Autores,  Catálogo de eBooks

Libros para el DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA

La poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación.

Ningún autor escribe la misma poesía que otro, va cambiando con cada generación y siempre surgen nuevos talentos que aportan su frescura a este arte milenario a través de la palabra.

¿Sueles leer libros de poesía? Muchos piensan que no son lecturas interesantes o que no son para ellos. Hoy, celebramos el Día internacional de la Poesía recomendándote cinco lecturas que te acercarán a este bello género.

Gata Cattana – La escala de Mohs 

El único libro de la artista cordobesa con dos textos inéditos y prólogo de Irene X. Este 2 de marzo se han cumplido dos años del fallecimiento de la poeta y rapera Gata Cattana.

La escala de Mohs es una tabla de diez minerales ordenados por su dureza que se usa para medir la maleabilidad de cualquier otro. Y eso son también estos poemas, una unidad de medida de nuestros principios, como personas y como sociedad, un libro que nos pregunta salvajemente por lo que creemos y nos creemos.

Empezar a leer aquí

Jaime Lorente – A propósito de tu boca

El famoso y joven actor que interpreta a Denver en la serie La casa de papel, ha sorprendido a crítica y público con su primer libro de poemas.

Un texto personal y sensible sobre su visión del amor y de su forma de experimentarlo y vivirlo. En el libro conviven dos mundos muy extremos, uno muy blanco y otro más oscuro, que pertenecen a lo más íntimo del autor.

Empezar a leer aquí

César Brandon Ndjocu – Las almas de Brandon

Sorprendió y emocionó al jurado de Got Talent, con una apuesta arriesgada, pero muy original, y por supuesto, ganó el concurso. Su pasión por la escritura está recogida en este libro.

Un recopilatorio de historias cortas, cuentos y poemas de todo tipo que tratan sobre el amor, la soledad, el olvido, el dolor, la alegría, la felicidad, la vida y la muerte. Un exquisito pero agridulce viaje a través de los sentidos que te sobrecogerá de emociones y te hará reflexionar.

Empezar a leer aquí

Victoria Ash – Poemólogos

Victoria Ash inventa un nuevo género literario, los «poemólogos», que, como la vida, son mitad poesía y mitad comedia.

Haz un viaje por la poesía a través de la comedia y conoce a esta autora tan atrevida como temeraria, que consigue que le publiquen un libro de estas características.

Empezar a leer aquí

Miguel Gane – Ahora que ya bailas

Este autor ha conseguido inundar las redes sociales de sus poemas y nos presenta este poemario, ‘Ahora que ya bailas‘, que trata sobre la violencia de género, el machismo y la peor parte de las relaciones.

Los poemas de Gane hablan sobre la vida, el aprendizaje y la ruptura. Trata del amor y las cosas que se aprenden tras salir de un ambiente tóxico. El resurgir de una mujer más fuerte, más poderosa, más ‘ella’ que nunca.

Empezar a leer aquí

***

Cuéntanos qué libros vas a leer próximamente en Facebook Twitter Instagram.

Recuerda que puedes leer todos estos libros y muchísimos más si te suscribes a Nubico Premium.