Listas de títulos

5 libros para ponerte al día con la TECNOLOGÍA

Esta semana tiene lugar en Barcelona una de las citas tecnológicas más importantes del año: El Mobile World Congress. En este encuentro se presentan los últimos avances en telefonía, conectividad y tecnología en general que en un futuro muy cercano formaran parte de nuestras vidas.

Si quieres ponerte al día con la tecnología que nos rodea, en Nubico Premium encontrarás una selección de libros sobre Internet, Informática y nuevas tecnologías que te ayudarán a familiarizarte con ello.

DATANOMICS – Paloma Llaneza

Llevas meses aceptado nuevas políticas de privacidad sin leer ni una. Subes fotografías a Instagram, publicas tus gustos y tendencias políticas en Twitter, compartes los recuerdos de tus vacaciones en Facebook y charlas por WhatsApp. Te bajas aplicaciones por doquier en el móvil y consultas temas a diario en Google. Y todo eso lo haces sin pagar ni un céntimo. Un poco raro, ¿no? ¿Te has parado a pensar qué ganan esas empresas si te ofrecen el servicio sin coste? Que si el producto es gratis, quizá se deba a que el producto eres tú.

Datanomics te mostrará, con datos, informes y hechos comprobados lo que las empresas de tecnología hacen, realmente, con tus datos personales y cómo le sacan rentabilidad mientras tú, sin apenas darle importancia, se los regalas.

Empieza a leer aquí

INTELIGENCIA ARTIFIAL. COMO CAMBIARÁ TU VIDA – Pablo Rodríguez

El impacto de la inteligencia artificial será mayor que el que tuvo la electricidad o el fuego.

Los datos son el combustible de la inteligencia artificial. Dicen tanto de nuestro comportamiento e interacciones y de cómo nos relacionamos con el entorno que, con la ayuda de potentes ordenadores y sofisticadas técnicas estadísticas, y en conjunción con la inteligencia artificial, pueden transformar para mejor la vida de millones de personas.

Empieza a leer aquí

EL TSUNAMI TECNOLÓGICO (Y COMO SURFEARLO) – Angel Bonet Codina

En el Neolítico, el paso de una cultura nómada a una sedentaria supuso la primera gran transformación socio-económica de la humanidad. Dio lugar a los primeros asentamientos urbanos y, posteriormente, permitió el auge de grandes civilizaciones.

Habría que esperar hasta la Revolución Industrial para encontrar un cambio semejante en la historia. Ahora nos encontramos ante una nueva gran revolución de la humanidad: la Disrupción Tecnológica.

Empieza a leer aquí

ARDEN LAS REDES – Juan Soto Ivars

El clima de irritación constante y masiva en las redes sociales ha generado un nuevo tipo de censura que aplica sus prohibiciones de manera orgánica, imprevisible y caótica.

Los usuarios participamos de todas las polémicas empujados por la sed del reconocimiento, mareados por la sobre información y confundidos por el relativismo de la verdad, mientas que determinadas voces desaparecen por miedo a la humillación.

Empieza a leer aquí

#HIPERCONECTADOS – Lucía Taboada, Esther Córcoles

Ya no tenemos escapatoria, estamos hiperconectados. Nos hemos tenido que adaptar a nuevas formas de comunicación mucho más sofisticadas que nuestros vetustos teléfonos con el juego de la serpiente. Hoy en día Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, entre otras redes, son parte de nuestra vida diaria y para la mayoría olvidar el móvil en casa es motivo de intranquilidad.