Nubico Premium,  Recomendaciones

5 novelas para este DÍA DEL LIBRO

Como cada año, este 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Una fecha en la que la lectura se convierte en la protagonista en todos los rincones del mundo.

El día del libro o Sant Jordi es un momento perfecto para descubrir nuevos títulos que añadir a nuestras lecturas pendientes. Apúntate estas recomendaciones y así sabrás qué libro leer o cuál regalar en el día más literario del año.

¡Empezamos!

Santiago Posteguillo – Yo, Julia

Yo, Julia

Esta novela ganadora del Premio Planeta 2018 es la historia de Julia. Una historia que va indisolublemente unida a la historia de Roma. Nuestra protagonista tuvo un papel determinante. Pocas emperatrices consiguieron lo que ella obtuvo y por ello ha sido tan admirada como odiada.

De la mano del gran Galeno iremos reviviendo su vida junto a Septimio Severo, su marido. Es el ilustre médico imperial el que nos cuenta  la historia por medio de un narrador omnisciente. Repasa los acontecimientos y las situaciones por las que tuvo que pasar Julia para conseguir su objetivo. Situaciones que van desde ser disparada una flecha por el emperador Cómodo hasta ser vilipendiada por las esposas de sus enemigos.

Empieza a leer aquí

Julia Navarro – Tú no matarás

Tú no matarás

El último éxito de la consagrada autora Julia Navarro. Una novela de perdedores atrapados en medio de los acontecimientos del siglo XX, en la que la literatura y el amor por los libros es el motor de sus personajes.

Es 1941 y Fernando Garzo, joven editor hijo de un republicano represaliado, decide huir de una España abatida por la Guerra Civil junto a sus amigos Catalina y Eulogio. Los tres son esclavos de los secretos que los acompañan y que los empujan sin remedio a vivir lejos de los suyos. Durante su exilio recorrerán escenarios como la Alejandría de la Segunda Guerra Mundial, el París ocupado, Lisboa, Praga, Boston o Santiago de Chile.

Empieza a leer aquí

Joël Dicker  – La desaparición de Stephanie Mailer

La desaparición…

A sus 33 años, el escritor suizo Joël Dicker cuenta con varios reconocimientos, entre ellos el del público, que demuestra su fidelidad devorando cada libro que saca. Es uno de los autores de los que más se va a hablar próximamente.

A  Rosemberg le faltan apenas unos días para jubilarse como policía. Es entonces cuando la periodista Stephanie Mailer se presenta ante él para recordarle su primer caso famoso, un asesinato múltiple ocurrido en 1994 que ella afirma fue resuelto de forma errónea. Han pasado veinte años pero consigue hacer dudar al policía quien, al intentar ponerse en contacto con ella días más tarde, descubre que ha desaparecido. En ese momento las dudas toman más fuerza y el inspector decide dedicarse a buscar a la joven periodista e investigar el caso que se le escapó y su relación con esta misteriosa mujer.

Empieza a leer aquí

María Dueñas – Las hijas del capitán

Las hijas del capitán

Las hijas del capitán es la historia de tres jóvenes españolas que llegan a una gran ciudad en la que se sienten perdidas pero donde lucharán con todas sus fuerzas para encontrar su camino. La historia de unas mujeres que se resisten a ser las marionetas del destino y que pelean por conseguir sus sueños.

Victoria, Mona y Luz Arenas nunca quisieron abandonar su vida en España y viajar a Nueva York, donde su padre, después de haber dado muchos tumbos, decide instalarse y abrir una casa de comidas.

Empieza a leer aquí

Marta García Pons – El olor de los días felices

El olor de…

¿Hasta dónde te puede llevar una idea? En la década de 1920, una época de profundos cambios sociales, la protagonista dará un giro a su vida y vivirá una apasionante aventura a la conquista de sus sueños.

Anna Expósito es una joven que ha crecido en un orfanato y que no sabe quiénes son sus padres. Su afición por el cine, las revistas femeninas y la cosmética han hecho de ella una muchacha independiente que quiere disfrutar de la vida. Cuando por casualidad descubre la fotografía de una mujer que podría ser su madre, emprende una búsqueda que la llevará por todo el mundo.

Empieza a leer aquí

***

Suscríbete Nubico para leer todas estas novelas y 50.000 más en todos tus dispositivos. Cuéntanos qué libros vas a leer próximamente en Facebook Twitter Instagram.