5 películas NOMINADAS al ÓSCAR basadas en LIBROS

Acaban de anunciarse las nominaciones a los Premios Óscar de este año y toda la prensa está hablando del tema sin parar. La gala de estos premios, que se celebrará el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre en Los ángeles, es una de las ceremonias más prominentes y prestigiosas del mundo, y es transmitida en vivo anualmente para más de cien países.

Como lo nuestro es hablar de libros, hemos encontrado cinco películas entre las nominadas de este año que están basadas en libros. ¿Por qué no los lees antes de que lleguen los premios, y sacas tus propias conclusiones?

¡Empezamos!

Meg Wolitzer – La buena esposa

La buena esposa

Esta película, basada en un libro de Meg Wolitzer, puede suponer por fin un óscar como mejor actriz para Glenn Close, que parte como favorita desde su victoria en los Globos de Oro.

Joan Castleman es una buena esposa, de belleza madura y natural, la mujer perfecta. Pero lo cierto es que lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio con su marido, Joe Castleman. Pero Joan ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide desvelar su secreto mejor guardado.

Empieza a leer el libro aquí

Ron Stallworth – Infiltrado en el KKKlan

Infiltrado en el KKKLAN

Esta increíble historia es el retrato abrasador de unos Estados Unidos divididos y de los extraordinarios héroes que se atrevieron a defender sus derechos. Ha sido llevada al cine por Spike Lee y está protagonizada por John David Washington y Adam Driver, que opta a la estatuilla como mejor actor secundario. También está nominada a mejor película, director, guión adaptado, banda sonora y montaje.

En 1978, Ron Stallworth, el primer detective negro en la historia del Departamento de Policía de Colorado Springs, se infiltra en un grupo local del Ku Klux Klan y logra ascender en sus filas. Una historia de comedia dramática que cuenta una historia tan surrealista como veraz.

Empieza a leer el libro aquí

James Baldwin – El blues de Beale Street

Esta película está basada en la maravillosa novela escrita por James Baldwin. Sigue la historia de una joven afroamericana que, con el apoyo de su familia, busca limpiar el nombre de su esposo acusado erróneamente y probar su inocencia antes del nacimiento de su hijo.

Se trata de una dolorosa historia de amor e injusticia racial en el Nueva York de los setenta que ha inspirado la nueva película de Barry Jenkins, director de la oscarizada Moonlight. Las nominaciones que esta película ha conseguido son: mejor actriz de reparto (Regina King, que también es favorita para hacerse con el galardón), mejor guión adaptado y mejor banda sonora.

Empieza a leer el libro aquí

James R Hansen – El primer hombre

Damien Chazelle, el galardonado director de LaLaLand y Whiplash, ha dirigido este biopic del primer hombre que llegó a la luna, Neil Amstrong, que ha protagonizado Ryan Gosling. La película se ha basado en el libro del mismo nombre escrito por James R Hansen.

Cuando el Apolo 11 aterrizó en la Luna en 1969, el primer hombre en dejar su huella en la superficie se convirtió en leyenda. La película que ha llevado esta historia a la gran pantalla está nominada a mejor sonido, efectos visuales, edición de sonido y diseño de producción.

Empieza a leer el libro aquí

José Luis Martín – Queen & Freddie Mercury

La película Bohemian Rhapsody está basada en la vida del legendario grupo Queen y su icónico cantante, Freddie Mercury. Los propios miembros restantes de Queen, Brian May y Roger Taylor han colaborado en el proceso de producción de la película.

A pesar de que la película ha sido un éxito de taquilla y crítica, muchos fans incondicionales de la formación la han criticado por cambiar ciertos hechos de la trayectoria del grupo y no ser del todo fiel a la historia real. Te recomendamos esta novela biográfica de Jose Luis Martín para que descubras qué puntos de la película son veraces y fieles y cuáles otros están algo adornados.

El actor Rami Malek es uno de los favoritos para llevarse el óscar a mejor actor por su interpretación de Mercury, que muchos ya han tildado de icónica y magestuosa. También está nominada a mejor película, mejor sonido, edición de sonido y montaje.

Empieza a leer el libro aquí

***

Cuéntanos qué libros vas a leer próximamente en Facebook y Twitter e Instagram.

Ganadores entradas “Gente que viene y bah”:

Eduardo Robledo

Andrea Jaume