Catálogo de eBooks

8 maneras de mantenerte ACTIV@ en casa

Los primeros días de cuarentena se nos hacen complicados porque no estamos acostumbrados a no poder salir. La desidia y la inactividad pueden hacer que nos pueda el desánimo y que no nos sintamos útiles.

Por eso, hemos decidido hacer una lista de cosas que puedes hacer desde casa para mantener activo tu cuerpo y mente, con una lista de libros que te ayudan a conseguirlo. Todos estos libros y 50.000 más están disponibles en Nubico, tienes 15 días gratis para leer todo lo que quieras esta cuarentena y se te haga más llevadero.

¡Apunta estas ideas!

1.Ponerte a cocinar

Rocío Collado – Bollería de siempre

Bollería de siempre. Las recetas más dulces - Rocío Arroyo Collado

Hacer algo con las manos es gratificante, y más todavía si luego puedes comértelo.

Sabrosísimos dulces tradicionales tanto de nuestro país como del resto del mundo extraídos del recetario más actual y del de toda la vida. Su autora, Rocío Arroyo, profesora de cocina y repostería, es la encargada de trasladarnos a un mundo mágico repleto de caprichos dulces de infinitos sabores. Con ella aprenderemos a elaborar de forma sencilla y casera, con ingredientes de primera calidad y, sobre todo, extraordinariamente fáciles de encontrar, deliciosos buñuelos, rosquillas, lionesas, tortas, croissants, magdalenas, bizcochos, rosquillas, tartas, churros, ensaimadas, bollos, galletas, cocas, panes, brioches o pasteles… con un resultado sencillamente espectacular.

2. Practicar inglés

British Council – Las 500 dudas más frecuentes del inglés

Las 500 dudas más frecuentes del inglés - British Council

Ese inglés que tienes medio oxidado, aprovecha para reforzarlo.

El British Council, familiarizado desde hace varias décadas con las dudas que se plantean a los estudiantes que acuden a sus centros, ha recopilado las más frecuentes para que las resolvamos de un modo claro y para siempre, con ejemplos que ilustran los usos correctos e incorrectos. Además incluye las formas de expresión más actuales, indicando cuáles están ya aceptadas y cuáles debemos evitar.

3. Retomar un instrumento

Antonio Zarco Abellán – Acordes de guitarra para dummies

Acordes de guitarra flamenco para Dummies - Antonio Zarco Abellán

Te compraste una guitarra para aprender y está cogiendo polvo en un rincón. Refresca tu memoria y aprende de nuevo los acordes.

¿Has soñado alguna vez con tocar un fandango de Huelva o una siguiriya? ¿Te encantaría ser el próximo Paco de Lucía? Esta práctica guía, concebida como una aútentica biblia, te presenta más de seiscientos acordes para que te dejes llevar por el sonido único de la guitarra flamenca. Pero para tocar flamenco no basta con colocar los acordes, también es importante el encadenamiento de estos y la forma de ejecutarlos, para lo cual la mano derecha desempeña un papel fundamental, algo que también te enseñaremos en estas páginas.

4. Leer una novela de intriga

Ruta Sepetys – Las fuentes del silencio

Las fuentes del silencio - Ruta Sepetys

El suspense nos mantiene el cerebro despierto porque nos hace intentar desentramar los secretos de una historia como si fuese un puzzle.

En plena época del colaboracionismo con Estados Unidos, España recibe una multitud de turistas y empresarios extranjeros que llegan al país tras la reciente apertura económica. Entre ellos se encuentra el joven Daniel Matheson, hijo de un magnate del petróleo de Texas que llega a Madrid junto a sus padres. El destino de Daniel, que aspira a convertirse en fotoperiodista, se cruza con el de Ana, una doncella del hotel Castellana Hilton que proviene de una familia devastada por la Guerra Civil. Las fotografías de Daniel revelan el rostro oscuro de la posguerra, despiertan en él preguntas incómodas y lo condicionan a la hora de tomar decisiones difíciles para proteger a las personas que ama.

5. Reflexionar sobre uno mismo

Curro Cañete – El poder de confiar en ti

El poder de confiar en ti. Aprende a tener fe en ti y conseguirás lo que quieras - Curro Cañete

El acto de generosidad más grande que puedes hacer por ti y por los que te rodean es ser feliz, cuida de tu salud mental especialmente en momentos complicados donde este.

El poder de confiar en ti te invita a convertirte en tu propio coach y a ser tu propio guía con pautas y ejercicios para que aprendas a sentirte bien y a hacer realidad tus verdaderos deseos y aspiraciones. Porque para Curro Cañete la felicidad no es solo un destino, sino también el camino que todos y todas debemos transitar con la ayuda del poder de confiar en nosotros mismos.

6. Hacer deporte

Brooke Siler – El método pilates

El método Pilates. La guía más completa del programa de ejercicios físicos más popular del mundo, para practicar en casa y sin aparatos - Brooke Siler

Es duro estar encerrado sin estirar las piernas, y puede ser perjudicial para la salud no hacer nada de ejercicio. Ayúdate de un libro como este para hacer algo de actividad en casa.

El Pilates no solo es la técnica de ejercicio de moda entre las modelos y las actrices de Hollywood, sino que ha sido avalado por especialistas médicos a lo largo del siglo xx. Se trata del método cuerpo-mente más actual para cualquier persona que desee tonificar, adelgazar y recuperar la postura corporal. El libro va acompañado de fotografías y gráficos para hacer muy comprensible el funcionamiento de esta técnica.

7. Leer una revista de divulgación

Muy Historia

Muy Historia (Marzo 2020) - Varios Autores

MUY HISTORIA es un viaje en el tiempo al estilo MUY INTERESANTE: ameno, divertido, riguroso, crítico y para todos los públicos, con un diseño que convierte la lectura en una experiencia ágil e impactante.

8. Descubrir la historia de un personaje famoso

Cristina Morató – Diosas de Hollywood

Diosas de Hollywood - Cristina Morató

Las vidas de Ava Gardner, Grace Kelly, Rita Hayworth y Elizabeth Taylor más allá del glamour. Las actrices de la época dorada del cine toman el relevo a las Divas Rebeldes y Reinas Malditas de Cristina Morató.

Las historias de estas cuatro grandes estrellas de cine nos trasladan a la época dorada de Hollywood. Tenían el mundo a sus pies, contaban con una legión de admiradores y protagonizaron sonados romances con los galanes más atractivos. Verdaderas diosas a los ojos del público, fueron las más deseadas y fotografiadas del mundo. Más allá del lujo y el glamour, fueron mujeres de carne y hueso, vulnerables, tímidas e inseguras que solo deseaban ser amadas. Pero el amor les fue esquivo y sus vidas estuvieron marcadas por la soledad, los divorcios, las adicciones, los malos tratos y los desengaños. Todas pagaron un elevado precio por llegar a lo más alto.

***

Protege tu cerebro con lectura: activa tus 15 días gratis en Nubico y deja que te acompañen todas las historias.