Libros novela gráfica
Catálogo de eBooks

5 NOVELAS GRÁFICAS para devorar en un día

Las novelas gráficas están de moda. En los últimos años hemos visto un auge de este género, uno de los más entretenidos y apto para todo tipo de público y gustos. Si te encantan los libros ilustrados, no te pierdas la lista que viene a continuación. Si nunca has leído ninguno, no dejes pasar la oportunidad de enamorarte de nuestras siguientes propuestas.

Escuela de Gamers
Elrubius

Un joven Rubén de 14 años recibe una propuesta para ingresar en una escuela de alto rendimiento donde podrá profundizar su formación en el campo de la programación y los videojuegos, actividades que le entusiasman. La oportunidad es extraordinaria y el joven gamer está dispuesto a aprovecharla al máximo. Sus compañeros –Verkan, Oli, Robin, Flynn-, las materias que ha de aprender, los profesores… Al principio todo resulta enormemente atractivo. No obstante, enseguida se presentarán algunas situaciones misteriosas y no todas las cosas cuadran. Las sospechas de que la escuela esconde algo turbio crecen y, a partir de un momento, resultará evidente la existencia de un complot de consecuencias trascendentales.

100 pesetas
Inma Almansa, Luis Ponce

100 Pesetas es la historia de Pablo, un joven que vuelve a casa tras pasar unos años en el extranjero. A su regreso, tendrá que volver a aprender a convivir con sus padres, enfrentarse a la dura crisis que afecta al país y reencontrarse con los antiguos amigos con los que creció. Pablo se reencontrará con Nando, su mejor amigo del colegio y tratarán de ayudarse reconstruyendo sus vidas mientras recuerdan los años que pasaron creciendo juntos en el barrio.

Los Simpson. La historia familiar
Matt Groening

Los Simpson es una de las series de mayor influencia en la historia de la comedia en televisión. Veinticinco temporadas de éxito fulgurante y con cuotas de pantalla muy sólidas y en crecimiento. Un libro ideal para celebrar el 25 aniversario de la serie de la televisión. Este es el primer libro de los Simpson cuyo diseño, textos e ilustraciones fueron tomados directamente de la serie. Con más de 69 millones de fans en Facebook, la serie sigue siendo referencia absoluta en el mundo entero. Más de 400 ilustraciones en color.

Queridos difuntos
Lorenzo Montatore

La muerte está cansada de llevarse por delante a tantas personas anónimas cuyas existencias merecen algo más de compasión y, sobre todo, de alegría. Un día decide viajar a la tierra, a un pueblo de la España rural donde arranca un esperpéntico viaje para averiguar qué nos hace humanos y, en definitiva, cuál es el sentido de la vida. ¿Logrará entender de qué va todo esto? La Muerte ha perdido la frescura, el descaro y, lo que es peor, el sentido del deber. Junto a su sufrido acompañante, un demonio bocazas que es también la voz de su conciencia, se adentrará en un pueblo callado sin tiempo ni perspectiva, buscando comprender en qué consisten esas vidas que se lleva para recuperar por fin su toque o acabar de perderlo para siempre. Montatore resignifica los horrores más profundos del hombre, encarnándolos en una galería desbordada de personajes que es un historial de nuestras miserias y triunfos.

Esta mierda me supera
Charles Forsman

La extraordinaria novela gráfica de Charles Forsman, es ahora la base de la serie original de televisión de Netflix, protagonizada por Sophia Lillis. Sydney es una quinceañera apática y depresiva que guiada por su tutor del instituto ha decidido empezar a escribir un diario para desfogarse y tratar de expresar sus sentimientos de forma ordenada, dado que Sydney tiene problemas: discute a diario con su madre, se culpa a sí misma de la muerte de su padre, se ha enamorado de su mejor amiga y ha empezado a flirtear con las drogas. De repente, Sydney descubre que tiene un increíble poder: es capaz de convertir esa rabia contenida en manifestaciones de dolor físico hacia los demás, desde migrañas a vómitos o cosas peores. Así que tiene que aprender a vivir con ese conflicto interno y el efecto externo que provoca a sus “víctimas” con su peligroso poder telequinético. ¿Valdrá la pena pasarlo tan mal?

Hoy me ha pasado algo muy bestia
Daniel Estorach

HMAPAMB narra la historia de Daniel, un treintañero normal, trabajador autónomo que, de la noche a la mañana, descubre que tiene unos poderes que le confieren una fuerza y una velocidad sobrehumanas y una capacidad de curación extraordinaria. Desde ese instante, Daniel asume que debe usar esos poderes para hacer el bien. En su particular cruzada se enfrenta a todo el elenco de delincuentes que pueblan una ciudad como Barcelona, pero pronto descubre que hacer de superhéroe no es tan fácil como lo pintan en los tebeos: comete errores, surgen dudas y tiene que seguir trabajando para pagar las facturas. Además, aparecen en escena entidades que quieren aprovechar sus poderes, para bien o para mal, convirtiendo su día a día en un complejo ejercicio de malabarista. Por suerte, Daniel cuenta con todo el apoyo de sus amigos y su novia.

***

Lee estos libros y 50.000 eBooks más con tu suscripción a Nubico. Haz clic aquí para probar tus 15 días gratis.