5 títulos de STEPHEN KING

Si quieres empezar a ambientarte para la noche de Halloween, nada mejor que hacerlo leyendo al rey de la novela de terror: Stephen King.

Algunos de sus títulos, como Carrie (1974), The Shining (1977) o It (1986), son ya clásicos contemporáneos tanto en su versión literaria como en su versión cinematográfica, pero el autor cuenta con una larguísima bibliografía por descubrir.

Hemos hecho una pequeña selección de títulos que puedes encontrar en Nubico Premium para pasar un Halloween terrorífico!

Doctor sueño

Doctor sueño
Doctor sueño

Con Doctor sueño (2013), Stephen King regresaba a uno de sus primeros libros, y también uno de los más conocidos por la película que inspiró: El Resplandor.

El niño que recorría con su triciclo los pasillos del terrorífico hotel es ya un adulto que ayuda a los ancianos de una residencia a morir en paz, y que intenta sobrellevar los fantasmas de su infancia, hasta que se reencuentra de frente con ellos.

Empieza a leer aquí

Mr. Mercedes

Mr. Mercedes
Mr. Mercedes

Un espeluznante atropello masivo llevado a cabo por un Mercedes en una mañana gris es el inicio de Mr. Mercedes (2014), primera entrega de una trilogía en la que encontramos a un mismo encargado de la investigación, el policía jubilado Bill Hodges.

Hodges, que vive obsesionado con el caso que nunca se resolvió del atropello, recibe un día la llamada de la persona que afirma ser el asesino múltiple detrás del atentado: Brady Hartsfield.

Empieza a leer aquí

La larga marcha

La larga marcha
La larga marcha

En La larga marcha (1979), Stephen King dibuja una angustiosa sociedad distópica que organiza una terrible competición: Cien adolescentes deberán participar en una dura marcha en la que solo uno de ellos sobrevivirá; el resto morirán en el camino.

Esta novela, que fue publicada bajo el pseudónimo Richard Bachman, será próximamente llevada a la gran pantalla.

Empieza a leer aquí

22/11/63

22/11/63
22/11/63

22/11/63 es la propuesta más realista de las 5 que te proponemos. En esta novela, publicada en 2012, King parte del asesinato del Presidente Kennedy para realizar un retrato de la sociedad del momento en Estados Unidos, y para imaginar, mediante grandes dosis de ciencia ficción y terror, la posibilidad de haber evitado ese asesinato.

Empieza a leer aquí

La expedición

La expedición
La expedición

Si prefieres leer Stephen King en pequeñas dosis o quieres compartir la lectura, éste es tu libro: La expedición reúne diversos cuentos que te coronarán el rey o la reina de Halloween si los lees a tus acompañantes en la noche más terrorífica del año.

Empieza a leer aquí

***

Si quieres vivir auténtico miedo con los títulos de Stephen King, comparte este artículo y síguenos en Twitter Facebook. Puedes encontrarnos también en Instagram con Bookólica, la ilustradora que se encarga de poner imágenes a nuestros libros.

Últimos artículos publicados: