El universo de DOMINGO VILLAR

El gallego Domingo Villar ha creado con sus novelas su propio universo dentro de la novela negra en España. En ellas encontramos un mundo con su tiempo y espacio determinados, laberintos y misterios, que provoca en el lector que lo descubre el placer por habitarlo.

Las intrigas de Domingo Villar han sido traducidas a más de 15 idiomas.  Las encontrarás todas en Nubico Premium.

El último barco

Una mañana de otoño, mientras la costa gallega se recupera de los estragos de un temporal, el inspector Caldas recibe la visita de un hombre alarmado por la ausencia de su hija, que no se presentó a una comida familiar el fin de semana ni acudió el lunes a impartir su clase de cerámica en la Escuela de Artes y Oficios.

Y aunque nada parezca haber alterado la casa ni la vida de Mónica Andrade, Leo Caldas pronto comprobará que, en la vida como en el mar, la más apacible de las superficies puede ocultar un fondo oscuro de devastadoras corrientes.

Empieza a leer aquí 

Ojos de agua

Ojos de agua (2011) es la primera novela de Domingo Villar, y en la que conocemos al inspector protagonista de la saga.

Leo Caldas, un solitario y melancólico inspector de policía que compagina su trabajo en comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las tabernas y los clubes de jazz.