Sagas literarias
Literatura,  Recomendaciones

5 SAGAS LITERARIAS para todos los gustos

Aunque parece que este año esté costando un poco, el buen tiempo está llegando por fin. El verano está a la vuelta de la esquina y con él las esperadas vacaciones, en las que podrás empezar esos libros que tienes pendiente. En tu casa, en una terracita tomando el sol, en la playa… todos son buenos sitios para disfrutar de tus lecturas: ¡y además tendrás todo el tiempo del mundo! Es el momento perfecto para enfrascarse en esas sagas literarias que, debido a su extensión, te ha costado seguir o tienes aparcadas.

En Nubico nos gusta pensar en todos nuestros lectores, por eso te ofrecemos una selección especialmente escogida para cada uno de vosotros, para que encuentres una propuesta interesante sean cuales sean tus intereses. Te ofrecemos cinco sagas literarias diferentes: una romántica, una de ciencia ficción, una histórica, una policíaca… ¡e incluso un clásico literario!

Sigue leyendo y felices lecturas 😉

Ciencia ficción: Saga de Ender, Orson Scott Card

La de Ender constituye una de las sagas literarias de ciencia ficción más famosas e influyentes de los años 80. El autor, Orson Scott Card, ganó con los dos primeros libros (El juego de Ender y La voz de los muertos) los prestigiosos Premios Hugo y Nébula —galardones similares a los “Óscar” de la ciencia ficción—. Actualmente se compone de once novelas y diez relatos cortos y fue llevada al cine por Gavin Hood.

La historia comienza en un futuro en el que la humanidad se ve amenazada por una especie extraterrestre desconocida, los Insectores, seres que se comunican telepáticamente y que quieren aniquilar a la totalidad de la raza humana. Nuestro héroe, Andrew Ender Wiggin, es un niño soldado nacido el tercero de una pareja en un mundo que ha limitado el nacimiento de los hijos a dos. Ender será entrenado por la Escuela de la Batalla y la Escuela de Alto Mando para convertirse en el líder que proteja la tierra.

¿Quieres comenzar a leer? Pincha aquí.

Novela romántica: Saga After, Anna Todd

Sagas literarias

La saga After ha revolucionado el panorama de la novela romántica de estos últimos años. Su autora, Anna Todd, comenzó a escribir su obra en Wattpad: inicialmente se trataba de un fanfiction inspirado en el grupo One Direction, pero su popularidad en la plataforma empezó a crecer tanto que su obra recibió una propuesta de publicación de una importante editorial. Pero su historia no acaba aquí. Debido al éxito creciente de sus novelas, este año se ha llevado a la gran pantalla el primer libro, una adaptación cinematográfica que está actualmente en cartelera protagonizada por Hero Fiennes y Josephine Langford, y que ya lleva recaudados más de 52 millones de dólares. Pero… ¡tampoco acaba aquí! La película ha tenido tanta repercusión que esta semana se ha confirmado la secuela, que adaptará el segundo de los libros convirtiéndola en una de las sagas literarias románticas más famosas. Tanto si quieres ir a ver la película primero como si prefieres verla después, te recomendamos que leas la saga que originó este fenómeno, para que puedas disfrutar al máximo de esta historia de amor que ha cautivado al mundo.

Tessa Young está nerviosa por enfrentarse a su primer año en la universidad. Ha llevado siempre una vida ordenada y estable y quiere que continúe así, pero todo su mundo se trastoca por completo cuando conoce a Hardin, un chico malo repleto de tatuajes y que presume de llevar una mala vida.

¿Quieres comenzar a leer? Pincha aquí.

Novela negra: Saga del Baztán, Dolores Redondo

Sagas literarias

Si eres un apasionado o apasionada de la novela negra, esta es una de las sagas literarias que no te puedes perder, obra de la autora ganadora del Premio Planeta 2016 Dolores Redondo y que ya ha sido llevada al cine por Fernando González Molina.

El cadáver desnudo de una adolescente aparece a orillas del río Baztán, de forma muy similar a otro crimen ocurrido solo un mes antes. La inspectora de homicidios, Amaia Salazar, se encargará de dirigir la investigación en el valle de Elizondo, lugar donde nació y al que nunca ha querido volver.

Enfrentándose a la vez a sus fantasmas familiares y a las complicaciones del caso, Amaia deberá demostrar su valía para dar con el que parece ser un asesino serial, en una trama que se complica cada vez más con la deriva sobrenatural que parece rodear el crimen. Alrededor de los cadáveres aparecen pelos de animales, piel, y otros rastros que no pueden ser humanos en una especie de ceremonia ancestral. ¿Qué aterrador rostro se esconde detrás de todo?

¿Quieres comenzar a leer? Pincha aquí.

Novela histórica: Saga del Trajano, Santiago Posteguillo

Sagas literarias

La trilogía del Trajano es una obra descomunal que traslada al lector a la Roma imperial y se desarrolla en el marco del Coliseo romano. Envenenamientos, dinastía imperial, gladiadores, muerte y traición son los ingredientes de una de las sagas literarias históricas más prolíficas de los últimos años.

En la Roma del siglo I d.C, los ciudadanos intentan sobrevivir a la tiranía del emperador Domiciano, que condena a muerte a cualquiera que se interponga en su camino o haga peligrar su reinado. En este ambiente se fragua una conspiración para derrocar a Domiciano, en la que está implicado Trajano, que se convertirá en el primer emperador hispano de la Historia. ¿Pero cómo consiguió Trajano que Roma lo aceptase como emperador cuando no había nacido en la misma Roma? Bienvenidos al mundo de Marco Ulpio Trajano.

¿Quieres comenzar a leer? Pincha aquí

Clásico literario: Saga En busca del tiempo perdido, Marcel Proust

En busca del tiempo perdido es una obra del escritor Marcel Proust, considerada como una de las cumbres de la literatura francesa y universal. La obra es profundamente autobiográfica y se adentra en las memorias del autor. Marcel, un joven con una sensibilidad especial y perteneciente a la burguesía parisina de principios del siglo XX, tiene la vocación de ser escritor. Sin embargo, atraído por los excesos y el brillo de la vida aristócrata, pronto se ve desviado de su objetivo, mientras crece y descubre el mundo y el amor, que le distraen de sus propósitos.

Con el tiempo, Marcel tomará conciencia de la vanidad de esa vida de tentaciones mundanas a la que se ha abandonado y retomará de nuevo su meta, en un intento de ser capaz de fijar el tiempo perdido.

¿Quieres comenzar a leer? Pincha aquí?

¿Se te hace duro leer a los clásicos? ¡Te ofrecemos la versión en cómic! Pincha aquí.