5 libros que debes leer ESTE OTOÑO

en

¿Te afecta la época del año para decidir qué te apetece leer? ¿Lees temáticas diferentes en verano y en otoño? Si ha llegado el momento de renovar los armarios y cambiar las sandalias por las botas, ¿cómo no vamos a actualizar también la biblioteca?

Hoy queremos elaborar una lista con los eBooks que  devorarás en esas tardes frías y lluviosas en las que decidas quedarte en el sofá de casa con una taza de té y tu dispositivo de lectura.

Prepárate y disfruta de lo que viene:

Los crímenes de Mitford

Jessica Fellowes 

Los crímenes de Mitford
Los crímenes de Mitford

Downton Abbey puso en el mapa a esta escritora. Desde que esa serie histórica ideada por su tío, saliera a la luz, Jessica Fellowes ha escrito cinco libros en torno al universo de esa ficción ganadora de tres Globos de Oro y se ha convertido en una experta del pasado. Ahora se estrena como novelista de thriller y novela policíaca de época con Los crímenes de Mitford, una obra que comienza con un asesinato real sin resolver que ocurrió en 1919.

La autora nos presenta a las hermanas Mitford en su niñez. Las hermanas estaban muy expuestas a la prensa y salían con frecuencia en los periódicos, fueron el centro de atención mediática del momento por su belleza, su carisma y sus ideas políticas. De la mano de una enfermera entregada cuyo camino se cruza con el de estas hermanas, nos traslada a una sociedad con la que, tal vez, tenemos más en común de lo que pensamos.

Empieza a leer aquí

Si la vida te da limones, haz culebrones

Lara Smirnov

Si la vida te da limones, haz culebrones
Si la vida te da limones, haz culebrones
Una novela romántico-erótica de Lara Smirnov que nos presenta a los Velasco, una familia aparentemente feliz y unida, pero que esconden más de un misterio desagradable bajo la alfombra. La familia más rica de la región siempre resulta fascinante a los que viven cerca. Esta novela nos presenta a los Velasco, ricos y de impresionante posición social, gracias a sus plantaciones de cítricos. Nadie puede imaginarse que a esta familia con tanto privilegio no le vayan bien las cosas.
Un día, un periodista decide investigar cómo empezó esta familia a amasar fortuna, y descubrirá los secretos ocultos de un clan que tiene mucho que esconder. Si te gustan las historias de secretos de generaciones, amor y pasión… No te la pierdas.

Empieza a leer aquí

No culpable

Viveca Sten

No culpable
No culpable

La autora sueca Viveca Sten acaba de publicar su tercera novela: No culpable. Una nueva trama que envuelve al lector hasta las últimas páginas, e implica a sus protagonistas, Nora y Thomas, que repiten dúo en una investigación. con el pasado como único testigo.

Una joven desapareció en la isla de Sandhamn durante la festividad de Todos los Santos. Cuatro meses después, aparece un brazo congelado por efecto de las bajas temperaturas, cuando los hijos de Nora Linde jugaban en las inmediaciones del bosque. ¿Pertenece a la chica desaparecida? ¿Cómo es posible que el miembro estuviera varias veces descongelado y, ahora, parezca cubito de hielo?

Por su parte, Nora Linde, recién separada de su marido y con dos hijos pequeños, está pasando las vacaciones de invierno en la isla. Sin embargo, lejos de resultar unas vacaciones, se convertirán en su intento de resolver un truculento caso de asesinato y descuartizamiento con raíces ancladas a principios del siglo XX.

Empieza a leer aquí 

La isla de las últimas voces

Mikel Santiago

La isla de las últimas voces
La isla de las últimas voces

 

A través de unos personajes llenos de matices y secretos, atrapados en el corazón de la tormenta, Mikel Santiago nos plantea la pregunta que sobrevuela cada página de la novela… ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir?

En la isla de St. Kilda (Escocia) cuentan que cuando sopla el viento es como si cantaran los espíritus de los monjes que habían vivido allí aislados durante siglos. Viven cien personas pero el día que comienza todo, la mayoría de la gente se marcha a pasar las fiestas con sus familias… Carmen, una joven española trabaja en el único hotel. Ella, en cierta forma, se esconde huyendo de un pasado que no logra olvidar. Dave, un militar, en esos momentos intenta sobrevivir a un accidente aéreo en aquel mar embravecido. Su misión era destruir una enigmática caja de acero de doce metros de largo. En caso de no llegar a su destino, como no puede cumplir el encargo, la caja termina apareciendo en la isla.

Empieza a leer aquí

Donde fuimos invencibles

María Oruña

Donde fuimos invencibles
Donde fuimos invencibles

María Oruña estudió derecho, trabajo que ha ejercido durante casi diez años y que abandonó temporalmente para dedicarse a la literatura. En la actualidad, Oruña ha retomado la práctica privada de la abogacía mientras sigue dedicando su vida a escribir.

La teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad.

A su vez, un escritor americano ha venido a pasar unos días en el palacio, donde pasó sus mejores recuerdos de infancia. Él asegura que el la casa hay seres paranormales.

Empieza a leer aquí

***

Si tu también adoras la época otoñal para leer,