en Nubico Premium!

La amiga estupenda (Dos amigas 1)

La amiga estupenda
La amiga estupenda

El nombre de Elena Ferrante irrumpió como un huracán con la publicación de La amiga estupenda, una novela que ha vendido 30 millones de ejemplares en todo el mundo y que ha sido aclamada por la crítica internacional.

En la primera entrega de esta tetralogía, conocemos a Lenù y Lila, dos niñas que están aprendiendo a gobernar su vida en el Nápoles de mediados de siglo XX.

Empieza a leer aquí

Un mal nombre (Dos amigas 2)

Un mal nombre
Un mal nombre

En Un mal nombre (2013) nos reencontramos con las dos amigas que conocimos en la primera entrega, ya como adolescentes.

Con mucho sentido del humor, aunque no por ello con menos peso dramático, Ferrante retrata en esta segunda entrega los distintos aprendizajes de las dos amigas, que, aunque inseparables, afrontan la edad adulta desde perspectivas muy distintas: Mientras que Lila, con 16 años se acaba de casar y aprende viviendo, Lenù se empapa de lecturas.

Empieza a leer aquí

Las deudas del cuerpo (Dos amigas 3)

Las deudas del cuerpo
Las deudas del cuerpo

En Las deudas del cuerpo (2014), seguimos a las dos jóvenes unos años después. Mientras Lila se ha divorciado y se convierte en una de las líderes sindicales de la fábrica en la que trabaja, Elena (Lenù) vive ahora a medio camino entre Nápoles y Pisa y se ha casado con un profesor universitario.

Aunque parece que nada les une a las dos niñas que conocimos en La amiga estupenda, los orígenes son mucho más fuertes.

Empieza a leer aquí

La niña perdida (Dos amigas 4)

La niña perdida
La niña perdida

La cuarta entrega de esta tetralogía, La niña perdida, (2015) es sin duda la más dramática de la saga. En ella vemos a las dos amigas, ya con vidas totalmente alejadas, reencontrarse en un contexto terrible: La pequeña hija de Lina ha desaparecido, y ese Nápoles que observa a las dos protagonistas a lo largo de los años, será ahora testigo de los momentos más crudos para ellas.

Empieza a leer aquí

 ***

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales y síguenos en las nuestras redes sociales para contarnos qué libro te ha gustado más de nuestra selección. Puedes encontrarnos también en Instagram con Bookólica, la ilustradora que se encarga de poner imágenes a nuestros libros.

Últimos artículos publicados: