Catálogo de eBooks

Libros e ideas para combatir el BLUE MONDAY

A lo mejor no te has dado cuenta, pero se supone que hoy es el día más triste del año. El término blue Monday (lunes triste) empezó a hacerse popular hace algunos años, cuando un investigador de la Universidad de Cardiff echó mano a diversas fórmulas y promedios y concluyó que el tercer lunes de enero es el día más deprimente de todos.

La fórmula para ser más feliz en el día más triste del año es leer un libro que te anime a hacer algo que te haga sentir bien. Te traemos las mejores recomendaciones para que te vuelva a invadir la felicidad.

¿Qué puedes hacer este Blue Monday?

Cocinar

Dani García – Hacer de comer

La cocina tradicional de la mano de un chef de lujo, Dani García, con tres estrellas michelín.

«Hacer de comer» es el programa diario de cocina de TVE. Más de 80 recetas fáciles y de cocina tradicional, con especial importancia en el emplatado, diseñadas por el prestigioso chef con tres estrellas Michelin Dani García, que será el encargado de conducir el programa. Hacer de comer será un libro imprescindible en cualquier cocina.

Disfrutar de una buena novela

Ildefonso Falcones – El pintor de almas

El pintor de almas de Ildefonso Falcones, nos sitúa en Barcelona, 1901. La ciudad vive días de gran agitación social. La oscura miseria de los más desfavorecidos contrasta con la elegante opulencia de las grandes avenidas, donde ya destacan algunos edificios singulares, símbolo de la llegada del Modernismo.

Dalmau Sala, hijo de un anarquista ajusticiado, es un joven pintor que vive atrapado entre dos mundos. Por un lado, su familia y Emma, la mujer que ama, son firmes defensores de la lucha obrera; hombres y mujeres que no conocen el miedo a la hora de exigir los derechos de los trabajadores. Por otro, su trabajo en el taller de cerámica de don Manuel Bello, su mentor y un conservador burgués de férreas creencias católicas, lo acerca a un ambiente donde imperan la riqueza y la innovación creativa.

De este modo, seducido por las tentadoras ofertas de una burguesía dispuesta a comprar su obra y su conciencia, Dalmau tendrá que encontrar su auténtico camino, como hombre y como artista, y alejarse de las noches de vino y drogas para descubrir lo que de verdad le importa: sus valores, su esencia, el amor de una mujer valiente y luchadora y, sobre todo, esos cuadros que brotan de su imaginación y capturan en un lienzo las almas más miserables que deambulan por las calles de una ciudad agitada por el germen de la rebeldía.

Meditar

Ramiro A. Calle – El gran libro de la meditación

La meditación es una técnica milenaria que ha sido utilizada durante generaciones con múltiples beneficios. Fuente de salud y bienestar, sus efectos positivos han sido científicamente comprobados: ayuda a mejorar la memoria e incluso desarrolla nuestro cociente intelectual. A causa del ritmo frenético de nuestra sociedad, esta práctica se ha convertido en indispensable para recuperar la paz interior, reducir el estrés diario y recobrar la claridad de pensamiento.

En este libro Ramiro Calle, uno de los mayores expertos en yoga y técnicas de meditación, nos propone un detallado estudio de dichas enseñanzas y sus diversas vertientes. Desde la meditación radja-yoga a la mantra-yoga, pasando por la corriente taoísta o la zen. Además, El gran libro de la meditación explica, de manera sencilla y eficaz, la actitud necesaria para meditar, las pautas de respiración y la postura correcta, así como aprender a corregir las relaciones con los demás, mejorar la salud mental, emocional y orgánica, y, sobre todo, el modo de lograr una vida mucho más feliz y tranquila.

Probar un nuevo deporte

Vanesa Lorenzo – Yoga, un estilo de vida

«Hay cosas y decisiones vitales que, por todo lo positivo que aportan a la vida, compartirlas debería ser no solo un deseo, sino casi una obligación. Practicar yoga es una de ellas. Aprender a estar presente en el aquí y el ahora, a conectar con la respiración y tomar conciencia del cuerpo es un privilegio que está al alcance de todos y que solo aporta cosas positivas. El yoga te permitirá enfrentarte a retos físicos ejercitando posturas nuevas que te darán equilibrio mental y fuerza física y que sirven para el día a día en cualquiera de las otras facetas vitales. Por ello, hemos elaborado este libro incorporando el conocimiento del maestro y la experiencia del practicante para ofrecer unos consejos y métodos prácticos para llevar una vida sana, al alcance de todos.» Vanesa Lorenzo

Reflexionar y no amargarse

Rafael Santandreu – Nada es tan terrible

El nuevo libro de Rafael Santandreu, es el manual de autoterapia más completo basado en la psicología cognitiva, la escuela terapéutica más eficaz y científica.

Nada es tan terrible contiene las herramientas de los mejores psicólogos del mundo para dejar de preocuparse, disfrutar más intensamente de la vida, tener «cero» complejos, adquirir carisma, desactivar a las personas difíciles y acabar con todos los miedos.

Así como unas secciones especiales para aprender a eliminar los ataques de ansiedad de forma rápida y definitiva y detener la cháchara mental inútil con el moderno mindfulness de tercera generación.

***