Catálogo de eBooks

5 sagas de LIBROS INDEPENDIENTES que te gustarán, pero si los lees juntos te encantarán.

Hay veces que no sabemos que determinados libros corresponden a una serie. Hay veces que los leemos por separado y nos encantan. Hay otras, que no sabemos si hay que leerlos en orden. Y hay veces que los leemos sabiendo que todos responden a una misma atmósfera, y es allí donde cada libro cobra más fuerza.

¿Quieres saber qué libros independientes pertenecen a una misma saga? ¡Te lo contamos para que puedas comenzar a leerlos con otra mirada! Sumérgete en un maratón de lectura este fin de semana. Y como siempre, disfruta de todos ellos en Nubico.

Almudena Grandes – Episodios de una Guerra Interminable
La madre de Frankenstein Almudena Grandes
La madre de Frankenstein – Almudena Grandes

Esta serie de Almudena Grandes posee varios libros independientes, cada uno con su propia historia. Pero lo que los hace parte de una misma saga es el hecho de que todos presentan un escenario de posguerra y dictadura franquista: están situados en España entre los años 1939 y 1964. Cada una de las novelas posee una interacción de los personajes con figuras históricas existentes, como también la recreación de algunos hechos históricos reales.

La última entrega de esta serie es La madre de Frankenstein. Almudena Grandes nos brinda el apasionante relato de una mujer y un hombre que optaron por resistir en los tiempos más difíciles. Es la novela más intensa y emotiva del ciclo de los Episodios de una Guerra Interminable.

En 1954, el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Tras salir al exilio en 1939, ha vivido quince años en Suiza, acogido por la familia del doctor Goldstein. En Ciempozuelos, Germán se reencuentra con Aurora Rodríguez Carballeira, una parricida paranoica, inteligentísima, que le fascinó a los trece años, y conoce a una auxiliar de enfermería, María Castejón, a la que doña Aurora enseñó a leer y a escribir cuando era una niña. Germán, atraído por María, no entiende el rechazo de ésta, y sospecha que su vida esconde muchos secretos.

El lector descubrirá su origen modesto como nieta del jardinero del manicomio, sus años de criada en Madrid, su desdichada historia de amor, a la par que los motivos por los que Germán ha regresado a España. Almas gemelas que quieren huir de sus respectivos pasados, Germán y María quieren darse una oportunidad, pero viven en un país humillado, donde los pecados se convierten en delitos, y el puritanismo, la moral oficial, encubre todo tipo de abusos y atropellos.

Carlos Ruiz Zafon – El Cementerio de los Libros Olvidados
La sombra del viento Carlos Ruiz Zafon
La sombra del viento – Carlos Ruiz Zafon

Esta serie está compuesta por cuatro novelas independientes narradas por Carlos Ruiz Zafón. El primer libro, La sombra del viento, cambió el panorama literario. Después de casi 20 años de su publicación, sigue ganándose el corazón de sus lectores. Los libros que componen esta tetralogía son La sombra del viento, El juego de ángel, El prisionero del cielo, y por último, El laberinto de los espíritus. Todas ellas, situadas en la Barcelona del Cementerio de los libros olvidados, nos transportan a una magnífica historia.

La sombra del viento es la primera entrega de esta famosa saga. Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

Aunando las técnicas del relato de intriga y suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres, La Sombra del Viento es sobre todo una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros cuya intriga se mantiene hasta la última página.

Benito Pérez Galdós – Novelas contemporáneas
Fortunata y Jacinta Benito Perez Galdos
Fortunata y Jacinta –  Benito Perez Galdos

Novelas contemporáneas corresponde a una serie de 24 novelas independientes. Dicho nombre fue otorgado por su autor, Benito Pérez Galdós, a sus novelas publicadas entre 1881 y 1889. Cada una de ellas es de carácter independiente, pero las une principalmente una característica: todas describen a la sociedad madrileña de la segunda mitad del siglo XIX.

Una de sus novelas más importantes es Fortunata y Jacinta, la cual está considerada la narración más importante en lengua española después del Quijote. Ninguna obra española de los siglos XIX y XX refleja mejor que ésta el momento en que la clase media, la burguesía, tomaba parte fundamental de la vida social y asumía el control político de la nación, al tiempo que Madrid, protagonista indiscutible de la obra, adquiría el perfil de una urbe moderna. Benito Pérez Galdós recoge en su obra cumbre el palpitar de una época, sus movimientos anímicos, tejiendo una visión de la conciencia humana proveniente de las ideas psicológicas dominantes en el siglo XIX. Fortunata y Jacinta debe ser entendida como un magnífico panorama de costumbres de a España decimonónica en el que la complejidad interior del individuo -su alma- se entremezcla con la descripción detallada -no exenta de crítica- de una sociedad en constante progreso.

Bruce Cameron – La razón de estar contigo
La razón de estar contigo Bruce Cameron
La razón de estar contigo – Bruce Cameron

Esta saga de W. Bruce Cameron nos demuestra que el amor es eterno. La razón de estar contigo está compuesta por un conjunto de novelas basadas en las vidas de múltiples perros. En cada libro se narra, desde el punto de vista canino, su hermosa e inquebrantable relación con los seres humanos.

Su primera entrega nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la Tierra ha nacido con algún propósito. Es una novela reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas. En el primer número de esta saga, nos presentan a un perro que está en búsqueda de su propósito de vivir y que, a través de recuerdos, lo va encontrando.

Varias autoras – A city of love
Respira Paula Gallego
Respira – Paula Gallego

La saga A city of love está compuesta por 6 libros románticos escritos por 6 autoras diferentes. Paula Gallego, Moruena Estríngana, Mabel Díaz, Mariah Evans, Merche Diolch y Ángela Franco, son las que nos introducen a estas historias que podemos leer por separado, pero juntas tienen una atmósfera que nos enamorará aún más. Cada libro cuenta una historia de amor distinta, en una ciudad distinta.

Respira, historia de Paula Gallego, es la primera entrega de esta saga y nos transporta a Kioto. Una ciudad de santuarios y fantasmas, un error cometido hace mucho tiempo y… un balcón. Eri Nakahara es la chica de las máscaras. Ha vuelto a Kioto después de cuatro años para llevar a cabo un plan que implica acercarse a Kaoru Hanazawa y ganarse su confianza. Sin embargo, Kaoru podría no ser la persona que ella esperaba, y traicionándolo a él se destruiría a sí misma en el camino. Eri sabe que las emociones más humanas son las más peligrosas y deberá tener cuidado para no quemarse. ¿Será capaz de cumplir la promesa que se hizo, aunque ello signifique sacrificar algo mucho más importante?

***

Suscríbete a Nubico y disfruta de estas sagas y 50.000 ebooks más de manera ilimitada.