5 libros para mejorar tu ALIMENTACIÓN

El próximo 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, con la finalidad de concienciar a la población sobre el problema alimentario mundial. Además de hacernos reflexionar, esta fecha también puede servir para proponernos mejorar nuestra dieta o para intentar no desperdiciar alimentos.

Para que tu dieta sea lo más sana posible, apunta estas lecturas:

A comer se aprende. Alimentación sana para tu día a día

Álvaro Vargas

A comer se aprende
A comer se aprende

Vivimos en un mundo en el que recibimos muchísima información diariamente, y la alimentación no es una excepción. Dietas milagro, superalimentos, ingredientes nocivos para el organismo… ¿Qué hay de cierto en todo ello?

En A comer se aprende. Alimentación sana para tu día a día, encontramos un abc de la alimentación muy útil para reeducarnos en la dieta y para conocer un poco más los alimentos y cómo tratarlos.

Empieza a leer aquí

La dieta de las emociones. Encuentra el equilibrio emocional con la alimentación

Neus Elcacho Rovira

La dieta de las emociones
La dieta de las emociones

¿Quién dijo que comemos solamente por una cuestión de supervivencia? La dietista y coach nutricional Neus Elcacho está convencida de que hay una clara relación entre los estados de ánimo o diversas patologías y lo que comemos.

Quizás el atracón de azúcar cuando estamos tristes no nos ayudará a estar mejor. En La dieta de las emociones descubrimos qué nos puede ayudar más a encontrar un equilibrio emocional.

Empieza a leer aquí

Las cosechas del futuro

Marie-Monique Robin

Las cosechas del futuro
Las cosechas del futuro

Esta investigación de Marie-Monique Robin cobra toda su importancia en el Día Mundial de la Alimentación. En Las cosechas del futuro, la autora del polémico documental “El mundo según Monsanto” planeta una nueva agricultura que permita terminar con la desnutrición en el mundo.

La periodista francesa defiende la agroecología como una manera de producir más racional en este libro que es también un manifiesto, una investigación y una esperanza.

Empieza a leer aquí

La cocina sostenible

Ada Parellada Garrell

La cocina sostenible
La cocina sostenible

Contribuir a mejorar el problema alimentario mundial no está solo en manos de la industria. cada día, desde nuestra cocina, podemos poner en práctica pequeñas acciones que contribuyan al aprovechamiento de los alimentos.

La chef Ada Parellada, muy comprometida en la lucha contra el despilfarro alimentario, nos enseña en su libro La cocina sostenible a reorganizarnos en la cocina para no tirar alimentos y, de paso, ahorrar tiempo que podremos dedicar a otras cosas.

Empieza a leer aquí

Sin dientes y a bocados

Juan Llorca, Melisa Gómez

Sin dientes y a bocados
Sin dientes y a bocados

Si bien la alimentación saludable es importante en la edad adulta, en la infancia es algo clave. En Sin dientes y a bocados, Juan Llorca, el chef responsable de la alimentación en Valencia Montessori School, y Melisa Gómez, dietista-nutricionista especializada en pediatría, presentan recetas sencillas y consejos para que los pequeños de la casa den sus primeros bocados.

Empieza a leer aquí