Catálogo de eBooks

Día del Libro: lo celebramos desde casa

El 23 de abril se celebra el amor por los libros y la literatura, y se aprovecha para fomentar el hábito de leer entre las personas. Aunque este año vayamos a tener un Día del Libro diferente esto es más importante que nunca, ya que la lectura es uno de las mejores actividades para mantener el cerebro activo durante la cuarentena para ti y para toda tu familia.

La lectura digital es algo que todos tenemos al alcance de la mano en este momento y que nos puede ayudar a aprovechar las horas muertas. Te recomendamos los libros TOP para este Día del Libro, que puedes encontrar en Nubico y que no puedes perderte:

Javier Cercas – Terra alta

Día del Libro

El último Premio Planeta, libro de Javier Cercas, perfecto para leer este día del libro. Un crimen terrible sacude la apacible comarca de la Terra Alta: los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas. Se encarga del caso Melchor Marín, un joven policía y lector voraz llegado desde Barcelona cuatro años atrás, con un oscuro pasado a cuestas que le ha convertido en una leyenda del cuerpo y que cree haber enterrado bajo su vida feliz como marido de la bibliotecaria del pueblo y padre de una niña llamada Cosette, igual que la hija de Jean Valjean, el protagonista de su novela favorita: Los miserables.

Eduardo Mendoza – El negociado del Yin y el Yang

Vuelve Eduardo Mendoza con El negociado del yin y del yan, con nuevas andanzas de Rufo Batalla y su pintoresca alianza con el príncipe Tukuulo.

En la primavera de 1975 Franco tiene los días contados. Inquieto y estimulado por los nuevos aires de cambio y esperanza que comienzan a respirarse en España, Rufo Batalla planea su regreso a Barcelona. Cuando está a punto de abandonar Nueva York recibe una sugerente propuesta del príncipe Tadeusz Maria Clementij Tukuulo relacionada con su disparatado plan de reconquista del trono de Livonia, un país hoy inexistente.

Lorena Franco – El último verano de Silvia Blanch

Día del Libro

Lorena Franco nos trae El úlimo verano de Silvia Blanch. La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición. Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas.

María Martínez Franco – Reinos de arena

María Martínez Franco presenta Reinos de Arena. Corre el año 1010 a.C. Aquis de Gat, rey de Filistea, vence al poderoso enemigo Saúl, rey de Israel, en la batalla de Gilboa, pero no es el único que ansía el trono de Israel. David de Isaí, rey de Judá, intenta reunir a las dispersas tribus del norte y unificarlas para alzarse con el trono, cuenta para ello con la lealtad de sus hombres, aquellos que lo han seguido fuera de los muros de Jabes de Galaad.

Annie Ward – La belleza del mal

Día del Libro

Annie Ward nos trae La belleza del mal, un thriller psicológico imperdible. La historia de amor entre Maddie e Ian comenzó en un encuentro casual durante una fiesta en el extranjero. Casi dos décadas después, casados y con un hermoso hijo, tienen una vida perfecta a las afueras de la ciudad. Pero cuando un accidente en un camping deja a Maddie gravemente herida, poco a poco ella irá revelando sus temores y sus preocupaciones por la seguridad de su hijo Charlie y por el complicado pasado de la pareja. Desde los Balcanes a Inglaterra, de Irak a la casa familiar en Kansas, los dieciséis años de amor y miedo, de aventura y sospecha, culminan en El día del Asesinato y en una desesperada llamada a la policía ante la escena de un crimen impactante.

David Orange – La chica del semáforo y el hombre del coche

La chica del semáforo y el hombre del coche

David Orange nos deleita con La chica del semáforo y el hombre del coche. Jack Miller es un genio de los números cuya especialidad es el estudio de la probabilidad, concretamente de los fenómenos aleatorios. Después de años trabajando en un misterioso proyecto que está a punto de dar sus frutos, decide ponerlo todo en riesgo por algo que nunca ha tenido, una mujer… Mientras, un enigmático asesino en serie con un modus operandi muy especial tiene en jaque a toda la ciudad y a dos de los mejores agentes del FBI.

***