Recomendaciones

5 RECOMENDACIONES de los AUTORES MÁS LEÍDOS

Los autores superventas son apasionados de la lectura y, como todos, tienen también sus libros favoritos. Os dejamos con las recomendaciones de algunos de los autores más leídos.

Dicen que para ser un buen escritor, antes hay que ser un buen lector. Los autores que encabezan las listas de ventas son lectores voraces, y eso les permite encontrar inspiración, aprender e incluso homenajear a sus referentes.
¿Cuál es el libro favorito de Julia Navarro? ¿Y de Juan Gómez Jurado? te lo descubrimos a continuación

John Verdon recomienda El perro de los Baskerville

John Verdon es uno de los grandes nombres de la novela de esta década, autor de títulos superventas como Arderás en la tormenta (2018).

Como no podía ser de otro modo, uno de sus referentes literarios es «el padre» de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle. Vernon recomienda El perro de los Baskerville para adentrarnos en el universo de uno de los detectives más conocidos de la literatura universal.

Juan Gómez-Jurado recomienda Mientras escribo

El autor de Reina Roja, uno de los best-sellers de este año en España, es un gran admirador de Stephen King, el maestro de la literatura de misterio. Mientras escribo, obra autobiográfica del autor estadounidense, presenta una serie de vívidos recuerdos de la adolescencia, de la universidad y de los años de lucha que lo llevaron a la culminación de su primera novela, Carrie, que aportan al lector una amena y divertida perspectiva sobre la formación del escritor.

Anna Todd recomienda Cazadores de sombras

La autora de la archiconocida serie juvenil After, Anna Todd, tiene una clara favorita: La saga Cazadores de sombras, también juvenil, y recomienda la precuela de esta serie.

La protagoniza Tessa Gray, quien se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Ayanta Barilli recomienda Crimen y castigo 

La que fue finalista del Premio Planeta 2018, con Un mar violeta oscuro, Ayanta Barilli, recomienda un clásico entre clásicos: Crimen y castigo de Fiódor M. Dostoievski.

¿Algunos motivos para adentrarse en esta lectura? Porque se trata de la obra más popular de uno de los referentes de la literatura universal, porque en ella demuestra que lo importante es tener una historia que contar y agilidad para hacerlo, y porque revela como pocas obras la otra cara del crimen: El castigo de la propia mente.

Julia Navarro recomienda Don Quijote de la Mancha

La autora de grandes novelas como Tú no matarás recomienda otra gran (grandísima) novela: Don Quijote de la Mancha.

A pesar de ser una de las mayores obras de la historia de la literatura universal, el hecho de estar escrita en castellano antiguo hace que muchos lectores se atrevan menos con ella. Pensada para ellos es esta edición de Andrés Trapiello, adaptada íntegra y fielmente al castellano actual, sin alejarse nunca del maravilloso lenguaje cervantino.

***

Puedes leer estos libros, más títulos de estos autores y otros tantos premios Nobel con tu prueba de 15 días gratis en Nubico.