5 novelas de EDUARDO MENDOZA

Eduardo Mendoza ostenta un Premio Cervantes, pero también puede presumir de llegar con su obra a muchos lectores distintos. Su humor satírico, siempre presente en sus novelas, le llevó ya en los 70 a convertirse en uno de los novelistas más genuinos de la literatura contemporánea.

En Nubico Premium encontrarás toda la obra de Eduardo Mendoza, tanto si quieres conocer sus inicios como si prefieres leer su última novela y comprobar que su maestría sigue muy viva.

El rey recibe

La última novela de Eduardo Mendoza, El rey recibe, fue publicada en 2018 y nos lleva hasta la Barcelona de finales de los 60 para conocer a Rufo Batalla, un plumilla que recibe su primer encargo: Cubrir la boda de un príncipe en el exilio.

Coincidencias y malentendidos le llevan a trabar amistad con el príncipe, que le encomienda, entre otras cosas, escribir la crónica de su peculiar historia.

Empieza a leer aquí

La verdad sobre el caso Savolta

En 2015, y con motivo del 40 aniversario de la publicación de La verdad sobre el caso Savolta, Austral publicó esta nueva edición educativa.

Por su recreación de la Barcelona burguesa de principios del siglo XX, por el ingenio de los recursos narrativos y por su trama compleja y múltiple, la primera novela de Eduardo Mendoza se ha convertido en un clásico de nuestra literatura.

Empieza a leer aquí

El misterio de la cripta embrujada

En El misterio de la cripta embrujada, Mendoza nos presenta al detective anónimo y combina la parodia hilarante, la novela negra y también la gótica. Se publicó en el año 1978, y la serie duró hasta 2015, con El secreto de la modelo extraviada.

Unas enigmáticas desapariciones de niñas del colegio de las madres lazaristas de San Gervasio llevarán a un cliente del manicomio a convertirse en investigador.

Empieza a leer aquí

La ciudad de los prodigios

En 1986 llegaba la que, para gran parte de la crítica, supuso la obra cumbre de Mendoza.

En La ciudad de los prodigios encontramos un símbolo de la novela picaresca y un brillante carrusel de los mitos barceloneses. Una fantasía satírica y lúdica con la Barcelona del periodo entre las dos exposiciones universales (188-1929) como telón de fondo.

Empieza a leer aquí

Sin noticias de Gurb

La novela más extraterrestre de Eduardo Mendoza cuenta con uno de ellos como protagonista: El alienígena Gurb pondrá en práctica su extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca para intentar sobrevivir.

Mientras Gurb se pierde en la Barcelona preolímpica con la apariencia de Marta Sánchez, un colega suyo -y narrador de la historia- se convertirá en el conde-duque de Olivares, Miguel de Unamuno o Paquirrín entre otros.

Empieza a leer aquí

***

Últimas entradas publicadas: