5 títulos para descubrir a FRED VARGAS

en

La ganadora del Premio Princesa de Asturias 2018 de las Letras ha sido la arqueóloga y medievalista francesa, y la que es considerada reina del noir, Fred Vargas.

Es la primera vez que un autor de novela policíaca obtiene este galardón, lo que supone un reconocimiento para este género, y una alegría para sus millones de seguidores en el mundo. Las obras de Fred Vargas son perfectas para adentrarse en el mundo detectivesco y de misterio, de niebla y de casos por resolver. ¿Te animas?

El hombre de los círculos azules

El hombre de los círculos azules
El hombre de los círculos azules

Esta obra, una de sus primeras novelas, fue escrita en 1999. En ella encontramos al comisario Adamsberg, un peculiar personaje que nos acompañará en casi toda la bibliografía de Vargas y que en este caso deberá resolver un misterio que rodea varios asesinatos  en París.

El hombre de los círculos azules es un libro rápido, divertido y ameno, en el que la autora demuestra su talento a la hora de elevar el género policíaco al nivel de gigantes como Agatha Christie o Arthur Conan Doyle .

Empieza a leer aquí

Fluye el Sena

Fluye el Sena
Fluye el Sena

También en París tienen lugar los tres relatos reunidos en Fluye el Sena. Si quieres ver en acción al detective Adamsberg, este es tu libro. Tres casos distintos que en su momento fueron publicados por separado, y que Siruela reunió bajo el mismo título.

Los amantes más underground de la capital francesa disfrutarán con estos tres títulos que los que Fred Vargas retrata los bajos fondos parisinos.

Empieza a leer aquí

Tiempos de hielo

Tiempos de hielo
Tiempos de hielo

En Tiempos de hielo, Fred Vargas nos lleva, a través de un nuevo caso del comisario Adamsberg, hasta Islandia, donde una trágica expedición es probablemente la causa de varias muertes una década después.

Publicada en 2015, Tiempos de hielo es una de las obras más alabadas de la premiada autora francesa.

Empieza a leer aquí

Un lugar incierto

Un lugar incierto
Un lugar incierto

Nuestro comisario favorito, Adamsberg, viaja hasta Londres para asistir a un congreso organizado por Scotland Yard.  Como nos podemos imaginar, su viaje se convertirá en una nueva investigación que esta vez tendrá lugar en la ciudad de Sherlock Holmes.

Esta novela, en la que Vargas combina crimen y fantasía vampírica, es un ejemplo más de la habilidad de la autora para entrelazar géneros.

Empieza a leer aquí

Cuando sale la reclusa

Cuando sale la reclusa
Cuando sale la reclusa

La más reciente y más celebrada novela de Fred Vargas, Cuando sale la reclusa, incluye todas las facetas de la autora en una sola novela: arqueología, medievo, mitos, fauna y, por supuesto, la disección del alma humana.

Cuando sale la reclusa ha convertido a Fred Vargas en la autora más leída en francés este 2018.

Empieza a leer aquí

***

Si quieres descubrir el mundo literario de Fred Vargas, comparte este artículo y síguenos en Twitter Facebook. Puedes encontrarnos también en Instagram con Bookólica, la ilustradora que se encarga de poner imágenes a nuestros libros.

Últimos artículos publicados: