Catálogo de eBooks,  Estrenos de cine,  Recomendaciones

5 películas de NETFLIX basadas en LIBROS

Te contamos qué libros fueron las bases de 10 de las películas más interesantes que puedes encontrar en Netflix.

¡Ya no tienes excusa para no leer! Desde su aparición, el cine ha ido de la mano con la literatura, lo que significa que muchas de las películas que has visto se basan en exitosas novelas. ¿Quieres saber cuáles son? Prepara tu dispositivo de lectura y haz unas palomitas, porque te lo contamos:

A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ 

Jenny Han

A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ 
A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ

Una adolescente le escribía cartas a todos sus amores secretos, sin embargo, nunca las enviaba y las guardaba en una caja. Un día, todas esas cartas son entregadas a cada uno de los chicos, causando un caos en la vida de la protagonista.

Esta adaptación del libro de Jenny Han ha sido todo un éxito: protagonizan Lana Condor y Noah Centineo, el nuevo galán juvenil. ¡No te la pierdas! Y tampoco te pierdas el resto de los libros de esta saga, disponibles en Nubico, si quieres saber qué pasa luego.

Empieza a leer aquí

EL GUARDIÁN INVISIBLE

Dolores Redondo

EL GUARDIÁN INVISIBLE
EL GUARDIÁN INVISIBLE

Dolores Redondo es la autora de la Trilogía del Baztán, uno de los fenómenos literarios en castellano más importantes de los últimos años. Las tres entregas de esta trilogía, El guardián invisibleLegado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, han llegado a cientos de miles de lectores.

Esta adaptación está protagonizada por Marta Etura y se grabó en los mismos paisajes del valle del Baztán en los que se basan las novelas. Una historia de crímenes y criaturas mitológicas que ha cautivado a miles de lectores en todo el mundo.

Empieza a leer aquí

PALMERAS EN LA NIEVE

Luz Gabás

En 1953, Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo. Dos generaciones de la misma familia descubren su pasado y su futuro.

Los mediáticos actores Mario Casas y Berta Vázquez protagonizan la versión cinemátográfica de esta obra de Luz Gabás.

Empieza a leer aquí

GENTE QUE VIENE Y BAH

Laura Norton

La misma semana te enteras de que te han despedido del trabajo, y de que tu novio te ha dejado por una presentadora de televisión guapísima. Está claro que Bea no está en muy buena racha.

Para escapar de todo, decide volver a su pueblo natal a desconectar junto a su familia. Su madre es una curandera de lo más zen, sus hermanos son unos excéntricos y la sombra de su exnovio no desaparece. ¿Qué hay que hacer para encontrar un poco de paz?

Empieza a leer aquí

EL CASTILLO DE CRISTAL

Jeannette Walls

Una joven crece en una familia disfuncional de nómadas inconformistas, con una madre excéntrica y un padre alcohólico que distrae a los niños con su imaginación para que ignoren su pobreza. La película se basa en las memorias de Jeanette Walls.

Una familia al mismo tiempo profundamente disfuncional y tremendamente viva, vibrante.

Empieza a leer aquí

A CIEGAS

Josh Malerman

Un lustro después de que una misteriosa presencia sobrenatural llevara al suicidio a una gran parte de la sociedad, una de las supervivientes, Malorie Hayes (interpretada por Sandra Bullock), y sus dos hijos, buscan desesperadamente el modo de salvarse río abajo, en una pequeña barca, hacia un lugar seguro.

Netflix se ha basado en esta historia para su nueva película Bird Box, que muestra en imágenes el suspense y el terror que provoca la novela.

Empieza a leer aquí

EL NIÑO QUE DOMÓ EL VIENTO

William Kamkwamba ,  Bryan Mealer

Esta película ha sido todo un éxito en la plataforma, ¿sabías que tiene libro? Una inspiradora historia, basada en la vida real del autor, sobre el poder de la imaginación y la fuerza de la determinación.

Cuando una terrible sequía asoló la pequeña aldea donde vivía William Kamkwamba, su familia perdió todas las cosechas y se quedó sin nada que comer y nada que vender. William decide ayudar a las personas de su pueblo construyendo una turbina después de leer un libro en el que se explican los pasos para su creación.

Empieza a leer aquí

STARDUST

Neil Gaiman

Tristan es un joven soñador y algo torpe socialmente que vive en un pueblo llamado Muro. Emprende la búsqueda de una estrella caída del cielo para conquistar el corazón de Victoria ¡. Su viaje, una auténtica odisea, lo lleva a un misterioso país, donde encuentra la estrella, que se ha convertido en la preciosa Yvaine.

Pero también buscan la estrella otras personas: los cuatro hijos del Rey y los fantasmas de sus tres hermanos muertos, que la necesitan para ocupar el trono. Y a tres brujas despiadadas que quieren a la estrella para mantener su juventud.

Empieza a leer aquí

PERDONA SI TE LLAMO AMOR

Federico Moccia

Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

La película está basada en este exitazo del autor italiano Federico Moccia, conocido también por A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti.

Empieza a leer aquí

ERAGON

Christopher Paolini

En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix.

En un mítico bosque, el joven granjero Eragon descubre una preciosa y rara piedra azul. Para que su familia pueda pasar el duro invierno, el muchacho decide cambiarla por alimentos, pero descubre asombrado cómo un dragón sale de lo que parecía una piedra pero, en realidad, era un huevo.

Empieza a leer aquí

***

Todos estos libros y 50.000 más te estan esperando en Nubico. Lee aquí nuestro último post.

Cuéntanos qué libros vas a leer próximamente en Facebook Twitter Instagram.